JIMMY&MÓNICA CRUZ

Destino SAN FRANCISCO. Vuela directo con IBERIA

JIMMY&MÓNICA CRUZ
Destino SAN FRANCISCO. Vuela directo con IBERIA

Mónica Cruz y su perro Jimmy protagonizan el IBERIA ARISTOTRAVEL EXPERIENCE de este mes, inspirado en los vuelos directos entre Madrid y San Francisco, inaugurados recientemente por la aerolínea. ¿Nos acompañas en este viaje? Un ARISTOPERRO rescatado de México. Mónica, admirada y querida por su talento, sensibilidad y amor por los animales. Una ciudad famosa por sus casas señoriales victorianas, sus tranvías antiguos, su altísimo puente rojizo. Una aerolínea que destaca por su afán de superación y excelencia.

Mónica es una mujer muy especial, polifacética. En el plano profesional, admiramos su talento como actriz y bailarina. La hemos visto en la ya mítica Velvet, donde interpreta a Carmela Cortés. Pero tampoco nos olvidarnos de su célebre paso por UPA (Un Paso Adelante). En el plano humano, nos sentimos muy cerca de ella, porque es una defensora a ultranza de los animales. Y, en especial, de los ARISTOPERROS. Su sensibilidad en cuestiones de respeto y de tenencia responsable son ejemplares.

imagen-nota-prensa

Tu amor por los perros viene de largo. Cuéntanos cómo se inicia esa historia.

Los he querido desde pequeña. Pero cuando me fui a vivir sola la cosa fue a más. Mi primer perro fue un cocker y después, en un viaje a México, no sé qué me pasó, pero empecé a traerme perros de allí. La primera fue Frida, a la que encontré en la calle. Luego llegaron Chulo, Frida, Teo, Lola, Paquita, Vino…y Jimmy, que fue el último en llegar. Hubo un momento en el que todos vivían juntos, pero ahora Jimmy se ha quedado solo, porque los demás, que eran muy viejitos, se han ido yendo.

monica-abrazo-love-passion-san-francisco-iberia-fly

 

¿Cómo gestiona Mónica Cruz ese vacío?

Cada vez que un perro se va es muy duro. Pero por desgracia ya he perdido a 6, con quienes he convivido desde bebés hasta que han sido muy mayores y se han tenido que ir. Y esto me ha ayudado a entender mejor las necesidades que tienen los perros en cada momento de su vida, así como sus jerarquías. Por ejemplo, ahora que Jimmy es adulto y muy protector, entiendo que no recibiría bien a un hermano. Si fuera un perro adulto, lo vería como una intromisión porque siente que esta es su casa. Si fuera un cachorro, tampoco lo llevaría bien porque ahora está en plan abuelete, no tiene tanta energía como antes. Así que de momento, por él, no puedo ampliar la familia. Más adelante, cuando toque, adoptaré más. Tengo claro que siempre habrá animales en mi familia.

monica-walking-amarillo-goldengate-musico-flores

 

¿Cómo llegó Jimmy a a la vida de Mónica Cruz?

Lo encontró mi hermano, también en México, cuando solo tenía dos meses. Era un perro abandonado, al que unos hombres estaban maltratando en la calle. Mi hermano iba conduciendo, vio lo que pasaba y lógicamente intervino. En seguida me llamó para contármelo (porque yo soy «la de los perros») y yo le dije que lo sacara de allí. Al poco me lo traje a casa y aquí estamos 11 años después, inseparables.

Como todos los perros abandonados y maltratados que luego son adoptados, es un perro muy protector e inseguro. La experiencia que sufrió, compartida con muchos perros en todo el mundo, le marcó de por vida. No se le olvida. Llevamos juntos 11 años, en los que no he dejado de darle amor y todo lo que necesita, pero yo noto que a veces lo pasa mal. Especialmente cuando hay mucho ruido, mucha gente o muchos coches. Por eso nos esforzamos día a día para que se sienta seguro y estable, que sepa que su casa nunca le va a faltar. Le arropamos en todo momento. Y nos lo llevamos a todas partes. Forma parte de mi vida y de mi familia. Y ahora que estamos los tres, mi hija, él y yo, lo hacemos todo juntos.

jimmy-sanfrancisco-tumbado-love-peace

 

¿Cómo se llevan Jimmy y tu hija?

Mi hija lo ama, desde bebé. En cuanto volví del hospital, acerqué a Jimmy para que la oliera y desde entonces son uña y carne. De hecho, dice que Jimmy es su hermano. Es alucinante cómo se comportan, cómo se protegen uno al otro, cómo se quieren, cómo se cuidan y se entienden. Les sale solo. Yo no he tenido que enseñarles nada.

Es importante que los niños vivan una experiencia así desde pequeños. Porque ellos son los futuros dueños.

Totalmente. Me gusta que mi hija haya interiorizado todo lo que ve en casa, que sea responsable con los animales, que sepa que Jimmy es uno más, que lo incluya en su vida y cuente con él para todo. Supongo que influye el hecho de que nunca lo dejamos solo. Adaptamos nuestros planes y nuestras vacaciones para que él pueda venir. Porque si no estuviera, no sería lo mismo. Yo estaría intranquila, no disfrutaríamos tanto.

monica-celeste-avion-iberia-kids-san-francisco-golden-gate

 

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en ampliar la familia con un perro?

¡Les diría muchas cosas! Para empezar que es maravilloso, pero que hay trabajo por hacer. Esto no va de «meto al perro en casa y ya está». Hay dueños que creen que con tenerlos en el jardín es suficiente. Y para nada. Es un trabajo del día a día, en el que tiene que quedar claro que quien manda eres tú. Pero también hay que darles tiempo para encontrar su lugar en la familia y en relación con sus hermanos perros. A mí siempre me dicen «¡qué bien se porta Jimmy!», y eso me enorgullece. Pero también digo que eso no viene de la nada. Es el resultado de darle a Jimmy la oportunidad de estar conmigo. De darle confianza para que aprenda y encuentre su sitio. Por eso ahora en cuanto ve la puerta del coche abierta se monta y no hay quién le baje. Pero se ha ganado ese sitio y es de él y nadie más.

También les diría que hay que analizar por qué un perro hace lo que hace, en lugar de quejarse y culparlo. Si tu perro se hace caca y pis en casa, será porque no lo sacas lo suficiente. Si es muy nervioso y está excitado, quizás se deba a que no quema la energía suficiente, o a que no le has creado una rutina. Al final son cosas de sentido común. No es tan complicado. Simplemente hay que responsabilizarse, entender que los perros te necesitan y quieren ser parte de la familia, y saber rectificar a tiempo, cuando algo no funciona.

monica-clouds-sin-avion-golden-gate-love-fly

 

¿Cómo ves a España, en materia animal?

Mal, muy mal. El momento en el que podamos ir a todos los sitios con los perros o viajar en paz con ellos está muy lejos. Por no hablar de las cifras del abandono. Aunque si cada uno aportáramos nuestro granito de arena, adoptando y dándoles lo que se merecen, cambiaríamos muchas cosas juntos. Por eso una vez dije que me gustaría montar un refugio para mascotas. Era una forma de explicar que tenemos la obligación de ayudar a los animales, sea de forma individual o colectiva.

Has viajado muchísimo. Pero decías que te falta San Francisco y que después de protagonizar IBERIA Aristotravel Experience te han entrado muchas ganas de ir.

Es una ciudad que siempre ha estado en mi lista. Me encantaría conocerla, me llama muchísimo la atención por la cultura que tiene. Siempre tiendo a ir a Los Ángeles, a ver a mi hermano. Pero sabiendo que ahora con IBERIA se puede volar sin escalas, te subes en Madrid y te bajas en el Golden Gate, como quien dice, la verdad es que mucho más fácil y cómodo. ¡Así que en cuanto pueda aprovecharé la oportunidad!

Iberia nos abre el abanico de posibilidades con la nueva ruta entre Madrid y San Francisco, tres vuelos directos a la semana en verano. No solo eso sino que sabiendo que la comodidad es esencial a la hora de volar largas distancias, se han asegurado de que no falte ningún detalle. Tiene unos aviones modernos y eficientes, con unos asientos más confortables (¡¡en Business se convierten hasta camas de dos metros!!); y de un entretenimiento individual a la carta o wifi.
Al final, la calidad del producto, el servicio y la atención a bordo se notan… Y ya no solo como opinión personal es que es la aerolínea más puntual del mundo y cuenta con cuatro estrellas Skytrax… Para dejar las preocupaciones en tierra y disfrutar de lo que realmente importa.

Comparte la vida contigo,

aristomag-lateral-230x464

 

 

 

 

FICHA JIMMY

Nombre: Jimmy

Edad: 11

Sexo: macho

Raza: mezcla de mastín y pastor alemán, quizás. Aunque también tiene algo de coyote o de lobo.

Carácter/cómo lo definirías: muy protector, bueno e inseguro, por la historia que tiene. Somos inseparables.

 

 

Fotógrafo: Valero Rioja
Art Director/Collage: Álvaro Rodríguez
Filmmaker: Andrés García Luján
Make up & hair: Vicky Marcos
Estilismo: Iria Bellesta
Producción: Aixa Poisneuf

Los accesorios que viste JIMMY en este editorial son de la marca BE TWO HAND MADE  disponibles en aristopet.com

Las maletas son de Montblanc

Los protagonistas de esta historia con destino SAN FRANCISCO: Jimmy & Mónica Cruz

23/05/18 Etiquetas: DOGLOVER | iberia | iberia aristotravel experience | mi vida con perro | Monica Cruz | San Francisco | viajar | viajar con perro |

Tambien te puede interesar

AINHOA ARTETA

IBERIA ARISTROTRAVEL EXPERIENCE Gran ARISTOPETER, Soprano internacional & Viajera frecuente La voz de Ainhoa Arteta no tiene fronteras. Toca el alma de quien la escucha. Por eso es una de nuestras sopranos internacionales más célebres, sin lugar a duda, una de las figuras más relevantes e inspiradoras del ámbito cultural de nuestro país. Con razón […]

WILLOW&MAR SAURA

WILLOW&MAR SAURA IBERIA ARISTOTRAVEL|DESTINO> ASIA

La aristopeter más dulce

Alma Obregón es tan dulce como los postres que la han hecho célebre. Es cercana, es encantadora, por eso gusta tanto. Hablamos con ella para conocer mejor una faceta suya que nos encanta: la de ARISTOPETER.

THE ARISTOPETERS

blancaflor

Blanca Flor

Annita Rodríguez

almendra-y-juan-pablo-destacada

Almendra

Juan Pablo González Cabreño

MilkMiso

Milk y Miso

Laura y Edgar

Flush_Patricia_Bastien_destacada

Flush

Patricia - Sebastien

Punga & Mina The Aristopeters

Punga

Mina

Lenny-Katy-Aristopeters-imagen-destacada

Lenny

Katy

imagen-destacada-rumbon-fernando-aristopeters

Rumbón

Fernando

Imagen-destacada-Currita

Currita

Paloma

LO MÁS VENDIDO

cama desenfundable para perro
1123500
Oferta!

Cama Desenfundable para Perro Versalles Gris

Desde: 39,00€ Desde: 32,00€
Lujosa y cómoda cama-cuna con cojín desenfundable para poder sacar y lavar.</p> ...
Añadir a la bolsa
cama desenfundable para perro
1123506
Oferta!

Cama Desenfundable para Perro Versalles Rosa

Desde: 39,00€ Desde: 32,00€
Lujosa y cómoda cama-cuna con cojín desenfundable para poder sacar y lavar. En bello color rosa.</p> ...
Añadir a la bolsa