Mi cuenta
10 cosas que tu perro quiere que sepas

Los perros son parte de nuestra familia, nos reciben felices cuando llegamos a casa, saben cuando estamos tristes, compartimos con ellos momentos importantes de nuestras vidas, y muchas cosas más. Sin embargo, la mayoría de las veces no sabemos como interpretar lo que nos quieren decir, lo que les gusta o lo que no les gusta.  Hoy os comentaremos 10 tips para que los entiendas mejor.

10-cosas-que-tu-perro-quiere-que-sepas-aristopet-3

1. Quiere que aprendas su lenguaje. Los ARISTOPERROS y nosotros tenemos un lenguaje tanto verbal como físico totalmente distinto. Ellos nos comprenden perfectamente, conocen nuestros tonos de voz, movimientos, etc. Por lo tanto nos tenemos que esforzar en investigar como es su lenguaje y conocer la personalidad de nuestra mascota. Existen muchos libros que te pueden ayudar a comprender la psicología de los perros, como por ejemplo, “Aprendizaje y mente animal” de Karen Pryor.

2. Quiere que le prestes atención. Los perros cuando están enfermos expresan sus dolencias de una manera distinta a los seres humanos. Si notas un cambio repentino en la actitud de tu peludo préstale atención, probablemente esté intentando decirte algo. Por ejemplo, no querer jugar con sus juguetes favoritos, no querer ser acariciado y falta de apetito son algunas de las actitudes de las que debemos estar pendientes.

3. No quiere que le des tirones cuando lo saques a pasear. Pensamos que al tirar fuerte de la correa cuando nuestra mascota hace algo indebido en su paseo hará que aprenda. Eso es uno de los errores más comunes que cometen los ARISTOPADRES. Si tiramos fuertemente de la correa él no entenderá lo que le queremos decir, sentirá que estamos nerviosos y eso hará que el se ponga más nervioso. Además le haremos daño en el cuello y puede acarrear problemas de salud. En cambio, si tu ARISTOPERRO es un cachorro y tira mucho de la correa al pasear te recomendamos que le coloques un arnés, así evitarás posibles problemas de salud.

10-cosas-que-tu-perro-quiere-que-sepas-aristopet-4

4. Quiere que lo dejes ser. Muchas veces sacamos a pasear a nuestros peludos y en cuanto ven barro corren hacía allí y se revuelcan quedando sucios y apestosos. Ante todo piensa que no lo hacen para molestarte, es solo un instinto que tienen desde épocas ancestrales ¿Su objetivo? Esconder su olor para que los depredadores no los encuentren. Así que cuando suceda tómalo con calma, ríe y ¡Déjalo ser!

5. No quiere que lo humanices. Los perros son animales y quieren permanecer siendo animales. Algunas veces exageramos al darle cariño, tratándolos como si fuesen bebés, esto a ellos les puede generar ansiedad. Otro punto importante es que un perro no es un accesorio que debe combinar con nuestra vestimenta. Si es importante por ejemplo, colocarles abrigos o jerseys durante invierno, pero disfrazarlos y humanizarlos es un grave error. Ellos deben ejercitarse, salir al parque y descubrir nuevos olores.

6. Quiere que le tengas paciencia. Esto es un punto que aplica mejor a todos los peludos adoptados que no han tenido una vida feliz. Cuando llegan por primera vez a casa queremos darles todo, acariciarlos y jugar con ellos. Sin embargo, puede ser que nos ignoren o que sean un poco “ariscos” con nosotros. Piensa que este comportamiento tiene una razón y lo más probable es que sea consecuencia de su pasado. Se paciente, no pierdas tu temperamento con él, es un trabajo que puede tomar meses pero que al final cuando deje atrás sus miedos y ansiedad será agradecido y tendrás al mejor amigo del mundo.

7. Quiere que sepa cuando está estresado. Si tu mascota se rasca y se lame sin parar debemos estar alertas, lo más probable es que esté estresado o ansioso. Sucede generalmente cuando le pedimos cosas y no nos entiende. Este comportamiento es similar a cuando los seres humanos se muerden las uñas.

8. Quiere divertirse junto a ti. Cuando decidimos traer a nuestra vida una mascota es para compartir tiempo con ella, salir a pasear o simplemente sentarse uno al lado del otro, acariciarlo, y muchas cosas más. Busca que es lo que más le gusta ¿ir tras la pelota o un juguete que suene al morderlo? ¿Salir a correr u oler a los otros perros del parque?

10-cosas-que-tu-perro-quiere-que-sepas-aristopet-1

9. Quiere que seas feliz. Está comprobado científicamente que a los perros les gusta ver a su ARISTOPADRE feliz. Ellos pueden diferenciar entre una cara feliz y otra triste. Así que para que tu ARISTOPERRO sea feliz tienes que estarlo tu también, el recibirá tu energía positiva y será un perro fuerte y saludable.

10. Quiere que sus últimos años sean tranquilos. Los últimos años de nuestro mejor amigo son duros, cuando llega el momento de decir adiós trata de no ser egoísta y preguntarte si realmente el se siente bien y puede continuar con una buena calidad de vida. Trata de brindarle todo el confort posible, no lo obligues a dar largos paseos, ve a su ritmo y bríndale una alimentación acorde a su edad. Recuerda que ya no tiene la misma fuerza que hace algunos años.

10-cosas-que-tu-perro-quiere-que-sepas-aristopet-2
Esperamos que estos consejos te ayuden a crear lazos a lo largo de la vida de tu ARISTOPERRO. Es importante saber comunicarnos con ellos, así garantizaremos su salud y felicidad.

 

 

10 cosas que tu perro quiere que sepas ARISTOPERRO ARISTOPETER aristopeters PERRO petlove petlover
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
Lo que no puede faltarte si tienes una mascota
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
ARISTOPET y el sueño de jugar en una piscina de bolas
ARISTOPET es la plataforma social para los amantes de las mascotas y con motivo...
LEER
¿Ven los perros la televisión?
Siempre ha habido rumores sobre si los perros ven la televisión. Algunos...
LEER
Ocho propósitos de año nuevo para hacer con tu mascota
Parece que fue ayer cuando estábamos tomando las uvas celebrando el año 2018,...
LEER
Los 6 mejores restaurantes petfriendly de Europa
Cada vez son más los lugares donde puedes ir acompañado de tu mascota. En...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Cómo viajar con tu perro en transporte público
El objetivo que tiene todo ARISTOPETER es conseguir llevarse a su mascota allá...
LEER
Siete consejos prácticos para viajar en avión con tu ARISTOPET
¿Alguna vez te has planteado cómo viajar en avión con tu ARISTOPET? Cada vez...
LEER
Consejos para ir a la nieve con tu perro
El invierno ya está aquí y las Navidades son la época ideal para disfrutar...
LEER
Las playas de España para disfrutar con tu perro
Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año,...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
V-PET: Mascota conectada, dueño tranquilo.
Pocas cosas nos pasan a los ARISTOPADRES, más angustiosas como perder...
LEER
Oír como los ARISTOGATOS ya es posible
Quienes compartimos nuestra vida con ARISTOPETS no podemos evitar preguntarnos...
LEER
¿Qué son los «criptogatos» y para qué sirven?
La tecnología avanza a una velocidad imparable. Y, en ocasiones, incluso de...
LEER
Las casetas de alquiler temporal para ARISTOPERROS urbanos llegan a NY
A todos nos ha pasado alguna vez. Vas de paseo con tu ARISTOPERRO y, en un...
LEER