Mi cuenta
6 peligros para tu mascota escondidos en casa

En el momento que decides tener una mascota, sabes que asumes una gran responsabilidad, debido a que incluyes a un nuevo miembro en la familia. Pero no sólo es importante por el cuidado, la protección y el cariño que tengas que darle, sino además, tienes que tener en cuenta, que hay ciertos objetos o materiales que son peligrosos para los animales.

 

Cuántas veces has leído el prospecto de un medicamento o de las advertencias de un producto e indica “mantener al margen de los niños”. Seguramente que muchas. Con las mascotas sucede los mismo.

 

Las mascotas en casa son felices, se sienten queridos y protegidos. Sin embargo, esto no quiere decir que pueda haber ciertos peligros para su salud, que en cierta medida pueden ser graves.

peligros para tu mascota

Para proteger a las mascotas a veces hay que tomar algunas precauciones; así como, no dejar ciertas cosas a su alcance, no exponer determinadas sustancias perjudiciales para ellos, e incluso, vigilarles en cierta medida.

 

¿Qué peligros para las mascotas hay escondidos en el hogar?

 

A continuación, te indicamos 6 cosas que pueden ser peligrosas para tu mascota, tanto para perro como para gato, y se recomienda mantenerlas fuera de su alcance:

 

 

1. Comida de humanos

 

La mayoría de los veterinarios no recomiendan darles a las mascotas comida de humanos, debido a que muchos ingredientes por su elaboración o su fabricación no son aptos para su organismo y les puede sentar mal. Entre ellos, cabe destacar la cebolla y el ajo, son muy fuertes y pueden causarles una irritación gastrointestinal tanto a los perros como a los gatos si lo comen. El chocolate por sus grados de azúcar, tampoco se les recomiendan, debido a que pueden sufrir problemas de visión. Las uvas y pasas son otros de los alimentos que son tóxicos para las mascotas.

Por tanto, los restos de comida humana de por si, hay que intentar mantenerlas al margen de los caninos y los felinos, porque pueden hacerles daño.

peligros para tu mascota

2. Productos de limpieza

 

Los productos de limpieza siempre hay que mantenerlos al margen, tanto de los niños como de los animales. Contienen sustancias químicas nocivas para las mascotas. En muchos casos, el peligro no solo está en que lo puedan consumir, sino, en que entre en contacto con la piel, que en muchos casos pueden producirles quemaduras.

 

3. Plantas

 

A los gatos, en particular, hay ciertas plantas que les encantan, como el catnip. Sin embargo, hay muchas otras que son venenosas, tanto para los gatos como para los perros, por tanto, cuando vayas a comprar una planta infórmate si son buenas para tu mascota. Hay que tener cierto cuidado con las hortensias, las flores de pascua y la hiedra.

peligros para tu mascota

4. Plásticos

 

Hay ciertos animales, que tienen afán por destrozarlo todo y mordisquearlo, incluso comérselo. Intenta evitar dejar plásticos o papel a su alcance, ya que pueden ahogarse y son perjudiciales para su salud si lo digieren.

 

5. Medicamentos

 

Hay algunos medicamentos de los humanos que son muy tóxicos para las mascotas. Siempre que quieras darles un medicamento, se recomienda consultárselo al veterinario. Por tanto, en casa mantenlo lejos de su alcance.

peligros para tu mascota

 

6. Insecticidas

 

Cuando llega el buen tiempo, empiezan a aparecer los primeros insectos, ya sean hormigas, mosquitos, arañas… Y normalmente, se suelen usar insecticidas para evitarlos. En el caso de que tengas mascota, tienes que tener mucho cuidado, porque los productos químicos que contienen son tóxicos para ellos. Entonces, se recomienda echarlos en zonas lejanas a la cama o los comederos de tu mascota.

Además de estas seis cosas puede que hayan muchos más peligros escondidos en casa para tu mascota. En muchos casos, influyen las alergias de tu mascota, que haya algo en el hogar que le perjudique.

 

Siempre se recomienda hablar con tu veterinario de confianza en el caso de que tengas alguna duda sobre ciertos alimentos o sustancias que puedan llegar a ser peligrosas para tu mascota.

alimentos peligrosos para los animales ARISTOGATO ARISTOPERRO aristopet comida peligrosa para los gatos comida peligrosa para los perros peligros para los animales sustancias tóxicas para las mascotas
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
Lo que no puede faltarte si tienes una mascota
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
ThePowerMBA, la escuela de negocios Pet Friendly
¿Te gustaría poder llevar a tu mascota a trabajar contigo? Tanto en LOLA...
LEER
Relájate haciendo yoga con tu gato
Hacer deporte es saludable para el día a día, debido a que te ayuda a...
LEER
10 razones por las que tener una mascota es beneficioso
Las mascotas generan muchos beneficios en las personas, pero al mismo tiempo,...
LEER
Descubriendo a los Dálmatas
Por su blancura y sus manchas negras, el Dálmata es una de las razas de perros...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
7 consejos para viajar con tu mascota en esta Semana Santa
La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y muchos aprovecharéis...
LEER
La nueva normativa de EMT permitirá viajar con perros en autobús
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha aprobado una normativa,...
LEER
Elige el transportín perfecto para tu ARISTOPET
A todos los ARISTOPETERS les encanta poder llevarse a su mascota a todos los...
LEER
Cómo viajar con tu perro en transporte público
El objetivo que tiene todo ARISTOPETER es conseguir llevarse a su mascota allá...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Consejos para la muda de pelo de tu mascota
La caída del pelo es uno de los temas de conversación más comunes que hay...
LEER
6 peligros para tu mascota escondidos en casa
En el momento que decides tener una mascota, sabes que asumes una gran...
LEER
Ataques epilépticos en perros: conoce la historia de Golfo
Uno de los grandes beneficios que aportan las mascotas en la familia o en casa...
LEER
Teddy el héroe que despertó a su dueño del coma
Cuando se habla de un héroe, normalmente, piensas en dibujos animados o en...
LEER