Mi cuenta
¿Cuándo debo bañar a mi perro?

Si tu perro fuera capaz de hacer una lista de sus cosas favoritas, bañarse probablemente estaría en los primeros puestos. Pero dado que para nosotros como padres bañar a nuestros perros suele ser lento, complicado y por norma general todo el baño acaba empapado desde el suelo hasta el techo, es natural preguntarse: ¿cuándo debo bañar a mi perro?

Y el caso es que, como con la mayoría de cosas en este mundo, la respuesta es “depende”. Aunque los perros se acicalan por sí mismos para ayudar a facilitar el crecimiento de su pelaje y mantener la salud de su piel, y el baño es un complemento necesario para este proceso, bañar a tu can a menudo puede ser perjudicial.

baño

 

Según los expertos, debemos tener en cuenta la razón que hay detrás del baño para decidir si un baño es necesario o no. Mientras que en el caso de perros sanos tan sólo es necesario bañarlos algunas veces al año para controlar los “olores perrunos”, si tu fiel amigo sufre de alguna enfermedad alérgica en la piel será necesario bañarlo de manera más frecuente.

En este sentido, lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu veterinario de confianza sobre la cuestión, para que te aconseje cuál es la frecuencia de baño ideal para tu perro en función de sus condiciones particulares. No obstante, a continuación te ofrecemos algo de información con respecto a este tema que puede servirte para que cuando vayas a la consulta, al menos tengas cierta idea sobre cuándo deberías bañar a tu aristoperro.

Algunos consejos para saber cuándo y cómo bañar a tu perro

La frecuencia con la que debes bañar a tu perro depende de varios factores, incluidos su salud, raza, pelaje y nivel de actividad, así como dónde se llevan a cabo estas actividades. Los perros que pasan el día afuera no deberían necesitar un baño más a menudo que aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en el sofá.

baño2

Básicamente, si tu compañero canino entra a la habitación y puedes olerlo, necesita un baño. Pero si simplemente está cubierto de tierra o barro, un cepillado completo seguido de un breve remojón en la bañera o la ducha debería ser suficiente. 

Respecto al baño en sí, es importante que hayas consultado con tu veterinario cómo debes bañar a tu perro (y qué productos utilizar) en función de los factores que hemos comentado antes, ya que en función de ellos deberás bañarlos de una manera u otra, y utilizar un producto u otro.

Ni se te ocurra usar un gel o un champú destinados a la piel humana en tu perro, ya que podrías irritar la piel de tu aristopet. Algunos perros sufren reacciones a productos de higiene y baño para perros, imagínate si utilizas en ellos productos que no están diseñados para su piel.

baño4

Por último, en caso de que tu perro necesite un baño urgente y no tengas tiempo, espacio o ganas de darle un baño, no te avergüences de llamar a un experto. Tu aristoperro recibirá el aseo y los cuidados que necesita, y además tú tendrás algo de tiempo libre.

Por último, te mostramos los champús y productos para el aseo de nuestra tienda online, para que a tu aristopet no le falte de nada. https://aristopet.com/aristoshop/categoria/aristoperros/saludhigiene/champus/

aseo canino aseo para perros bañera baño baño para perros champú canino champú para perros ducha perro higiene salud perros
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
How To Write Better Advertising Copy
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Los mejores regalos de Navidad para mascotas
Se acerca la Navidad y hay que empezar con todos los preparativos: Montar el...
LEER
Las 5 ciudades más dogfriendly del mundo
A la hora de viajar y de disfrutar nuestras vacaciones siempre tenemos claro lo...
LEER
Los famosos defensores de los derechos de los animales
Ayer, 10 de diciembre, se festejó a nivel internacional el Día de los...
LEER
10 rutas de senderismo para hacer con tu perro
Hacer senderismo con perros, no solo es una buena forma de hacer ejercicio y...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Las playas de España para disfrutar con tu perro
Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año,...
LEER
Cómo llevar a tu gato en coche
Desde que hace unas semanas hablamos sobre cómo viajar con tu ARISTOPERRO en...
LEER
Playas para perros: GRANADA
Ya contamos con Playas para perros en Granada para verano 2018. Playa del...
LEER
Playas para perros: ALMERÍA
Playa de la Rana Foto: Turismo Almería El Ayuntamiento de Adra se ha puesto a...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
V-PET: Mascota conectada, dueño tranquilo.
Pocas cosas nos pasan a los ARISTOPADRES, más angustiosas como perder...
LEER
Oír como los ARISTOGATOS ya es posible
Quienes compartimos nuestra vida con ARISTOPETS no podemos evitar preguntarnos...
LEER
¿Qué son los «criptogatos» y para qué sirven?
La tecnología avanza a una velocidad imparable. Y, en ocasiones, incluso de...
LEER
Las casetas de alquiler temporal para ARISTOPERROS urbanos llegan a NY
A todos nos ha pasado alguna vez. Vas de paseo con tu ARISTOPERRO y, en un...
LEER