Mi cuenta
Cómo llevar a tu gato en coche

Desde que hace unas semanas hablamos sobre cómo viajar con tu ARISTOPERRO en coche, muchos ARISTOPADRES nos habéis preguntado por consejos para viajar en coche con vuestros gatos, así que hoy hablaremos sobre ello.

shutterstock_gatocoche-lq

Los gatos son los reyes de la casa, y en la mayoría de los casos no suelen disfrutar mucho cambiar de aires. Son animales de costumbres y es posible que si vas a hacer un viaje express, lo mejor sea que le dejes en casa, ya que suelen estresarse cuando salen de su entorno. Los gatos, a diferencia de los perros, pueden quedarse en casa mientras que una persona de confianza vaya cada uno o dos días (como máximo) a darles comida, agua, limpiar su arenero y prestarle un poco de atención.

productos-gato

Comedero TemporizadoFuente BebederoArenero para gato

Si vamos a viajar con ellos, lo mejor que puedes hacer es que el proceso sea lo más agradable posible para ellos.

Es muy importante para la seguridad de todos los ocupantes, incluida la de tu ARISTOGATO, que cumplas con las medidas de seguridad adecuadas al transportarle. Nunca lo dejes suelto por el coche. Pueden multarte, y lo peor de todo, puede distraer al conductor y ocasionar un accidente. La Ley de Tráfico no es muy específica respecto a cómo llevar a tu ARISTOGATO en el coche, pero dice:

El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

arneses

Kit Arnés + Correa | Arnés para Gatos

Te recomendamos que lleves a tu gato en un transportín. Como requisitos de éste, debe ser lo suficientemente grande como para que pueda moverse, tumbarse y girarse con facilidad. Preferiblemente el transportín debe ser duro. Antes del viaje, déjalo por la casa para que interactúe con él y se vaya familiarizando. Una vez en el coche, coloca el transportín en un sitio seguro: a los pies de los asientos traseros preferiblemente. NUNCA lo lleves encima de los asientos, ni lo sujetes con el cinturón de seguridad, ya que en caso de algún movimiento brusco podría salir disparado.

TIP: Añade una alfombra absorvente a tu transportín para un extra de comfort. Además tu gato podrá hacer sus necesidades sin mojar el transportín.

transportines-2

TransportínAlfombra absorventeBolso para Viaje

Haz más paradas de las habituales. Aprovéchalas para sacarlo del transportín y dejar que se mueva por el coche, darle de beber, jugar un poco y que use el arenero si quiere.

Para que esté más tranquilo durante el viaje, incluye en el transportín una mantita que le guste especialmente, o su juguete favorito. Evita poner música a un volumen alto e intenta mantener las ventanillas cerradas. Es posible que tu gato maulle, sobre todo al principio. Para calmar sus nervios, háblale durante el viaje, así se sentirá más tranquilo.

RECUERDA: Bajo ningún concepto debes dejar a tu gato encerrado solo en el coche. Las temperaturas en verano dentro de los vehículos pueden ser mortales para tu mascota en muy poco tiempo.

transportines-3

Transportín Rígido | Bolso | Bolso-Cama

Evita darle de comer unas horas antes del viaje, para evitar que se maree, y también intenta que el coche esté bien ventilado. Vigila que el transportín este ubicado de forma tal que entre perfectamente el aire y que en el interior se respire sin ningún problema, que nada obstruya su ventilación y evita colocar nada encima.

No olvides que necesitas llevar contigo su documentación y todos los productos necesarios para las vacaciones: Arenero, comederos, agua, comida, sus juguetes favoritos, una cama…

¿Has viajado ya con tu ARISTOGATO en el coche? ¿Qué tal fue la experiencia? Puedes contárnoslo en nuestras redes sociales

ARISTOGATO coche CONSEJOS cuidados GATO gatos petlover transportin trasporte para el coche verano viajar viajar con animales
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
Lo que no puede faltarte si tienes una mascota
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Planes para hacer con tu ARISTOPET esta primavera
Al fin ha llegado la primavera, una de las estaciones más bonitas y favoritas...
LEER
Consejos de cómo enseñar a un perro a pesar de su edad
Los perros, cómo ya hemos mencionado muchas veces, son animales de costumbres....
LEER
Ideas para regalar a tu ARISTOPADRE
El 19 de Marzo es el Día del Padre, y cómo buen hijo, perro o gato, siempre...
LEER
El descanso es calidad de vida para nuestras mascotas
Tanto la alimentación como el descanso son dos puntos muy importantes tanto en...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
La nueva normativa de EMT permitirá viajar con perros en autobús
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha aprobado una normativa,...
LEER
Elige el transportín perfecto para tu ARISTOPET
A todos los ARISTOPETERS les encanta poder llevarse a su mascota a todos los...
LEER
Cómo viajar con tu perro en transporte público
El objetivo que tiene todo ARISTOPETER es conseguir llevarse a su mascota allá...
LEER
Siete consejos prácticos para viajar en avión con tu ARISTOPET
¿Alguna vez te has planteado cómo viajar en avión con tu ARISTOPET? Cada vez...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
V-PET: Mascota conectada, dueño tranquilo.
Pocas cosas nos pasan a los ARISTOPADRES, más angustiosas como perder...
LEER
Oír como los ARISTOGATOS ya es posible
Quienes compartimos nuestra vida con ARISTOPETS no podemos evitar preguntarnos...
LEER
¿Qué son los «criptogatos» y para qué sirven?
La tecnología avanza a una velocidad imparable. Y, en ocasiones, incluso de...
LEER
Las casetas de alquiler temporal para ARISTOPERROS urbanos llegan a NY
A todos nos ha pasado alguna vez. Vas de paseo con tu ARISTOPERRO y, en un...
LEER