Mi cuenta
Dos lecturas imprescindibles para entender a tu ARISTOPET

Nuestros ARISTOPETS nos dan la vida. Son nuestros mejores amigos, es una alegría vivir con ellos, verlos en cualquier situación, compartir todo tipo de momentos… Pero también, a veces, nos intrigan. Querríamos entender qué pasa por su cabeza, descifrar sus maullidos o ladridos, poder comunicarnos de forma más efectiva para mejorar su vida y, por ende, nuestra relación.

La etología y la zoología son ciencias que nos ayudan a intentar entender a los animales. Gracias a las personas que dedican sus esfuerzos a estas disciplinas, hemos dado muchos pasos y conseguido una mayor comunión con nuestros mejores amigos. Los hallazgos en estos campos no dejan de sorprendernos y, en muchas ocasiones, de sacarnos sonrisas. Porque sentimos que lo que nosotros intuíamos o adivinábamos, gracias al día a día con nuestras mascotas, se ve corroborado por la ciencia.

lecturas-perros
Así, hemos sabido que los animales sienten. Y no solo eso: que el latido del corazón de nuestros perros se sintoniza con el nuestro. Por eso, probablemente, prefieren a las buenas personas. También hemos descubierto que aprenden mientras duermen. Y que entienden lo que decimos y cómo lo decimos. De todos esos hallazgos nos hemos hecho eco en ARISTOPET y seguiremos haciéndolo cada vez que llegue a nuestros oídos un nuevo informe o nuevo estudio particularmente notable.

Mientras tanto también queremos invitarte a que indagues por tu cuenta. A que tengas a tu disposición biblioteca interesante, que te sirva de consulta… o de libro de cabecera. Como dice el refrán, el saber no ocupa lugar. Y especialmente cuando se trata de conocer, entender y comprender a nuestros ARISTOPETS.

Por eso hoy queremos recomendarte dos títulos que nos parecen sumamente relevantes y útiles. Ambos pertenecen al zoólogo John Bradshaw, una verdadera eminencia en este ámbito. Y que serán unas buenas adquisiciones para tu biblioteca.

En la mente de un gato

Este título indaga en la relación que mantenemos con los felinos desde hace más de 10.000 años. Una relación que se ha nutrido de mitos muy variados (de hecho, en muchas culturas, como ya sabes, los gatos son considerados deidades). Los siglos han pasado, pero según las últimas investigaciones, recogidas en este título, está demostrado que los gatos todavía no han sido domesticados al 100%, a diferencia de lo que ocurre con los canes. Esto implica que incluso las personas más gatunas y afines a los gatos del mundo… sean incapaces de entenderlos. Esto engloba desde su lenguaje corporal, pasando naturalmente por su comportamiento, hasta llegar a sus instintos más primarios o primitivos.

Los gatos son un misterio andante. En este libro, Bradshaw explica de manera magistral los últimos hallazgos en materia felina. Nos aporta una visión fascinante y didáctica de la mente felina y de su evolución física. Por lo que no hay que temer adentrarse en las páginas de este libro.

lecturas-gatos

Entender a tu perro

El segundo de los títulos que te recomendamos parte de un punto muy interesante: «por qué los perros necesitan nuestra comprensión». A lo largo de más de 300 páginas, Bradshaw estudia diferentes aspectos relacionados con los ARISTOPERROS, para dar una visión de conjunto muy enriquecedora y esclarecedora. Algunos de los puntos tratados tienen que ver con el origen de los perros; cómo se convirtieron los lobos en perros; con la ciencia del adiestramiento canino; y con sus emociones y con su capacidad intelectual.

Un libro de ciencia, lleno de amor, de curiosidad, de buenas prácticas… que marcará un antes y un después en tu relación con tu mascota.

Si quieres conocer otros títulos relacionados con mascotas, aunque desde un punto de vista narrativo, descubre aquí nuestras recomendaciones.

ARISTOGATOS Aristoperros aristopets En la mente de un gato Entender a tu perro gatos John Bradshaw lectura libros Perros
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
Lo que no puede faltarte si tienes una mascota
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Planes para hacer con tu ARISTOPET esta primavera
Al fin ha llegado la primavera, una de las estaciones más bonitas y favoritas...
LEER
Consejos de cómo enseñar a un perro a pesar de su edad
Los perros, cómo ya hemos mencionado muchas veces, son animales de costumbres....
LEER
Ideas para regalar a tu ARISTOPADRE
El 19 de Marzo es el Día del Padre, y cómo buen hijo, perro o gato, siempre...
LEER
El descanso es calidad de vida para nuestras mascotas
Tanto la alimentación como el descanso son dos puntos muy importantes tanto en...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
La nueva normativa de EMT permitirá viajar con perros en autobús
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha aprobado una normativa,...
LEER
Elige el transportín perfecto para tu ARISTOPET
A todos los ARISTOPETERS les encanta poder llevarse a su mascota a todos los...
LEER
Cómo viajar con tu perro en transporte público
El objetivo que tiene todo ARISTOPETER es conseguir llevarse a su mascota allá...
LEER
Siete consejos prácticos para viajar en avión con tu ARISTOPET
¿Alguna vez te has planteado cómo viajar en avión con tu ARISTOPET? Cada vez...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
V-PET: Mascota conectada, dueño tranquilo.
Pocas cosas nos pasan a los ARISTOPADRES, más angustiosas como perder...
LEER
Oír como los ARISTOGATOS ya es posible
Quienes compartimos nuestra vida con ARISTOPETS no podemos evitar preguntarnos...
LEER
¿Qué son los «criptogatos» y para qué sirven?
La tecnología avanza a una velocidad imparable. Y, en ocasiones, incluso de...
LEER
Las casetas de alquiler temporal para ARISTOPERROS urbanos llegan a NY
A todos nos ha pasado alguna vez. Vas de paseo con tu ARISTOPERRO y, en un...
LEER