Mi cuenta
Los mejores libros para conocer y relacionarnos con nuestras mascotas

El 23 de Abril se celebra el día internacional del libro. La fecha elegida no es cosa del azar, ya que fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla fallecieron.

Un día de celebración para los lectores y los amantes de la literatura. Si tienes pensado regalar un libro o si te apasionan los animales, te dejamos a continuación una lista con los mejores libros sobre mascotas.

Un cachorro en casa, de Ian Dunbar.

Has decidido tener un perro, ¿y ahora qué?
Este libro resuelve dudas fundamentales sobre cómo seleccionar al cachorro, dónde adquirirlo, cuáles son las etapas de su desarrollo, cómo educarlo y cuándo comenzar.
El autor plantea un método de trabajo basado en el reforzamiento positivo con las prioridades fundamentales de la socialización temprana del cachorro y la inhibición del impulso de morder.

En su libro Un cachorro en casa el reconocido autor Ian Dunbar te explica cómo tienes que querer y educar a tu cachorro para que él se siente feliz y se conviertá en el perro de tus sueños. Dunbar aplica métodos positivos y esta en contra de los castigos cómo método de adiestramiento.
“Si estas pensando abrir las puertas de tu casa a un cachorro, este libro sin duda será el más importante que nunca hayas leído. Contiene todo lo que debes saber antes de elegir un cachorro y lo que tienes que enseñarle durante los primeros meses en casa.” – Ian Dunbar, experto en comportamiento animal.

El Juego es Poderoso, de Karen B. London y Patricia B. McConnell

Este libro es una guía práctica del juego que hay entre perros y humanos. Habla de la influencia profunda sobre la relación que creas con tu perro.

Encontrarás algunas habilidades e información científica sobre cómo decirle a tu perro que quieres jugar. Te ayuda a afinar las respuestas de tu mascota respecto a tus solicitudes.

Tu perro piensa y te quiere, Carlos Alfonso López García

Este libro expone los nuevos conocimientos sobre perros, centrándose en cómo aplicarlos para su entrenamiento y educación.

“Las ciencias del comportamiento han descubierto más sobre los perros en los últimos diez años que en toda su historia anterior. Hemos pasado de creer que su principal mecanismo de aprendizaje e interacción eran los procesos asociativos a saber que tienen sorprendentes capacidades mentales, emocionales y sociales que utilizan para elegir sus conductas, gestionar el entorno y relacionarse con otros perros y con nosotros”

Lindo gatito, David Taylor

Lindo Gatito te enseñará métodos simples, rápidos y efectivos para poner tu casa a prueba de gatos y descubrirás como canalizar esa energía de forma no destructiva. En este libro encontrarás consejos e ideas sobre como enseñarle a tu gato a ser limpio en casa o afilarse las uñas. Incluso, ideas para viajar en coche o acudir al veterinario, que en los gatos es un tema complicado.

La comunicación silenciosa de los perros, Rosie Lowry

La autora de este libro, Rosie Lowry, se centra en explicar el binomio perro – humano con el firme compromiso de ayudar a satisfacer las necesidades de sus animales de compañía.

De esta forma, muestra al perro como un ser que puede elegir, que tiene emociones y la capacidad de expresarlas más allá de los ladridos. Intenta guiar al lector para que logre una mayor capacidad de observación y entendimiento del mundo canino.

 

El cachorro llega a casa, Linn Palm

En este libro encontrarás una serie de instrucciones para aquellas personas que son primerizos en tener perros.

Es sin duda una de las primeras opciones de lectura de los ARISTOPADRES primerizos.

¿Sueñan los perros?, Stanley Coren

¿Sueñan los perros? ¿Reconocen su imagen reflejada en un espejo? ¿Entienden lo que ven en la televisión? ¿Son más inteligentes que los gatos? Las personas tienen una gran curiosidad, y bastantes ideas erróneas, sobre cómo piensan los perros, cómo perciben el mundo y cómo actúan. También existe mucha curiosidad en lo referente a sus vidas emocionales y sociales.

En esta exploración sin precedentes sobre la vida oculta de los perros Stanley Coren trae décadas de investigación científica a colación disipando muchos de los mitos existentes. Coren responde las preguntas que con mayor frecuencia le han formulado quienes comparten su vida con perros a lo largo de sus casi 50 años como investigador acerca de estos seres tan especiales. Además, su autoridad como experto no condiciona la accesibilidad del mensaje ya que emplea un tono amable y accesible digno de una conversación entre amigos.

En un estilo coloquial, a través de preguntas y respuestas, el prestigioso psicólogo experto en perros Stanley Coren responde las dudas que los propietarios pueden albergar acerca de cómo piensan y actúan estos animales.

¡No lo mates… enséñale!, Karen Pryor

Esta obra es fundamental para adentrarnos en el arte de enseñar y adiestrar a nuestro perro aplicando el moldeado, el reforzamiento positivo y técnicas de modificación de la conducta.

Perro miedoso, Ali Brown

La mayoría de propietarios se sienten perdidos cuando su perro empieza a gruñir a otros perros, a abalanzarse sobre la gente, y ladrar a todo. Esas conductas frecuentemente son mal etiquetadas como “agresión”. Sin embargo, la mayor parte de dicha agresión hunde sus raíces en el miedo que es el problema que debería ser tratado. Un término que designa esta constelación de conductas es “reactividad”.

Este libro ayuda al propietario comprometido a entender las cosas que hace un perro reactivo, por qué las hace, y cómo ayudarle a cambiar para mejor. El proceso no es fácil, pero una vez que empiezan a tomar forma los cambios. ¡Los dueños se animan tanto, que de pronto el resto del proceso se vuelve fácil!

Todos los métodos de entrenamiento utilizados aquí están basados en la diversión y en el desarrollo de una relación de trabajo con tu perro.

 

Evalúa el CI de tu perro, David Taylor

¿Cómo es de listo tu perro? Con el libro Evalúa el CI de tu perro podrás calcular el Coeficiente Intelectual de tu perro a partir de su actuación en las divertidas pruebas que te propone.

Este guía a color te propone 50 formas entretenidas de evaluar el Coeficiente Intelectual de tu perro mediante pruebas de resolución de problemas, de capacidad analítica, de memoria y observación. ¡Descubre si compartes tu vida con un Caninestein!

Los mejores libros para aprender sobre ellos los encontrarás en ARISTOPET, porque ¡nos encantan las mascotas!

conocimiento dia del libro GATO lectura leer libro mascotas PERRO regalo
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
Lo que no puede faltarte si tienes una mascota
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Cómo influye la crisis del coronavirus en la vida de las mascotas
Son muchas las preguntas que nos formulamos al estar confinados en nuestras...
LEER
¿CUÁL ES EL MEJOR PIENSO PARA TU YORKSHIRE?
Los Yorkshire Terrier suelen ser perros muy exigentes a la hora de comer. No es...
LEER
5 CONSEJOS para ADIESTRAR a tu CACHORRO
Los perros necesitan normas Adiestrar a un cachorro con cariño y coherencia es...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Playas para perros 2019: MENORCA
Nuestra ruta por las playas pet-friendly finaliza por las Islas Baleares,...
LEER
Playas para perros 2019: IBIZA
Para continuar nuestro recorrido por las Islas Baleares, pasamos por una de las...
LEER
Playas para perros 2019: MALLORCA
Para finalizar la ruta de las playas en las que podrás ir con tu ARISTOPERRO...
LEER
Playas para perros 2019: MURCIA
Playa las Moreras Foto: Playas para perros Esta playa situada en Mazarrón...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Llega el verano y las altas temperaturas: las mejores formas de refrescar a tu mascota
Nuestras mascotas también sufren el calor del verano, hay que ser precavidos...
LEER
Camas para Perros
Además de la comodidad que supone para nuestras mascotas una buena cama,...
LEER
Cómo influye la crisis del coronavirus en la vida de las mascotas
Son muchas las preguntas que nos formulamos al estar confinados en nuestras...
LEER
La Fiscalía alerta sobre el aumento de adopciones de mascotas para incumplir el confinamiento
El fiscal de Sala de Medio Ambiente advierte que cuando acabe el estado de...
LEER