Mi cuenta
Playas para perros 2019: ALICANTE

Playa de la Escollera Norte

Este proyecto tuvo algunos problemas debido a que, según un estudio medio ambiental, la presencia de perros en la playa podía afectar al anudamiento del chortilejo.

También Puertos, a quien pertenece esta playa, se negó en un primer momento a autorizar la entrada de personas junto a sus canes.

Finalmente, el 21 de julio de 2016, el Ayuntamiento de Dénia obtuvo el visto bueno por parte de Medio Ambiente y Puertos, y ya se puede disfrutar de esta playa canina.

Playa Punta del Río Sec

Playas para perros 2019: ALICANTE

Si te vas de vacaciones con tu mascota y buscas playas para perros en Alicante, ya puedes disfrutar de unos días en la playa junto a ella gracias a esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Campello, pionera en la provincia de Alicante.

La playa reservada para nuestros ARISTOPERROS es la Cala de Punta del Riu Sec, una pequeña playa de cantos rodados situada en la desembocadura del río Seco, entre las playas del Carrerlamar y Muchavista

Es una pequeña cala frecuentada por surfistas, situada en plena naturaleza, de fácil acceso y muy céntrica. Además, se encuentra a 500 metros de un parque canino.

Playa del Barranc

El 31 de marzo de 2016, el Ayuntamiento de Campello dió luz verde a su nuevo proyecto de una segunda playa para perros.

Se trata de la Cala del Barranc d’Aigües, situada en la zona norte de El Campello, junto a la playa de Llomes de Reixes. Desde el verano de 2018 también se ha podido disfrutar de esta playa canina.

Campello se sitúa así a la cabeza en la provincia de Alicante en cuestión de turismo pet-friendly. Esta playa para perros es una playa natural, protegida por un pequeño acantilado y prácticamente virgen, de cantos rodados y grava.

Se encuentra junto al paraje natural protegido de la Lloma de Reixes, y coronado por la torre almohade del Barranc d’Aigües.

Cala El Xarcó

Playas para perros 2019: ALICANTE

La Playa para perros El Xarco en Villajoyosa fue inaugurada en 2015, y en 2018 sigue abierta a nuestros canes. Se trata de una pequeña playa natural formada por grava y roca situada al sur de la ciudad.

La parte derecha de la playa es la que está habilitada para los perros. La ordenanza fue aprobada el pasado 21 de mayo de 2015, y desde entonces han sido muchos los ARISTOPERROS que han podido disfrutar de un gran día de playa junto a sus dueños.

Caleta el Gossets

La Playa para Perros en Santa Pola junto al Cabo fue inaugurada el 1 de mayo de 2016.  Se trata de una pequeña cala (Caleta dels Gossets) perteneciente al grupo de Calas del Cuartel, situadas junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola.

Es una playa natural con equipamientos básicos formada por piedra y arena. Su nuevo nombre es Caleta dels Gossets.

La “Playa dels Gossets” se encuentra junto al Cabo de Santa Pola y es una de las playas caninas más frecuentadas de la provincia de Alicante.

Doggy Beach

Playas para perros 2019: ALICANTE
Foto: alicanteturismo

La Playa para Perros en Agua Amarga, Alicante se inauguró en 2016, y este año 2019 sigue abierta a nuestros ARISTOPERROS.

Se trata de 250 metros lineales de playa a la altura de Agua Amarga, entre Alicante y Urbanova. Esta playa para perros de Alicante cuenta con enganches, sombrillas adaptadas, papeleras específicas, y plataformas con recipientes desechables para utilizar como comederos o bebederos.

También podrás encontrar un quiosco donde se vende, además de refrescos, comida para nuestros ARISTOPERROS. (Aunque la playa está abierta todo el año, los servicios sólo están disponibles en la temporada de verano, de junio a septiembre).

Es una de las playas para perros de la provincia de Alicante mejor equipadas.

Playa Mar y Montaña

Es la playa para perros en Altea. Se trata de una pequeña zona situada en el litoral norte de la localidad, cerca de la Urbanización de Villa Gadea, en la zona de playa comprendida entre el puerto de ”Mar y Montaña” y el arrecife.

Se trata de una zona no urbana y con poca afluencia de bañistas, y desde hace años frecuentada por vecinos que desean darse un chapuzón junto a sus mascotas.

Se trata de una playa de difícil acceso debido al gran número de urbanizaciones privadas que hay alrededor, y por razones que no entendemos, Google Maps no da bien la dirección.

Si vienes en coche, lo mejor es buscar aparcamiento en Villa Gadea, tanto en el parking del hotel como en la bajada a la finca, que tiene dos pequeños espacios habilitados para el aparcamiento. En pleno verano y a horas puntas, no es fácil encontrar aparcamiento.

Cala del Moro y Punta Margalla

Playas para perros 2019: ALICANTE

Foto: Torrevieja Radio

Torrevieja cuenta desde julio de 2018 con 2 playas caninas: Cala del Moro y Punta Margalla. Estas 2 playas caninas se han abierto de forma provisional, y puede que el año que viene cambien de emplazamiento, ya que el Ayuntamiento ha aplazado la consulta popular sobre su ubicación al año que viene.

– La playa de Cala del Moro está en el extremo sur de Cabo Cervera, cerca de zonas residenciales, y combina arena con el acantilado bajo. De pequeñas dimensiones, poco conocida, es una de las mejores playas de la ciudad

Punta Margalla es una franja de roca y piedras,  situada al norte de la localidad, entre la Curva del Palangrey el monumento de Las Columnas.

Acceso todo el año sin restricciones horarias

Cala Lobella

Desde el verano pasado de 2018, la comunidad valenciana cuenta con una playa más que es la de Lobella. Se trata de una playa natural y tranquila.

Es una cala formada de roca y cantos rodados y muy visitada por los amantes de deportes acuáticos. Es una playa con difícil acceso, de esta manera es poco transitada.

Cala Les Urques

Está situada en Calpe, es la playa de perros de ese municipio. Al igual que la anterior es de rocas y cantos, situada junto al puerto deportivo. Suele ser de un oleado moderado y de aguas transparentes.

Playas para perros 2019: ALICANTE

 

ARISTOPERRO ARISTOPETER CONSEJOS cuidados PERRO petlove playa verano viajar viajar con animales
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
Lo que no puede faltarte si tienes una mascota
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Consejos de cómo elegir la mejor caja de aseo para tu gato
A la mayoría de las personas nos gusta la tranquilidad, tener nuestro momento...
LEER
Descubre diferentes tipos de camas ortopédicas para perros
Los problemas de articulación y huesos son frecuentes tanto en las personas...
LEER
Tipos de rascadores para gato
Han pasado muchos años desde que el gato se ha convertido en una de las...
LEER
Chalecos salvavidas para los perros más acuáticos
En verano con el calor y que los días son mas largos, a los dueños de los...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Playas para perros 2019: MENORCA
Nuestra ruta por las playas pet-friendly finaliza por las Islas Baleares,...
LEER
Playas para perros 2019: IBIZA
Para continuar nuestro recorrido por las Islas Baleares, pasamos por una de las...
LEER
Playas para perros 2019: MALLORCA
Para finalizar la ruta de las playas en las que podrás ir con tu ARISTOPERRO...
LEER
Playas para perros 2019: MURCIA
Playa las Moreras Foto: Playas para perros Esta playa situada en Mazarrón...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Consejos para cuidar el pelo de tu mascota
Cada mascota es única y diferente y respecto a los cuidados que necesitan...
LEER
10 snacks para premiar y educar a tu perro
La educación de los animales es igual de importante que la de las personas....
LEER
¿Cómo puede llegar a afectar el calor en las mascotas? Consejos para combatirlo
Los animales al igual que las personas sufren los cambios de temperaturas....
LEER
¿Los gatos pueden beber leche de vaca?
Muchas personas piensan que la leche de vaca es uno de los alimentos idóneos...
LEER