Mi cuenta
10 rutas de senderismo para hacer con tu perro

Hacer senderismo con perros, no solo es una buena forma de hacer ejercicio y divertirse sino que ahora que el tiempo nos lo permite y el calor no es agobiante son las fechas idóneas para realizarlo. Además no solo podemos hacerlo durante las vacaciones sino que cualquier fin de semana o día libre podemos aprovecharlo para pasar el día junto a nuestro ARISTOPET ya que podemos realizar senderismo a pocos kilómetros de la ciudad.

Aspectos a tener en cuenta antes de realizar una ruta

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta es el tiempo que va a hacer el día o días de la ruta ya que de eso dependerá también cómo encontraremos el terreno a la hora de hacer el recorrido. En estos meses donde el frío y la lluvia son habituales puede ocurrir que nos topemos con nieve, hielo, musgo o grandes charcos en nuestro camino.

También es esencial planificar la ruta que vamos a llevar a cabo y saber con antelación cuánto tiempo durará el camino de manera que podamos preveer todo lo que vamos a necesitar y saber las paradas que haremos para descansar. El tipo de terreno igualmente es un aspecto significativo ya que la ruta puede contar con desniveles o pendientes que dificulten la actividad y debemos de saberlo para tener claro si podremos cargar más o menos peso, qué tipo de calzado llevar o si será fácil de realizar para nuestra mascota.

Por último es primordial conocer a la perfección el estado de salud de nuestra mascota y su edad ya que dependiendo de ello podremos escoger la ruta más adecuada para él. Además si tu perro no está acostumbrado a realizar mucho ejercicio deberás ir entrenándolo poco a poco antes de lanzarte a la aventura.

Rutas en Madrid

1.Ruta de los Miradores (Cercedilla)

En pleno corazón de la Sierra de Guadarrama, esta ruta tiene una extensión de 10 kilómetros y se puede hacer aproximadamente en dos horas. Es circular y goza de diferentes riachuelos en los que tu perro podrá divertirse chapoteando. Además, como su propio nombre indica, a lo largo del camino podrás encontrar diferentes miradores en los que disfrutar de las vistas de toda la Sierra de Madrid.

 

2.Callado del Cabrón (La Pedriza)

A pesar de que el nombre es peculiar, esta es una de las rutas más increíbles para hacer con perros. Es complicado encontrar recorridos que estén perfectamente cerrados y cercados, y este es uno de ellos. Comienza en el aparcamiento de Cantocochino, lo cual es perfecto, porque la ruta es circular. Podrás dejar el coche en el aparcamiento recorrer los 10 km que dura la ruta y terminar en el mismo lugar.

Rutas en Valencia

1.Los cañones del Júcar (Jalance)

Se trata de un recorrido lineal de 11 km con una duración aproximada de unas cuatro horas. Cuenta con un gran interés paisajístico debido a las impresionantes paredes y vistas al canal del Júcar, una obra espectacular que trae el agua por 14km de túnel desde el pantano del Molinar de Villa de Ves.

2.Senda del Portalet (Gandía)

Es una ruta lineal de unos 2km de recorrido muy sencilla donde tu y tu ARISTOPERRO podréis disfrutar del paisaje espectacular del Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell en Gandía. Se trata de un sendero local que discurre por el ámbito conocido como el Barrac de Borrell. Esta formado por 3 barrancos que forman la red hídrica más importante de la ciudad y, al mismo tiempo, unas formaciones geológicas que nos atrapan por la belleza única y arriesgada de los acantilados calcáreos, así como de las impresionantes rocas ya erosionadas por el agua.

Rutas en Asturias

1.Ruta del cueto de Arbas (Cangas del Narcea)

Se trata de una ruta de 5 kilómetros y dificultad media con una duración aproximada de dos horas y media. Tu y tu ARISTOPERRO podréis disfrutar de una gran belleza paisajística que transcurre por la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbas, delimitada por altos cordales de montaña y abierta al este al cauce del río Naviegu. Podréis admirar aristas de glaciares y frecuentes depósitos que conforman una de las mejores representaciones del modelo glaciar en las montañas del occidente asturiano.

2.Ruta Pendones – Vega Baxu (Pendones)

Ruta de 13 kilómetros y dificultad baja con una duración aproximada de tres horas y cuarenta y cinco minutos. El camino discurre por el valle del río Corralín, afluente del Pendones, una zona donde tu y tu mascota podréis disfrutar de unas vistas espléndidas desde Gasgasa del curso del Nalón y las alturas del Cordal de la Fuente. Además durante el otoño la coloración rojiza de sus hojas tiñe los montes del parque, creando una imagen realmente espectacular.

Rutas en Barcelona

 1.Llac petit de Terrassa

Se trata de un pantano pequeño a las afueras de Terrassa, más o menos a media hora de la ciudad de Barcelona. Este es un lugar repleto de naturaleza cerca de la ciudad donde vuestros perros podrán nadar tranquilamente y disfrutar del paraje natural. Es una ruta muy corta desde el lugar de aparcamiento así que es ideal si tu mascota no está muy acostumbrado a hacer ejercicio, es una buena forma de empezar y adaptarse.

2.Font de les dous

Es un camino llano acompañado de plataneras y vegetación de ribera con una preciosa vista panorámica sobre las huertas y el arroyo. Las fuentes y demás lugares señalados se reparten a lo largo del camino con un precioso y cristalino agua natural donde podréis disfrutar de unas vistas espectaculares y de la mejor naturaleza. Además es ideal para ir a pasar el día ya que en la Font de les Dous hay 35 surtidores de agua, una bella zona para hacer camping, barbacoas, pozas y saltos de agua que hacen que sea un lugar perfecto para disfrutar toda la familia.

Rutas en Cádiz

1.Sendero la calzada romana (Benaocaz)

Se trata de una ruta lineal de unos 3 km y medio muy sencillo, ideal si tu mascota aun es muy pequeño o no está acostumbrado a realizar mucho deporte. Este sendero reúne naturaleza y cultura, un patrimonio que nos permite conocer el parque de Benaocaz a Ubrique, y la historia de su poblamiento. Desde el Salto de la Mora, la ciudad romana de Ocuri se asoma el sendero rodeado por una gran muralla y con importantes infraestructuras como depósitos de agua y termas donde podréis pasar el día disfrutando del maravilloso paraje natural que ofrece esta ruta.

2.Los acantilados de Barbate

Cuenta con un recorrido sencillo de 12 km con una duración de aproximadamente tres horas, ocupa un paraje natural con increíbles pinares del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. En el recorrido tendréis la oportunidad de disfrutar de los espectaculares acantilados de más de 100 metros sobre el nivel del mar, en las inmediaciones de la Torre del Tajo. Es un camino arenoso por lo que es muy cómodo para nuestro ARISTOPET.

Lugares únicos y extraordinarios donde los ARISTOPERROS podrán soltar toda su energía, jugar y divertirse en grande a vuestro lado.

Y vosotros ¿Habéis hecho alguna de estas rutas?¿Conocéis alguna otra para compartir con la comunidad ARISTOPET? Cuéntanos en redes sociales.

 

 

 

Aristoperros aristopet PERRO planes con mascota planes con perro rutas con perro senderismo con perro
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
How To Write Better Advertising Copy
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Los mejores regalos de Navidad para mascotas
Se acerca la Navidad y hay que empezar con todos los preparativos: Montar el...
LEER
Las 5 ciudades más dogfriendly del mundo
A la hora de viajar y de disfrutar nuestras vacaciones siempre tenemos claro lo...
LEER
Los famosos defensores de los derechos de los animales
Ayer, 10 de diciembre, se festejó a nivel internacional el Día de los...
LEER
10 rutas de senderismo para hacer con tu perro
Hacer senderismo con perros, no solo es una buena forma de hacer ejercicio y...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Las playas de España para disfrutar con tu perro
Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año,...
LEER
Cómo llevar a tu gato en coche
Desde que hace unas semanas hablamos sobre cómo viajar con tu ARISTOPERRO en...
LEER
Playas para perros: GRANADA
Ya contamos con Playas para perros en Granada para verano 2018. Playa del...
LEER
Playas para perros: ALMERÍA
Playa de la Rana Foto: Turismo Almería El Ayuntamiento de Adra se ha puesto a...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
V-PET: Mascota conectada, dueño tranquilo.
Pocas cosas nos pasan a los ARISTOPADRES, más angustiosas como perder...
LEER
Oír como los ARISTOGATOS ya es posible
Quienes compartimos nuestra vida con ARISTOPETS no podemos evitar preguntarnos...
LEER
¿Qué son los «criptogatos» y para qué sirven?
La tecnología avanza a una velocidad imparable. Y, en ocasiones, incluso de...
LEER
Las casetas de alquiler temporal para ARISTOPERROS urbanos llegan a NY
A todos nos ha pasado alguna vez. Vas de paseo con tu ARISTOPERRO y, en un...
LEER