Mi cuenta
Celebraciones por el mundo dedicadas a las mascotas

En muchas ciudades del mundo existen celebraciones, donde se homenajean a los ARISTOPETS. Incluso, en algunas de ellas, se celebra la relación del humano con las mascotas. Estas son algunas de las ciudades del mundo, donde los perros y los gatos son los claros protagonistas.

Dedicados a los ARISTOPERROS

Nepal

Existen en el mundo eventos que honran a los animales y celebran la relación de los humanos con ellos. El Tihar es el segundo festival más grande de Nepal seguido de Chhath. Requiere una gran importancia, ya que no sólo quiere mostrar reverencia a los seres humanos y a los dioses, sino también a los animales.

Las tradiciones hindúes sostienen que los perros  son mensajeros del dios de la muerte, Lord Yamaraj, y que cuidan las puertas de la vida futura. Por tanto, los participantes se encargan de venerarlos durante el Kukur Tihar, sin importar si vienen de la calle o si tienen dueño. Los perros son adornados con guirnaldas de flores y  se les hace una marca en su frente con una pasta de arroz, yogur y colorante rojo (la marca se llama “tika” y significa que el animal es una bendición para todo aquel se cruce en su camino) . Además, se les dan ofrendas de comida, que normalmente constan de platos de leche, huevos, carne o alimento para mascotas de calidad.

Celebraciones dedicadas a las mascotas por el mundo

Nueva york

En Estado Unidos se celebra el New York Dog Film Festival, reconocido a nivel nacional como defensor del bienestar de las mascotas y sus dueños. Se trata de una celebración filantrópica en la que de muchas formas se aprecia el vínculo humano-canino. El festival consiste en elegir cortometrajes protagonizados por perros de todo el mundo para crear una experiencia única y entretenida. Además, algunas organizaciones del bienestar animal se comprometen a llevar a perros en busca de adopción para buscarles un hogar.

Celebraciones dedicadas a las mascotas por el mundo

 

Tomich, Escocia

Desde hace unos cuantos años, cada mes de julio, en tierras escocesas, exactamente en los jardines de las ruinas de la Casa de Guisachan,  se pintan de dorado vida con el motivo de celebrar el festival de perros Golden Retrievers,  honrando el lugar de nacimiento de la raza. Más de 200 perros de todo el mundo se reúnen a convivir, intercambiar consejos, bailar, escuchar música, brindar y pasar un rato divertido acompañados de sus fieles y amadas mascotas.

Celebraciones dedicadas a las mascotas por el mundo

 

Dedicados a los ARISTOGATOS

Japón

El gato es un animal muy querido en Japón. Cada 22 de febrero tienen una fiesta específica dedicada a ellos.  Incluso, tienen hasta representaciones de amuletos de la suerte siendo el Maneki-neko o “gato de la suerte”, el más conocido. Son esculturas de porcelana en forma de gato de color blanco con la pata izquierda levantada, concretamente de la raza bobtail. Es el gesto japonés para llamar a alguien y pedirle que se acerque a nosotros.

La gente suele sacar todos los amuletos en el día del gato, no de forma tan exagerada como en Nepal, no dan ofrendas ni ponen flores, pero las tiendas ofrecen descuentos y actividades en honor a estos animales. Además, durante la celebración, los dueños suelen expresar su amor a los gatos publicando imágenes y videos en las redes.

Celebraciones dedicadas a las mascotas por el mundo

Los Ángeles

Otra celebración cuyo centro temático son las mascotas es el The LA Feline Film Festival (Festival de cine felino de Los Ángeles), un evento de cine que ha llegado a convocar a más de siete mil fans de los gatos. El motivo principal es premiar a los mejores vídeos virales dedicados a los felinos. Por otro lado, promover la adopción y el cuidado de estas mascotas. Además parte de la venta de las entradas es destinada a centros de adopción.

Celebraciones dedicadas a las mascotas por el mundo

México

En México, en la colonia de Roma, se celebra el llamado Under Cat.  Una celebración en honor a los gatos negros. Es un evento en el que los asistentes visitan a Becker, un hombre misterioso que los guiará por los dos pisos de la casa, en cuyas salas se realizan proyecciones de videos, animaciones y cortometrajes relacionados con gatos. También, cuentan historias en la voz de grandes personajes y un show de luces de la mano de Cabaret Negro.

 

Celebraciones dedicadas a las mascotas por el mundo

 

 

ARISTOGATOS Aristoperros aristopets celebraciones Festival Golden Retrievers gato de la suerte homenaje a gatos homenaje a mascotas homenaje a perros New York Dog Film ritos animales Tihar
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
Lo que no puede faltarte si tienes una mascota
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Planes para hacer con tu ARISTOPET esta primavera
Al fin ha llegado la primavera, una de las estaciones más bonitas y favoritas...
LEER
Consejos de cómo enseñar a un perro a pesar de su edad
Los perros, cómo ya hemos mencionado muchas veces, son animales de costumbres....
LEER
Ideas para regalar a tu ARISTOPADRE
El 19 de Marzo es el Día del Padre, y cómo buen hijo, perro o gato, siempre...
LEER
El descanso es calidad de vida para nuestras mascotas
Tanto la alimentación como el descanso son dos puntos muy importantes tanto en...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
La nueva normativa de EMT permitirá viajar con perros en autobús
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha aprobado una normativa,...
LEER
Elige el transportín perfecto para tu ARISTOPET
A todos los ARISTOPETERS les encanta poder llevarse a su mascota a todos los...
LEER
Cómo viajar con tu perro en transporte público
El objetivo que tiene todo ARISTOPETER es conseguir llevarse a su mascota allá...
LEER
Siete consejos prácticos para viajar en avión con tu ARISTOPET
¿Alguna vez te has planteado cómo viajar en avión con tu ARISTOPET? Cada vez...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
V-PET: Mascota conectada, dueño tranquilo.
Pocas cosas nos pasan a los ARISTOPADRES, más angustiosas como perder...
LEER
Oír como los ARISTOGATOS ya es posible
Quienes compartimos nuestra vida con ARISTOPETS no podemos evitar preguntarnos...
LEER
¿Qué son los «criptogatos» y para qué sirven?
La tecnología avanza a una velocidad imparable. Y, en ocasiones, incluso de...
LEER
Las casetas de alquiler temporal para ARISTOPERROS urbanos llegan a NY
A todos nos ha pasado alguna vez. Vas de paseo con tu ARISTOPERRO y, en un...
LEER