Mi cuenta
Gato o perro: ¿Cuál se amolda más a tu estilo de vida?

Si eres un amante de los animales y te apasionan, probablemente ya tengas uno en casa o desees tenerlo. A lo mejor no lo tienes por circunstancias personales o por que no se ha dado a oportunidad. Incluso, puede que quieras aumentar familia y no sabes que mascota escoger.

Al hablar de mascotas no podemos evitar hablar de los dos mayores competidores en el hogar: gato o perro. Antes de tomar esta decisión, hay que tener muchos puntos en cuenta. En primer lugar, concienciarse de que añades un nuevo miembro en la familia y requiere una mayor responsabilidad. En segundo lugar, puede modificar ciertas circunstancias de tu vida, ya sea tema de viajes.  Una vez que asumes la responsabilidad, adelante. Tener una mascota genera felicidad y amor en la familia.

Perro y gato acariciendose

Un factor que puede ayudarte a elegir el tipo de mascota es tu personalidad. Según Taylor Truitt, la estadounidense veterinaria y experta de animales de una Clínica de Nueva York, ha determinado que el tipo de mascota que se elige suele encajar con el estilo de vida del dueño.

ARISTOPERROS

Un perro requiere a un dueño que sea sociable, debido a que te obliga a relacionarte con más gente a la hora de pasearle y conocer nuevos amigos perrunos. Tienes que ser una persona más dependiente, que te guste relacionarte con los demás y pocas veces te guste estar sólo. Aquellos, que eligen a un perro como nuevo compañero de vida son personas más extrovertidas, que le gusta mucho estar rodeado de gente.

Los perros requieren dueños más cariñosos

Los dueños de los perros son personas muy detallistas y cariñosas, que les gusta sorprender siempre a las personas con un detalle, ya sea un regalo o simplemente un gesto.

Según un estudio realizado por la Universidad de Nevado en las Vegas, existe una fuerte relación de parentesco entre los perros y sus dueños, igualando el sentimiento a un perro al de un hijo. “Estamos mimando a los perros cada vez más como sustitutos emocionales de los niños”, aclara Peter Gray, antropólogo biológico de la Universidad de Nevado de Las Vegas. Los perros son muy posesivos y requieren un cariño contante.

Por tanto, si eres una persona confiable, amante del orden y la responsabilidad, el perro sería tu elección. Además, cómo bien nos ha argumentado Rosario Galtair, veterinaria y directora del Centro de Referencia del Comportamiento Animal EBAVET, “el hombre se parece más por su especie al perro. Y de esta manera, las personas que comparte similitudes de comportamiento con los perros son aquellas que les gusta pasear, el aire libre, hacer senderismo … disponer de tiempo libre”.

ARISTOGATOS

Un gato te permite ser más independiente, no necesitan salir a pasear. Incluso, los gatos de por sí, son animales independientes y desconfiados, les cuesta encariñarse de alguien. Una vez que lo hacen, son super amorosos  y cariñosos. Un dueño gatuno tiende a ser introvertido e intelectual, según diferentes estudios realizado por la Universidad de California de Berkeley. Son personas que no les importa estar solos, son muy ingeniosas y siempre están pensando nuevas creatividades.

 

Los gatos son más independientes

 

Si eres de los dueños, que por motivos de trabajo o personales están mucho tiempo fuera de casa, el gato se acercaría más a tu estilo de vida, porque requiere menos atención que un perro.

A la hora de elegir a tu mascota, ¿te dejaste guiar por tu personalidad? O si aún no tienes mascota, ¿Te vas a dejar llevar por tu personalidad? Cuéntanoslo en redes sociales

ARISTOGATO ARISTOPERRO aristopet ARISTOPETER elegir a tu ARISTOPET elegir a tu mascota estilo de vida lifestyle personalidad
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
Lo que no puede faltarte si tienes una mascota
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Consejos para llevarte bien con el gato de un familiar
¡Qué fácil es llevarse bien con un perro y lo difícil que es conquistar a...
LEER
¿Pueden influir las mascotas en tu vida amorosa?
El 14 de Febrero es el día de San Valentín, donde se celebra el día de los...
LEER
Cómo ayudar a tu mascota a adaptarse a un nuevo hogar
Cuando te cambias de casa, al principio, te sientes extraño y sorprendido por...
LEER
“Mi hijo tiene miedo a los perros”: 4 Consejos para ayudar a superarlo
Hay niños que desde bien pequeños les encantan los animales y no tienen miedo...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Elige el transportín perfecto para tu ARISTOPET
A todos los ARISTOPETERS les encanta poder llevarse a su mascota a todos los...
LEER
Cómo viajar con tu perro en transporte público
El objetivo que tiene todo ARISTOPETER es conseguir llevarse a su mascota allá...
LEER
Siete consejos prácticos para viajar en avión con tu ARISTOPET
¿Alguna vez te has planteado cómo viajar en avión con tu ARISTOPET? Cada vez...
LEER
Consejos para ir a la nieve con tu perro
El invierno ya está aquí y las Navidades son la época ideal para disfrutar...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
V-PET: Mascota conectada, dueño tranquilo.
Pocas cosas nos pasan a los ARISTOPADRES, más angustiosas como perder...
LEER
Oír como los ARISTOGATOS ya es posible
Quienes compartimos nuestra vida con ARISTOPETS no podemos evitar preguntarnos...
LEER
¿Qué son los «criptogatos» y para qué sirven?
La tecnología avanza a una velocidad imparable. Y, en ocasiones, incluso de...
LEER
Las casetas de alquiler temporal para ARISTOPERROS urbanos llegan a NY
A todos nos ha pasado alguna vez. Vas de paseo con tu ARISTOPERRO y, en un...
LEER