Mi cuenta
Grumpy Cat gana el juicio por sus derechos de imagen

Los gatos son los reyes de Internet desde hace años. No hay quien los destrone. Pero si hay una gata que sea la estrella indiscutible, esa es la mítica, inconfundible y eternamente cabreada… ¡Grumpy Cat!

grumpy-cat

Grumpy es la gata más grande de Internet. En sentido figurado, claro, ya que sufre enanismo felino. Es un icono y un fenómeno casi desde el momento en el que nació. En sus casi seis años de vida, ha cosechado reconocimientos tales como ser considerada la gata más influyente del mundo por el canal de noticias MSNBC, en 2012. De hecho, su comunidad de seguidores en Instagram casi alcanza los dos millones y medio de usuarios. También ha ganado el premio al «Meme del año», otorgado por BuzzFeed, empresa de medios de comunicación de Internet centrada en el contenido viral… Su lista de premios y reconocimientos es muy extensa. Tanto que podemos decir que Grumpy ya es un producto en sí mismo, gracias a sus dueños —o por culpa de ellos.

grumpy-cat-products

Grumpy tiene su propia tienda, con camisetas, fotos, tazas, fundas para el móvil y más o menos todo aquello que contenga una superficie susceptible de llevar la cara de la gata impresa. Pero, por supuesto, Grumpy también vive de sarao en sarao, haciendo apariciones estelares y codeándose con lo más granado de la sociedad estadounidense. ¡Todo el mundo quiere posar con Grumpy y hacer un buen puchero!

grumpy-cat-jlo

Grumpy también ha hecho sus pinitos en publicidad, lo que no ha hecho más que granjearle más ingresos, así como hacerla más popular. Y bueno, visto lo visto también le ha traído algún que otro disgusto, relacionado con sus derechos de imagen… Aunque seguramente más que ella, quienes se han disgustado son sus dueños, que son quienes han decidido verse las caras en los tribunales con la empresa que se excedió en el uso de los derechos de imagen de Grumpy.

Y han ganado. La justicia estadounidense ha dictaminado, tras dos años de juicio, que la empresa deberá pagar a los dueños de Grumpy la cifra de 560.000 euros. Al parecer, la empresa de café y los dueños de Grumpy llegaron a un acuerdo por el que la imagen de la gata se podía utilizar en la promoción de un nuevo producto: «el Grumpucchino».

Con independencia de que el capuchino te pusiera (o no) de muy mal humor cuando lo tomabas para desayunar, el problema vino cuando la marca decidió ir un poco más allá. Creó una serie de productos licenciados: calendarios, camisetas y cuadernos. En el contrato no figuraba nada de esto, por eso los ARISTOPADRES  de Grumpy decidieron emprender acciones legales. Y dos años después han conseguido que la justicia les dé la razón… y lo que eso conlleva: miles  y miles de euros.

Ahora cabría preguntarse qué va a pasar con todo ese dinero. ¿Para quién es? ¿A qué se destinará? Lógicamente los dueños de Grumpy serán los encargados de administrarlo, pero ¿deberían poder disponer de él, teniendo en cuenta que todo ese dinero lo ha generado su gata… por ser cómo es? ¿Alguien ha pensado alguna vez qué piensa Grumpy de todo esto? ¿Es beneficioso para ella el estilo de vida que lleva, teniendo en cuenta su enanismo? ¿De verdad la tratan como una ARISTOGATA… o como una máquina de hacer dinero?

Imposible saberlo. Así que solo cabe desear que, en su fuero interno, Grumpy se alegre de esta sentencia favorable, de todo el éxito conseguido, de la vida que otros han decidido que tenga…, aunque no sea capaz de expresarlo y su mueca de cabreo permanente siga siendo la misma que la del primer día en el que sus dueños subieron un vídeo suyo a Internet.

ARISTOGATO GATO Grumpy cat influencer mascotas
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
How To Write Better Advertising Copy
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Los mejores regalos de Navidad para mascotas
Se acerca la Navidad y hay que empezar con todos los preparativos: Montar el...
LEER
Las 5 ciudades más dogfriendly del mundo
A la hora de viajar y de disfrutar nuestras vacaciones siempre tenemos claro lo...
LEER
Los famosos defensores de los derechos de los animales
Ayer, 10 de diciembre, se festejó a nivel internacional el Día de los...
LEER
10 rutas de senderismo para hacer con tu perro
Hacer senderismo con perros, no solo es una buena forma de hacer ejercicio y...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Las playas de España para disfrutar con tu perro
Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año,...
LEER
Cómo llevar a tu gato en coche
Desde que hace unas semanas hablamos sobre cómo viajar con tu ARISTOPERRO en...
LEER
Playas para perros: GRANADA
Ya contamos con Playas para perros en Granada para verano 2018. Playa del...
LEER
Playas para perros: ALMERÍA
Playa de la Rana Foto: Turismo Almería El Ayuntamiento de Adra se ha puesto a...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
V-PET: Mascota conectada, dueño tranquilo.
Pocas cosas nos pasan a los ARISTOPADRES, más angustiosas como perder...
LEER
Oír como los ARISTOGATOS ya es posible
Quienes compartimos nuestra vida con ARISTOPETS no podemos evitar preguntarnos...
LEER
¿Qué son los «criptogatos» y para qué sirven?
La tecnología avanza a una velocidad imparable. Y, en ocasiones, incluso de...
LEER
Las casetas de alquiler temporal para ARISTOPERROS urbanos llegan a NY
A todos nos ha pasado alguna vez. Vas de paseo con tu ARISTOPERRO y, en un...
LEER