Mi cuenta
Las mejores playas en Cataluña para ir con perro

Seguimos de ruta por las mejores playas pet friendly de España y hoy hacemos una parada muy perruna en Cataluña. En esta comunidad hay bastantes playas donde podrás disfrutar de un día de sol y agua salada en compañía de tu ARISTOPERRO, sin ningún tipo de reparo o de problema. ¿Preparados?

Playas para perros en Girona:

1. Playa de la Rubina, en Empuriabrava. Fue la primera playa para perros de Cataluña y pionera en España, todo un ejemplo de convivencia que se convierte en una especie de lugar de peregrinaje. Hay que ir. Una playa salvaje y de arena fina, con dunas, preservada del boom urbanístico, donde además está permitido el kitesurf.

2. Playa del Rec del Molí, en l’Escala. Esta playa canina ha sido habilitada recientemente. La zona para perros ocupa la mitad de la playa. Su entorno es tranquilo y cuenta con muchos servicios en los alrededores.

3. Zona canina de la playa Els Griells, en Estartit. Se trata de un pequeño tramo de habilitado para perros desde el año pasado. Para compensar, quizás, la prohibición de la entrada de perros en la playa La Platera, desde 2016.

perro-jugando-en-la-playa

Playas para perros en Barcelona:

1. Playa de Llevant, en Barcelona. Se inauguró el año pasado con éxito (un total de 13.241 perros la disfrutaron, según el Ayuntamiento) y este se consolida. Gracias a la labor del Ayuntamiento, que ha instalado una fuente adaptada para todo tipo de perros, cuyo agua sale con más presión —en lugar de ser vaporizada, como el año pasado. La base de los urinarios pasa a ser plástica filtrante, en lugar de metálica, para reducir la temperatura de la superficie.

Esta área cuenta con un espacio de 1.250 metros cuadrados y estará abierta hasta el 25 de septiembre. Se encuentra separada físicamente del resto de la playa para bañistas, lo que ayuda a que todos estemos más tranquilos. Tiene un aforo limitado a 100 perros, que solo pueden acceder si están identificados con microchip.

2. Cala Vallcarca, situada en Sitges, es una de las para perros más visitadas de la provincia de Barcelona. Es una playa de 65 metros de longitud y 20 de ancho, de arena fina, con una entrada gradual al mar. Está relativamente aislada, aunque junto a una cementera —lo que afea sin lugar a dudas el entorno. Cuenta con aparcamiento y chiringuito. Si quieres verla, haz clic aquí.

3. Playa de les Salines, en la localidad de Cubelles. Está situada junto a una central térmica —lo que tampoco es ideal—, pero pese a ello se trata de una pequeña playa que ha tenido muy buena acogida por parte de los ARISTOPADRES y ARISTOPERROS desde que se inauguró. Ahora no solo puede disfrutarse de octubre a mayo, sino durante el año entero —siempre y cuando los animales permanezcan en la zona acotada para ello.

4. Playa La Picòrdia, en Arenys de Mar. El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido habilitar este verano un tramo de playa para ir con perro. Estará abierto desde el 1 de junio al 16 de septiembre, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y solo pueden acceder los perros censados en la localidad. Conviene tenerlo en cuenta.

5. Zona canina de Pineda de Mar. Está zona de arena fina y aguas tranquilas y cristalinas está disponible para disfrutarla con perros los 365 días y sin restricciones horarias. Merece la pena descubrirla.

perros-playa

Playas para perros en Tarragona:

1. Playa de la Riera d’Alforja, en Cambrills. Una playa de piedra y arena que el Ayuntamiento de Cambrils habilitó el año pasado. Por suerte, poco a poco va mejorando y este año la zona de baño se ha delimitado con balizas y el acceso a la playa, con una valla de madera —lo que sustituye las estacas y las cuerdas del año pasado. Además se han instalado diecisiete cabinas sanitarias, también de madera, y seis de ellas se han adaptado para personas con movilidad reducida.

2. Playa de la Bassa de l’Arena, en Riumar. Una de las mejores playas para perros de toda Cataluña, gracias a su amplitud, su arena dorada y fina, y el entorno tan maravilloso donde se encuentra: el delta del Ebro.

3. Cala Cementiri, en Ametlla de Mar. Mucha roca y poca arena. Y solo 20 metros de largo por 15 de ancho. Aunque de fácil acceso, tanto a pie como en coche, por lo que no es mala opción para escaparte con tu peludo.

4. Playa de Bon Caponet, también en Ametlla de Mar. Es un entorno semiurbano y tranquilo, de 50 metros de largo por 14 de ancho. Debido al suelo pedregoso y a la frecuente presencia de algas no es un lugar muy concurrido por los bañistas, de ahí que el Ayuntamiento decidiera darle otro uso.

5. Playa de Platjola, en Alcanar. Ideal para darse un chapuzón este verano, por su fácil acceso —junto a la carretera. Es una playa estrecha y formada por pequeños cantos rodados. Ostenta el título de «playa virgen», ya que forma parte del conjunto de playas y cales de les Timbes, que poseen un elevado valor ambiental y ecológico. Un enclave que, sin duda, ambos disfrutaréis.

playas-de-cataluña-facebook

Esperamos que este post haya sido de tu interés. Si quieres descubrir otras playas para perros en Galicia, haz clic aquí. Y si quieres conocer otras en el resto de España ¡sigue atento a nuestras publicaciones!

Aristoperros aristopet ARISTOPETER CONSEJOS dueños Perros pet friendly petlover viajar viajar con animales
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
Lo que no puede faltarte si tienes una mascota
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
ARISTOPET y el sueño de jugar en una piscina de bolas
ARISTOPET es la plataforma social para los amantes de las mascotas y con motivo...
LEER
¿Ven los perros la televisión?
Siempre ha habido rumores sobre si los perros ven la televisión. Algunos...
LEER
Ocho propósitos de año nuevo para hacer con tu mascota
Parece que fue ayer cuando estábamos tomando las uvas celebrando el año 2018,...
LEER
Los 6 mejores restaurantes petfriendly de Europa
Cada vez son más los lugares donde puedes ir acompañado de tu mascota. En...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Cómo viajar con tu perro en transporte público
El objetivo que tiene todo ARISTOPETER es conseguir llevarse a su mascota allá...
LEER
Siete consejos prácticos para viajar en avión con tu ARISTOPET
¿Alguna vez te has planteado cómo viajar en avión con tu ARISTOPET? Cada vez...
LEER
Consejos para ir a la nieve con tu perro
El invierno ya está aquí y las Navidades son la época ideal para disfrutar...
LEER
Las playas de España para disfrutar con tu perro
Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año,...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
V-PET: Mascota conectada, dueño tranquilo.
Pocas cosas nos pasan a los ARISTOPADRES, más angustiosas como perder...
LEER
Oír como los ARISTOGATOS ya es posible
Quienes compartimos nuestra vida con ARISTOPETS no podemos evitar preguntarnos...
LEER
¿Qué son los «criptogatos» y para qué sirven?
La tecnología avanza a una velocidad imparable. Y, en ocasiones, incluso de...
LEER
Las casetas de alquiler temporal para ARISTOPERROS urbanos llegan a NY
A todos nos ha pasado alguna vez. Vas de paseo con tu ARISTOPERRO y, en un...
LEER