Mi cuenta
Para los amantes de los ARISTOGATOS: ‘Cat Cafés’ por España

Los gatos son animales encantadores, capaces de robarle el corazón a cualquiera. ¿Tienes algún ARISTOGATO en casa? No tienes ninguno, pero te encantaría tenerlo y por motivos personales no puedes.

Los Cat Cafés, también denominado Cafeterías para Gatos, son los lugares de encuentro para los amantes de los animales, en especial de los felinos. Es el lugar en donde se puede interactuar con los gatos, mientras estas tomándote un café o cualquier bebida. Además, si eres de los que te gustaría tener un ARISTOGATO, tienes la posibilidad de adoptar a un nuevo compañero de vida.

Los gatos animales muy cariñosos

El primer establecimiento se inauguró en 1998 en Taiwan, convirtiéndose en uno de los establecimientos de ocios más populares. A partir de entonces, se expandió por Japón y desde allí a toda Europa, donde actualmente hay un gran número de lugares por todo el mundo donde se lleva a cabo esta moda gatuna.

En España, La Gatoteca, situada en Madrid, es la primera cafetería para gatos de este país. Fue inaugurada en 2013.  “La idea surge tomando el ejemplo de Japón, de lo que ellos llaman neko-café. Sin embargo, lo que define a La Gatoteca es el gran peso social que ha surgido en su labor con gatos sin hogar y la dedicación a actividades educativas, terapéuticas y lúdicas alrededor de ellos” cuenta Alex Aznar, propietario del local en una entrevista realizada por EFEverde.

 

Ruta de Cat Cafés en España

 

La Gatoteca (Madrid)

La Gatoteca es un establecimiento situado en Madrid (calle Argumosa) gestionado por la asociación sin ánimo de lucro ONG ABRIGA. El objetivo de su creación era dar visibilidad a los gatos sin hogar, con la esperanza de que interactuando con las personas se fomentase la adopción.

La Gatoteca Madrid
Foto de la página web oficial de La Gatoteca

Cómo bien recalcan en su página web, no es necesario acudir con la idea de adoptar a un gato, se puede ir simplemente a disfrutar de la experiencia y compartir buenos momentos junto a los felinos.

La Gatoteca tienen ciertas normas que hay que cumplir, entre ellas, la principal es que no se permiten coger, retener o forzar a los gatos contra su voluntad.

Su aforo es muy limitado, solo permiten a 20 personas a la vez, y entre ellos, un máximo de 6 niños. Se recomienda reservar.

 

Polineko (Madrid)

Polineko es la sede física de la asociación sin ánimo de lucro de Neko Madrid. Es el cat café ideado para los amantes de los gatos, donde pueden conocerles mientras disfrutan de una bebida o infusión ecología.

Polineko
Foto del Instagram Oficial de Polineko

El objetivo principal es fomentar la adopción responsable y bilateral, permitiendo una buena relación previa entre los animales y las personas, con el fin de que los gatos tengan una buena transición a la hora de irse a su nuevo hogar.

 

Cat Relax (Alicante)

Cat Relax es un establecimiento situado cerca del centro de Alicante. Es la sede física de la asociación ABAIFA, la cual se dedica al rescate e inserción de los felinos en Alicante.

Cat Relax la cafetería para gatos de Alicante
Foto de la página web de Cat Relax

La cafetería tiene una decoración hogareña, donde las personas pueden ir a conocer a los gatos mientras se toman un refresco o disfrutan de un rato de lectura junto a las mascotas. Pueden ir todas las veces que quieran y conocerse bien para poder llevar a cabo una nueva vida juntos en un hogar.

Si quieres acudir es imprescindible rellenar una solicitud a través de su página web. Establecen este control para no saturar a los animales.

Espai de Gats (Barcelona)

Espai de Gats es el primer cat café de Barcelona, donde no sólo puedes tomarte un café u otra bebida junto a los gatos. También, tienen una biblioteca donde puedes leer libros relajadamente con el ronroneo de fondo y tienen conexión Wifi gratis.

Espa de Gats el primer Cat Café de Barcelona
Foto de Instagram de Espai de Gats

Además, como los anteriores su objetivo principal es facilitar la adopción de los gatos adultos que están en casas de acogidas. Por último, tienen un departamento de escuela y eventos, donde organizan talleres y cursos para aprender acerca del comportamiento, salud y comunicación de los gatos. En general, acerca del bienestar de los gatos.

 

El Passatge dels Gats (Valencia)

 

El Passatge dels Gats cuenta con una filosofía similar a los anteriores: consiste en que la gente pueda conocer a los gatos y pasar un buen rato para que se enamoren de su carácter y poder fomentar adopciones responsables. Colaboran con la protectora ADAANA, acogiendo a estos animales callejeros hasta que puedan tener  una nueva casa.

Foto de Instagram de Passets del Gats

¿Has estado en algún Cat Café? Cuéntanos tu experiencia en redes sociales

alicante amantes de los gatos ARISTOGATOS aristopadres cafés cafeterías para gatos cat cafés Cat cafés Barcelona cat cafés de España Cat cafés Madrid MADRID VALENCIA
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
Lo que no puede faltarte si tienes una mascota
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Consejos para llevarte bien con el gato de un familiar
¡Qué fácil es llevarse bien con un perro y lo difícil que es conquistar a...
LEER
¿Pueden influir las mascotas en tu vida amorosa?
El 14 de Febrero es el día de San Valentín, donde se celebra el día de los...
LEER
Cómo ayudar a tu mascota a adaptarse a un nuevo hogar
Cuando te cambias de casa, al principio, te sientes extraño y sorprendido por...
LEER
“Mi hijo tiene miedo a los perros”: 4 Consejos para ayudar a superarlo
Hay niños que desde bien pequeños les encantan los animales y no tienen miedo...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Elige el transportín perfecto para tu ARISTOPET
A todos los ARISTOPETERS les encanta poder llevarse a su mascota a todos los...
LEER
Cómo viajar con tu perro en transporte público
El objetivo que tiene todo ARISTOPETER es conseguir llevarse a su mascota allá...
LEER
Siete consejos prácticos para viajar en avión con tu ARISTOPET
¿Alguna vez te has planteado cómo viajar en avión con tu ARISTOPET? Cada vez...
LEER
Consejos para ir a la nieve con tu perro
El invierno ya está aquí y las Navidades son la época ideal para disfrutar...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
V-PET: Mascota conectada, dueño tranquilo.
Pocas cosas nos pasan a los ARISTOPADRES, más angustiosas como perder...
LEER
Oír como los ARISTOGATOS ya es posible
Quienes compartimos nuestra vida con ARISTOPETS no podemos evitar preguntarnos...
LEER
¿Qué son los «criptogatos» y para qué sirven?
La tecnología avanza a una velocidad imparable. Y, en ocasiones, incluso de...
LEER
Las casetas de alquiler temporal para ARISTOPERROS urbanos llegan a NY
A todos nos ha pasado alguna vez. Vas de paseo con tu ARISTOPERRO y, en un...
LEER