Mi cuenta
Playas para perros: ISLAS CANARIAS

Y seguimos con nuestra guía de playas pet-friendly por las Islas Canarias, archipiélago del océano Atlántico con el mejor clima del mundo.

Gran Canaria

Gran Canaria es una de las islas de la comunidad autónoma española de Canarias, frente al noroeste de África. Es conocida por sus playas de arena blanca y de lava negra. Al sur, destacan las bulliciosas playas del Inglés y de Puerto Rico, además de las playas más tranquilas de Puerto de Mogán y San Agustín. Al norte, la ciudad capitalina de Las Palmas es una parada principal para los cruceros y una zona de compras muy popular. El interior de la isla es rural y montañoso.

Playa de los Tres Peos

3-Peos

foto: playea.es

Playa pequeña y por lo general muy tranquila, con fuerte oleaje y corrientes por lo que recomendamos tomar precauciones a la hora del baño. En esta playa se permite la entrada de ARISTOPERROS todo el año.

Los Cuervitos

Esta pequeña cala se encuentra justo al lado de la Playa de los Tres Peos, y también permite la entrada de ARISTOPERROS durante todo el año.

Playa de Bocabarranco

bocabarranco2

Foto: Portal de Turismo de Gáldar

Nueva zona que ha habilitado el Ayuntamiento de Gran Canaria para que podamos disfrutar de ella playa con nuestros ARISTOPERROS. Se encuentra en Valle de Jinámar, junto al municipio de Telde, al sur de la ciudad de Gran Canaria. Es una playa que ocupa 6.000 metros cuadrados y es poco transitada por su frecuente oleaje.

Son muchos los hoteles de Las Palmas de Gran Canaria que se han sumado a la corriente pet-friendly y admiten perros y gatos en sus alojamientos, a continuación os dejamos varias opciones de hoteles y apartamentos para que podáis completar esta maravillosa experiencia en Gran Canaria con vuestro ARISTOPERRO:
El Hotel Rural Las Calas, el alojamiento ideal para disfrutar tanto de la playa como de la montaña, y que además admite perros gratis, y el Hotel Faycán, que además de aceptar mascotas totalmente gratis, se encuentra muy cerca de la Playa de Las Canteras, en el centro de la ciudad.

Tenerife

Tenerife es una isla del océano Atlántico perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias. Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Playa el Callao

Una playa muy extensa del área costera de Santa Cruz de Tenerife. Esta playa semiurbana es perfecta si buscas una playa tranquila y poco transitada.

Playa del Socorro

el-socorro

Foto: Tenerife Today

Fantástica playa de arena negra ubicada en el municipio norteño de Los Realejo. Además de ser una playa pet-friendly, es una de las doce playas de Tenerife adaptadas para personas de movilidad reducida, por lo que está definida como “Playa Accesible” por el Cabildo de Tenerife, contando con aparcamiento reservado, duchas, rampas y pasarelas de acceso.

Asimismo, la Playa del Socorro, es una de las playas de Tenerife galardonada con la bandera azul, por lo que dispone de todos los servicios necesarios como duchas, puntos de vigilancia, salvamento y socorristas, aseos, restaurantes y chiringuitos de playa, y una calidad sanitaria del agua de baño excelente.
Esta playa de Tenerife cuenta con un punto de salvamento de la Cruz Roja, por lo que como se indicaba anteriormente, es una playa vigilada y con socorristas. No obstante, se recomienda siempre tener precaución con el mar y observar el color de la bandera que ondea en la playa. Recordar el significado del código de colores de la bandera:
• Bandera verde: apto para el baño
• Bandera amarilla: conveniente tener precaución en el baño
• Bandera roja: prohibido el baño
La playa tiene unos 230 metros de longitud y cuenta con amplias zonas para aparcar, lo cual hace muy cómodo ir a esta playa, tanto por su facilidad para aparcar (en verano menos), como para encontrar sitio en la playa para tumbarte. A lo anterior hay que sumarle que la playa cuenta con un snack-bar y una zona de entretenimiento juvenil denominado “El Puntito del Socorro”, donde te podrán facilitar juegos y lecturas.

Si vas a pasar el día en la playa, no te olvides de la comida de tu ARISOPERRO: Organic Treats, Bolsa para Snacks, Bebedero portátil, y Comederos de Viaje)

Playa del Puertito

el-puertito

Fuente: Tripadvisor

Playa situada muy cerca del centro del Puertito de Güimar. Tiene un oleaje muy tranquilo lo que la hace una playa idónea para disfrutar en familia con tu ARISTOPERRO. Además también cuenta con acceso adaptado para personas con movilidad reducida.

Playa del Confital

Si tienes una mascota estás de enhorabuena, porque en la playa El Confital podrás disfrutar de un fantástico baño junto a ellos. De arena gris, esta playa situada junto a la majestuosa Montaña Roja de El Médano, y no solo es atractiva para los amantes de las mascotas, si no también para los surfistas.
Esta playa no consta de servicios de ningún tipo por lo tanto es importante llevar provisiones para nuestros ARISTOPERROS: Bebedero de viaje, Pet Food Kit, Pelota con Cuerda, Collar Fusión Sporting, Capitán Harness

La Palma
Los Guirres o Playa nueva
los-guirres-2
Foto: La Palma 24

Al oeste de La Palma y al sur de la localidad de Tazacorte encontramos la Playa Los Guirrres, también conocida como Playa Nueva, la única playa habilitada para perros en toda la isla. Se encuentra entre zonas de cultivos de plátanos, y cuenta con un buen acceso así como con una buena zona de aparcamiento. Tras la remodelación de la zona del mirador y el paseo, merece la pena acercarse a ver las puestas de sol y disfrutarlas con nuestra mascota. Allí encontrarás un buen clima y una exquisita, a la vez que única, gastronomía. Se trata de una playa aislada, semi-urbana, de arena o grava oscura con bolos y con oleaje y vientos moderados. La zona destinada a ser usada como playa para perros está debidamente señalizada a la entrada a la playa. No tiene limitación de horario para el baño canino.

Lanzarote
Playa de las Coloradas

Al sur de Lanzarote está la playa canina que el ayuntamiento de Yaiza ha habilitado como playa para perros. También conocida como Playa El Afre, es una playa compuesta de arena, bolos y grava con unos 410 metros de longitud, de los que 150 corresponden a la zona habilitada. Sus aguas son limpias y tranquilas, pero cuenta con pocos servicios por lo que es recomendable llevar aquello que pudiéramos necesitar, incluyendo el kit de playa para nuestro ARISTOPERRO: Bebedero Beviqui, Comedero de viaje, Rollos de Bolsas Biodegradables, Albornoz para perros

Playa Guacimeta

guacimeta

Foto: Booking

Los perros pueden estar en esta zona de la playa de 165 metros lineales sin límite de horarios aunque, eso sí, bajo unas normas. Se advierte a los usuarios que habrá sanciones entre 90 y 150 euros de no cumplirlas.

Las normas para poder disfrutar de esta playa son las mismas que en el resto de Playas y Calas del país, pero, por si tenéis alguna duda a continuación os las dejamos. Estas normas son extensibles al resto de playas y calas en las Islas Canarias:

– Tener controlada a tu mascota en todo momento
– Recoger sus excrementos
– Intentar no molestar a otros usuarios
– Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día
– Si el perro está incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.

PLAYAS-APAISADO-canarias

ARISTOPERRO ARISTOPETER CONSEJOS insider Perros pet friendly petlove playa verano viajar viajar con animales
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
How To Write Better Advertising Copy
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Los mejores regalos de Navidad para mascotas
Se acerca la Navidad y hay que empezar con todos los preparativos: Montar el...
LEER
Las 5 ciudades más dogfriendly del mundo
A la hora de viajar y de disfrutar nuestras vacaciones siempre tenemos claro lo...
LEER
Los famosos defensores de los derechos de los animales
Ayer, 10 de diciembre, se festejó a nivel internacional el Día de los...
LEER
10 rutas de senderismo para hacer con tu perro
Hacer senderismo con perros, no solo es una buena forma de hacer ejercicio y...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Las playas de España para disfrutar con tu perro
Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año,...
LEER
Cómo llevar a tu gato en coche
Desde que hace unas semanas hablamos sobre cómo viajar con tu ARISTOPERRO en...
LEER
Playas para perros: GRANADA
Ya contamos con Playas para perros en Granada para verano 2018. Playa del...
LEER
Playas para perros: ALMERÍA
Playa de la Rana Foto: Turismo Almería El Ayuntamiento de Adra se ha puesto a...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
V-PET: Mascota conectada, dueño tranquilo.
Pocas cosas nos pasan a los ARISTOPADRES, más angustiosas como perder...
LEER
Oír como los ARISTOGATOS ya es posible
Quienes compartimos nuestra vida con ARISTOPETS no podemos evitar preguntarnos...
LEER
¿Qué son los «criptogatos» y para qué sirven?
La tecnología avanza a una velocidad imparable. Y, en ocasiones, incluso de...
LEER
Las casetas de alquiler temporal para ARISTOPERROS urbanos llegan a NY
A todos nos ha pasado alguna vez. Vas de paseo con tu ARISTOPERRO y, en un...
LEER