Imagínate ir andando por la calle y encontrarte un gato con un pelaje atigrado, ¿creerás que es un gato o un tigre? Si es pequeño, y con forma de felino, es un gato Mau Egipcio.
El Mau Egipcio es una de las razas más impresionantes y llamativas por su precioso pelaje atigrado, en eso se parecen a los gatos Bengala. Según “GATO. La enciclopedia. Guía visual definitiva” es “el único gato doméstico que es de aspecto moteado natural”.
Originariamente esta raza descienden de los gatos callejeros de El Cairo, en Egipto. Sin embargo, la evolución de la misma se dio en Estados Unidos, en donde han sido vistos en concursos. A Europa llegó a Italia en 1950, en donde se extendió por otros países. Aunque, es una raza poco reconocida en Europa.
Características del Mau Egipcio:
Una de las características llamativas es su estampado atigrado plateado que destaca gracias a sus ojos verdosos que resaltan con el borde negro de los párpados.
Antes decíamos que es el único gato en el que el “aspecto moteado es natural”. Las motas se distribuyen por el cuerpo de forma irregular y aleatoria por todo el cuerpo excepto, en la parte trasera del lomo que se distribuyen” en líneas paralelas”. En algunos casos, como destaca “GATO. La enciclopedia. Guía visual definitiva” esas líneas paralelas se fusionan con la cola. El pero es corto y sedoso, es muy suave.
Su constitución es pequeña, pero con una constitución atlética por naturaleza, son muy veloces. Son gatos fuertes y considerados uno de los gatos más veloces. Una característica a destacar son sus ojos grandes respecto, a su cabeza pequeña.
Respecto a su carácter, son gatos seguros de sí mismo y muy sociables. Al mismo tiempo, son gatos familiares y domésticos, les encanta estar en familia. Incluso, según “GATO. La enciclopedia. Guía visual definitiva” se caracterizan por “ su risa algo singular, que a menudo al escucharse parece que se está relacionando con sus dueños”.
Son sensibles a los cambios climáticos bruscos y a las bajas temperaturas. Es una de las características en donde hay que prestar más atención para protegerle del frío.
¿Quieres tener un gato Mau Egipcio?
Te gustaría tener un gato Mau Egipcio, pero no sabes si se adapta o no a tu estilo de vida. A continuación, te damos una serie de consejos en función de sus características predominantes:
- Son gatos activos que les gusta jugar y trepar, debido a su instinto de cazador. Necesitan una atención necesaria para que no se aburran o al mismo tiempo, un mueble rascador grande en donde puedan divertirse libremente y solos.
- Son gatos cariñosos y familiares, por tanto será un miembro más en la familia.
- Respecto al cuidado, hay que prestar atención a los cambios de temperatura, que son muy sensibles a las bajas temperaturas. Pero respecto, a la alimentación y el cuidado diario es básico.
Además, de todas estas características, es un gato fácil de incorporar a la familia porque se adapta cualquier estilo de vida.
¿Conocías a esta raza? Si tienes alguno, compare con nosotros tu experiencia en redes sociales.
Fuente de documentación:
“GATO. La enciclopedia. Guía visual definitiva”, de Dorling Kindershley