Cuando llega el buen tiempo y el calor a los dueños de los perros les apetece hacer planes divertidos con sus mascotas. Ir a la montaña, a la playa, ¡Compartir experiencias en la naturaleza!
Hay algunos perros, que les encanta el agua. Son los primeros en bañarse siempre que llegan a la playa, al río o incluso a la piscina. ¡Se tiran de cabeza!
Sin embargo, encontrar espacios naturales, en donde permitan el acceso de perros es un poco más complicado. Aunque, en Madrid y zonas de alrededores cada vez hay más embalses, pantanos y ríos dogfriendly.
A continuación, te enseñamos dónde es posible bañarse con perro en embalses, pantanos y ríos de Madrid y zonas de alrededores.
Madrid
Madrid al ser el centro de la península, no dispone de zona costera ni playa, pero si de diferentes embalses y pantanos en donde poder refrescarte y pasar un día en familia.
- El Pantano de San Juan, donde cabe destacar la Lancha del Yelmo.
- Pantano de Atazar
- El embalse de la Pinilla en Lozoya.
- Río Eresma en la Sierra de Guadarrama.Hay una bonitas vistas de la sierra de Guadarrama para hacer senderismo y para dejar que tu mascota se refresque en el río.
- El embalse de Valmayor en Colmenarejo.
- Embalse de Picadas en Pelayos de la Presa.
- Embalse de Navacerrada.
Zonas de alrededor de Madrid
- Boca del Asno en Segovia. Puedes disfrutar de unas bonitas vistas mientras haces senderismo.
- Pantanode Burguillo en Ávila
- Pantano de Buendía en Guadalajara.
- Lagunas de Ruidera en Albacete. Se puede acudir a ellas con perros y mascotas, pero no está permitido que se bañen.
Consejos
Consejos sobre accesorios que no se te tienen que olvidar y normas de convivencia:
- Antes de ir asegúrate de que se puede ir con perro.
- Busca un lugar en donde no haya mucha gente para no molestar a aquellas personas que no les gusten los animales y sobre todo, para que tu perro no se sienta agobiado.
- Mirar las zonas de baño, que no sean peligrosas, que no haya corriente. Ni zonas en donde tu mascota se pueda hacer daño.
- Intenta ir en días en donde haya menos gente, es decir, evitar fin de semanas.
- Llevar la documentación de tu perro.
- Llevarle con el collar antiparasitario y pipeta para evitar que coja garrapatas o le pique algún insecto, ya que son lugares muy húmedos.
- No te olvides de la comida de tu mascota.
- Llévale a tu perro algún juguete para divertiros en el agua.
- Llevar los accesorios de baño necesarios, así como sombrilla, si fuese necesario en el caso de que no haya mucha sombra. Neveras para mantener el agua fría.
¡Estos planes en familia son geniales!