Ha comenzado el verano y se empiezan a hacer las primeras escapadas a la playa, a los pantanos, a la montaña… Se empiezan a hacer planes diferentes y a disfrutar de las vacaciones.
Para los más aventureros uno de los planes favoritos del verano es hacer actividades acuáticas, así como buceo, kayak, surf, paddle surf… Están contando los días durante todo el año para que llegue el buen tiempo y poder disfrutar de lo que más les gusta.
Hay incluso, quienes deciden hacer estos planes en familia y amigos. ¿ Y a ti, te gustaría poder hacer estas actividades con tu perro? Si te gustan este tipo de actividades y a tu perro le gusta el agua, puede que este tipo de planes sea una buena opción para compartir experiencias juntos.
Algunas de las actividades más demandadas y que mas suelen gustar tanto a los dueños como a los perros suelen ser paddle surf, kayak y trekking acuático. Pero es importante antes de decidir hacer cualquier tipo de actividad deportiva con perro una serie de cosas.
Recuerda:
- Qué a tu perro le guste el agua, es decir, que por naturaleza se meta en el agua y le guste. En el caso de que no le guste, no le obligues a hacerlo.
- Qué tu perro sepa nadar, o al menos, se defienda.
- Qué tu perro tenga las aptitudes para realizar este tipo de deportes. Por ejemplo, los Pug por sus problemas de respiración podrían sufrir.
- Adaptar las actividades y esfuerzos a la temperatura y sobre todo a tu perro. Los perros grandes tienden a gustarles más el agua y sobre todo a ser más habilidosos en el agua, que los más pequeños. Adáptate a tu perro y a su tamaño, no todos pueden hacer lo mismo.
- Planificar las actividades en zonas horarias que haga menos calor.
- Mantenerles siempre hidratados.
- Descansar siempre que tu perro lo necesite.
- Llevar los accesorios correspondientes arnés y chaleco salvavidas.
Actividades acuáticas con perro
Kayak
Es una de las actividades que más está de moda para hacer con tu perro. El kayak consiste en ir en una forma de piragua, en donde mientras tú vas remando tu perro va sentado junto a ti, viendo la naturaleza.
Es una actividad en donde puedes apreciar lugares y sonidos secretos de la propia naturaleza, en función de donde lo practiques. Según las vistas del viaje, puede ser una actividad relajante.
Si tu perro es tranquilo este tipo de actividades le van a gustar, debido a que él se quedará sentado mientras navegáis. Sin embargo, si es más nervioso, lo aconsejado es llevarle cerca para que le puedas agarrar bien.
Paddle Surf
Este tipo de actividad es más compleja. Consiste en mantenerse de pie remando sobre una tabla. Por tanto, requiere mucho equilibrio y concentración.
Incluso, llevando a tu perro, el equilibrio tiene que ser mayor, ya que debes controlar tu solo la tabla para que no volquéis. Es importante siempre llevarle con el chaleco salvavidas.
Trekking
Trekking consiste en andar por la montaña. Según la ruta que hagas y el lugar, en muchos casos hay ríos y pequeñas charcas que tienes que cruzar. Se recomienda informarse bien del tipo de ruta que vas hacer si es apta para tu perro. Los perros grandes tienen las extremidades más grandes y son más aptos para este tipo de deporte, debido a que tienen más aguante y menos posibilidades de hundirse y de que no les cubra el agua. Los perros con las patas más cortas se cansarán más fácilmente, incluso pueden hacerse daño.
Juegos acuáticos
Juegos acuáticos son los más divertidos, consiste en tirarles juguetes o pelotas que sepas que floten y que tu perro vaya a por ellas y te los traiga. Es una manera de compartir momentos juntos.
Antes de reservar o hacer la actividad hay que asegurarse de que estén condicionadas para hacerlas con perro. Es muy importante que en todo este tipo de actividades se tomen la medidas de seguridad recomendadas. Se aconseja que tu perro lleve siempre el chaleco salvavidas.
¡Ahora a disfrutar!