Si vas a viajar con tu mascota en los próximos días, no olvides tener las siguientes consideraciones que nos da Iberia para tu vuelo.
ANTES DEL VUELO
Es importante saber la documentación que necesitas para viajar con tu mascota. Y tener en cuenta las normas legales y las condiciones para poderlo transportar, así como consultar con antelación al viaje con tu veterinario.
Antes de volar, es necesario reservar su plaza a través de Serviberia.
DURANTE EL VUELO
Tu mascota podrá volar en cabina o en bodega. Sea cual sea la opción, debe viajar en un trasportín consistente, ventilado con fondo impermeable y seguro y tener un buen cierre.
Mascotas en cabina:
Podrá volar en cabina si el peso de tu mascota + trasportín no supera los 8kg. En el mismo trasportín pueden viajar varias mascotas si su tamaño lo permite y están acostumbradas a convivir.
Medidas del trasportín: 45x35x25 cm siempre que la suma de las tres medidas, no supere los 105 cm. Podréis comprar el trasportín en una tienda especializada. (En caso de vuelos compartidos tendrán que consultar con la cía. operadora ).
La mascota podrá viajar junto a tus piernas y deberás estar muy atento a sus necesidades para que en ningún caso puedas ser molestia para el resto de pasajeros.
Mascota en bodega:
-Si tu mascota + trasportín pesa más de 8kg, deberá volar en bodega. Debe viajar en un trasportín cómodo y adaptado a su tamaño.
-El peso máximo para poder volar en bodega es de 45kg. Indicar que no hay un tamaño máximo establecido, aunque sí dejar ver que no son animales de gran tamaño que requieren un transporte especial.
-Si el vuelo es en conexión con Iberia, podrá volar a destino final sin problema pero si es con otra compañía, se deberá volver a embarcar en el destino donde se haga la conexión.
-A la llegada a destino, tu mascota la podrás encontrar en la cinta de entrega de equipaje. Nuestros compañeros la llevarán con todos los mejores cuidados para que la recojas a tu llegada.
-Siempre-siempre vuelan en un compartimento especial con presurización y temperatura agradable acorde a sus necesidades.
-Si lo deseas, puedes incluir agua y comida en el trasportín por si lo puede necesitar. (Debe ir fuera para que el personal se lo dé en caso de necesidad).
– Es recomendable que la mascota haya comido antes del vuelo.
-Para ayudar a que esté relajado, recomendamos incluir en el trasportín su manta favorita o algún juguete que suela tener o le de tranquilidad.
-Lo más importante que puedes hacer es asegurarte de que la mascota se ejercite antes de entrar a la jaula. Si ha gastado su exceso de energía, tendrá más ganas de descansar y estará más tranquilo durante el viaje.
DESPUÉS DEL VUELO
– Cómo recogerla a la llegada a destino final (detalles del proceso en el vídeo de mascota Iberia).