Estamos ya en diciembre y hay que ver cómo apetece los planes de mantita, sofá y peli, ¿verdad? Por eso hoy te traemos una recomendación para toda la familia, con la que seguro que disfrutaréis todos como unos enanos, literalmente.
El título original de la película es «Rudorufu to ippai attena», título que se ha traducido al español como «Gatos: un viaje de vuelta a casa». Se trata de una cinta japonesa de animación de 86 minutos de duración, presentada en el año 2016 en el país nipón (aunque su estreno en España se hizo esperar y fue el 29 de septiembre de 2017). En el primer fin de semana de su estreno fue la quinta película más vista en taquilla
Sus directores son Mikinori Sakakibara y Kunihiko Yuyama. Este último es el creador de un sinfín de películas de la saga Pokémon (19 para ser exactos). Entre ellas, la más reciente, «Pokémon. ¡Te elijo a ti!».
Pues bien, «Gatos: un viaje de vuelta a casa» cuenta una historia con la que algunos ARISTOPADRES podrán identificarse. Ya que narra las aventuras de un pequeño gato negro llamado Rudolf que se separa accidentalmente de su querida familia (y en especial de Eri)… y se extravía (como la vida misma, a veces, desgraciadamente). Rudolf se despierta en un camión y, para su consternación, está viajando rumbo a Tokio. Una vez allí, presa del miedo y la inseguridad propia de un gatito extraviado, vaga por los barrios hasta que conoce a Ippai-attena. Este es, nada más y nada menos, el gato jefe de los gatos callejeros, temido y respetado a partes iguales por todos en la ciudad. Incapaz de regresar a su casa con los suyos, Rudolf comienza una nueva vida junto a este gatazo, quien en realidad no es como aparenta, y su nuevo amigo el cómico Bucchi. ¡Y hasta ahí podemos leer, porque si no entraríamos en spoilers!
Si te ha llamado la atención, aquí tienes el tráiler.
https://www.youtube.com/watch?v=nA9XeSVOh3M
Tiene buena pinta, ¿no?
A nosotros nos gusta especialmente por los valores que transmite, sobre todo a los más pequeños. Y es que la película no quiere solo entretener y divertir a sus espectadores, sino que pretende incentivar a los niños pequeños a que estudien y aprendan a leer y escribir; ya que eso les ayudará mucho en su día a día a comprender mejor las cosas que ocurren a su alrededor. Por supuesto, también hace mucho hincapié en la relación tan mágica que tienen niños y ARISTOPETS, algo de lo que ya hemos hablado más de una vez (aquí tienes el enlace por si quieres refrescar la memoria).
Como nota curiosa cabe destacar que todos y cada uno de los pelos de los gatos protagonistas de este filme han sido modelados de forma independiente, mediante la tecnología 3DCG. Un trabajazo épico, sin lugar a dudas, que contribuye a que los gatos de esta peli sean tan de verdad y parezcan tan naturales.
Asimismo, no podemos dejar de mencionar que el filme está basado en las obras infantiles Rudolph and Ippaiattena y Rudorufu Tomodachi Hitoridachi, escritas por Hiroshi Saitō y Hanmo Sugiura.
Sin embargo, si estás en esa fase en la que te apetece más ver series que pelis, también tenemos recomendaciones para ti. Y como cuanto más azúcar, más dulce… la selección que hemos hecho incluye, cómo no, la grandiosa presencia de algunos ARISTOPETS. Haz clic aquí para descubrirlas.