Viajar con tu mascota es una de las experiencias más bonitas del mundo, pero si tu ARISTOPERRO o ARISTOGATO no está acostumbrado a viajar en coche el viaje puede resultarle un tanto incómodo y acabar mareándose. Para evitar este problema, te damos unos pequeños consejos para que tu perro o gato tenga un viaje tranquilo.
Lo más importante antes de realizar cualquier viaje con nuestra mascota, es asegurarnos que se encuentra en buena salud. Es recomendable hacer una visita al veterinario y comprobar que tiene todas las vacunas puestas.
Cuando hagas las maletas no te olvides preparar las cosas para tu ARISTOPET. Lleva su cama, una manta y algún juguete, para que cuando lleguéis a vuestro destino se sienta cómodo. También es necesario llevar toda su documentación en regla.
Un viaje en coche puede ser una experiencia positiva o negativa para nuestra mascota, por ello debemos intentar que sea un viaje agradable tanto para él como para nosotros. Debemos evitar que cada vez que se suba al coche sea para ir a lugares que asocie con malas experiencias.
Normalmente los cachorros y los perros más jóvenes se marean con más frecuencia, pero también se da el caso en perros adultos. Algunos síntomas para detectar que el perro está mareado son: exceso de baba, inactividad, muchos bostezos, vómito y en algunos casos diarrea.
¿Qué podemos hacer para evitar que nuestro perro se maree?
- Lo más importante, hacer que el viaje sea lo más cómodo posible para él y por supuesto comprueba que vaya seguro en el vehículo según las normativas de la DGT. Para que pueda disfrutar del viaje evita que tu perro se estrese, no pongas muy alta la música, ya que podría molestarle.
- Pregunta a un veterinario que tipo de productos puedes suministrarle para el mareo y las náuseas.
- Antes de hacer un viaje largo ir aconstumbrándole poco a poco con pequeños viajes. Prueba a ir a sitios que le gusten y que le relajen. Así asociará el viaje con buenas experiencias.
- Evita que vaya mirando hacia los lados o por la ventanilla. Si va mirando hacia delante será más cómodo y seguro para él.
- Busca un juguete especial para el coche.
- Mantenle bien hidratado.
- Baja un poco las ventanillas para que le de el aire o pon el aire acondicionado.
- Haz paradas para descansar y que haga sus necesidades.
- No le des de comer antes de subirlo al coche. Si vais a realizar un viaje largo es mejor que no lleve nada en el estómago.
Si a la hora de hacer un viaje te decantas por el avión como medio de transporte aquí te dejamos unos consejos para disfrutar del vuelo con tu mascota.