Playa de la Rana
Foto: Turismo Almería
El Ayuntamiento de Adra se ha puesto a la cabeza y en 2016 habilitó la primera playa oficial para perros de Almería, la Playa de la Rana. La playa para perros de La Rana cuenta con una longitud de 350 metros delimitados por un vallado y debidamente señalizado. Es una playa que no es urbana, es decir, que no está catalogada como apta para el baño.
Este tramo está ubicado a una distancia de 450 metros con respecto a la playa más próxima catalogada como apta para el baño, la Playa de La Caracola.
Esta playa canina cuenta con las instalaciones necesarias para su correcto uso, tales como papeleras para residuos y carteles informativos para un correcto comportamiento cívico.
A continuación os dejamos varias opciones de hoteles y apartamentos para que podáis completar esta maravillosa experiencia en Almería con vuestro ARISTOPERRO:
– Bungalow Camping Trevelez
– Hostal Carlos III
Las normas para poder disfrutar de esta playa son las mismas que en el resto de Playas y Calas del país, pero, por si tenéis alguna duda os las dejamos a continuación:
– Tener controlada a tu mascota en todo momento
– Recoger sus excrementos
– Intentar no molestar a otros usuarios
– Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día
– Si el perro está incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.