La Comunidad Valenciana consta de una gran cantidad de playas para nuestros ARISTOPERROS, y empezamos el recorrido por la provincia de Valencia:
Playa de Pinedo
Una de las últimas playas inauguradas de la Comunidad Valenciana. Se encuentra al sur de la ciudad de Valencia y se trata de una pequeña zona acotada, la más cercana al puerto de la ciudad.
Esta playa únicamente está disponible en la temporada estival, del 15 de junio al 30 de agosto, que es cuando están instalados los servicios. El resto del año los perros tienen el acceso prohibido. La Playa de Pinedo es una larga playa de arena fina, aguas tranquilas y oleaje moderado, ideal para disfrutar de un divertido día de playa.
Playa La Torreta Santa Elvira
El Ayuntamiento de El Puig habilitó en 2016 un tramo de la Playa La Torreta-Santa Elvira para ir con perro. Es el último tramo del norte de la playa, el que se encuentra junto al Barranc del Puig. Está formada por arena y piedras, y es de oleaje tranquilo.
Esta zona acotada cuenta con bolsas y papeleras para recoger y depositar los excrementos de los animales, así como un servicio de pasarelas, lavapiés, mástiles de señalización, carteles indicativos y, por supuesto, servicio de socorrismo y salvamento.
Playa Alboraya
Está situada al norte de Valencia, entre la desembocadura de El Carraixet y la acequia de La Marquesa. Es una playa pequeña, no dispone de grandes dimensiones.