Hay pelis en las que los animales tienen un papel fundamental. Descuidad: no nos referimos a la saga de Beethoven o a Liberad a Willy, sino a pelis en las que los protagonistas tienen mascotas que son, sencillamente, memorables. Por eso hoy en Aristopet nos hemos propuesto hacer un pequeño homenaje a esas diez mascotas que, desde nuestro punto de vista, merecerían un Oscar a la mejor mascota. Aunque esa categoría todavía no existe… Tiempo al tiempo. ¡Seguro que algún día las mascotas también posarán en el photocall de los premios del cine!
1.Toto, el cairn terrier más entrañable
En El Mago de Oz, Toto es el amigo inseparable de Dorothy. El pequeño cairn terrier haría cualquier cosa por su dueña y su dueña, por él. De hecho, tras el episodio en el que Toto muerde a la temible vecina Miss Gulch (y bien merecido se lo tenía), Dorothy decide dejarlo todo atrás y huir con su perro en busca de una vida mejor en “algún lugar sobre el arcoíris”. ¿Puede haber una relación más bonita entre un dueño y su mascota?
2. La Tarántula de Buzz
La tarántula de Buzz, el hermano de Kevin en Solo en casa, también merece una mención especial, porque provoca el grito más terrorífico de toda la película y porque pese a que, inicialmente, su relación con Kevin no es muy buena… a lo largo del filme todo mejora. Seguro que más de uno después de ver lo dócil que era, se animó a poner una tarántula en su vida.
3. Gato, el gato más afortunado
El gato de Desayuno en Tiffany’s es célebre. No solo porque se llamaba “Gato”, sino porque era el acompañante fiel de Holly Golightly (Audrey Hepburn). De hecho, hay quien siente verdadera envidia de Gato porque tenía el privilegio de ver dormir a Holly, de ronronear hasta despertarla y también de escucharla tocar “Moon river”, junto a la ventana. Además, su desaparición es el detonante de… Bueno, no vamos a hacer spoilers, pero Gato hace una interpretación magistral.
4. Verdell, el grifón de Bruselas más adorable
El grifón de Bruselas que aparece en Mejor Imposible hizo alarde en la peli del temperamento inquisitivo vigilante, alerta, altivo, sociable y sensible que le caracteriza. Su papel es decisivo porque Verdell cambia la vida de Melvin (Jack Nicholson) y le ayuda a combatir su trastorno obsesivo-compulsivo. Pero, a fin de cuentas, así es como nos influyen los perretes, ¿verdad? Nos hacen ser mejores.
5. Marley, un labrador incomparable
Una pareja de tres (o en su versión original Marley & Me) es una historia de pareja, pero también es la historia de Marley, un precioso labrador. La peli muestra sus 14 años de vida, para lo que se necesitaron ni más ni menos que 22 labradores diferentes. Marley nos encanta y enternece en todos los planos y, además, logra que esta película sea especial, pese a que presenta los ingredientes necesarios para pasar desapercibida.
6. Babe, el cerdito de Yorkshire más valiente
No podía faltar Babe, el famoso cerdito valiente. Babe es un pequeño Yorkshire Pig rosa y entrañable, capaz de guiar a las ovejas y de sacarnos una sonrisa a todos. Durante la peli tuvieron que contar con varios cerditos porque esta raza es una de las que crece más rápido y pueden llegar a pesar 420 kilos (vamos, que de minipig no tenía nada). Pero nadie puede negar que Babe era un primor y que si hubiéramos estado en el set de rodaje… habríamos querido llevárnoslo a casa.
7. Frank, el carlino con más estilo
Frank es el perro más sexy de la gran pantalla, con diferencia. ¿O es que conocéis a muchos carlinos a los que les siente tan bien un traje negro entallado? Y con semejante talento para cantar y tan divertido… Ese carlino es lo máximo. Nos atreveríamos a decir que incluso mola más que el mismísimo Will Smith.
8. Mrs. Norris, la gata de Howarts
Mrs. Norris es la gata de Argus Filch, el bedel o guardián de Howarts. Mrs. Norris es fiel y leal a su dueño, sibilina, inteligente y un poco taimada. Sus chivatazos meten a Harry Potter y a sus amigos en más de un problema… Vaya, que es un poco mala, pero se lo perdonamos porque nos encantaría que fuera nuestra para acariciarla durante horas y cepillarle el pelaje.
9. Chip, el loro pirata
Seguro que Chip podría corroborar eso de que “la vida pirata es la vida mejor”. Cotton, su dueño, es un pirata al que cortan la lengua y se queda mudo. Para poder volver a comunicarse con el mundo, se ayuda del loro Chip, al que enseña a hablar y convierte en su altavoz particular. ¿Qué palabras le enseñarías, si fuera tuyo?
10. Baby, el leopardo más dócil
Por último, no podemos olvidarnos de Baby, el precioso leopardo que comparte protagonismo en La fiera de mi niña (Bringing up Baby) con dos grandes del star system de todos los tiempos: Cary Grant y Katherine Hepburn. Vale, tenéis razón, un leopardo no es una mascota… pero ¡seguro que más de uno ha fantaseado con ello alguna vez! De hecho, Jesulín lo intentó con un tigre. ¿Os acordáis de Currupipi? Anda que… Bueno, sirva esta broma final para que os animéis a ver la peli, si no la habéis visto. ¡Es muy divertida!
Faltan muchas mascotas, claro que sí. Pero en próximos posts seguiremos haciendo un repaso de esas mascotas fabulosas que aparecen en las pelis. Hasta entonces, ¿os animáis a decirnos cuál de estas 10 es vuestra favorita?