La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y muchos aprovecharéis estos días para escaparos y desconectar de la rutina. Cuando te vas de viaje hay varias cosas que son imprescindibles y no se te pueden olvidar, así como la documentación, las tarjetas sanitarias y la cartera.
A la hora de viajar con mascotas, requiere una mayor atención. Ya no sólo tienes que hacer tu maleta y acordarte de tu documentación, sino que además, la de tu mascota.
Cuando decides tener una mascota requiere asumir ciertas responsabilidades, ya que se convierte en un miembro más de la familia, cómo se ha mencionado otra veces. Por tanto, a la hora de viajar sucede lo mismo, tienes que tener en cuenta una serie de cosas, que no se te pueden olvidar. El primer paso y uno de los más importantes es ir a un lugar en donde te admitan llevar a mascotas.
7 tips para viajar con tu mascota
A continuación, ARISTOPET, la plataforma social del universo mascotas, ha elaborado una serie de consejos que te ayudarán a organizar tu viaje cuando te llevas a tu mascota:
Documentación
Es muy importante que lleves la cartilla sanitaria de tu mascota, en donde está su identificación y las vacunas. Además, si lo tuvieses el pasaporte y la licencia de perros peligrosos si lo requiere.
La documentación es imprescindible para un viaje por si tienes que acudir al veterinario de urgencias.
Llevar la pipeta o el collar antiparasitario
Debido a la época en la que estamos, se recomienda llevar a tu perro con la pipeta o el collar antiparasitario, sobre todo si vas a ir a lugares húmedos y de altas temperaturas. Es importante proteger a las mascotas de los parásitos e insectos.
De todas maneras, ARISTOPET recomienda acudir antes del viaje al veterinario para consultarle las dudas o preguntas que se tengan sobre el lugar donde vas, si necesita alguna vacuna o producto necesario.
3. Comida
Es importante que no te olvidas de la comida. Dependiendo de los días que te vayas, puedes repartírtelo en bolsas o contenedores para no tener que llevarte todo el saco. Acuérdate de meterle algún snack para premiarle.
3. Transportín o accesorios de viaje
Si viajas con perro, dependiendo del tamaño y la disponibilidad de espacio que tengas en el coche, puedes llevarle en transportin o con arnés y cinturón del coche. Es importante llevar a tus mascotas con los accesorios de viaje requeridos por seguridad.
Si en lugar de viajar en coche, viajas en otro medio de transporte, debes informarte de cuales son las medidas del transportín estipuladas en función de la compañía y el tipo de transporte.
5. La cama y comederos
Su cama y los comederos son dos cosas que no se te pueden olvidar, ya que son dos pertenencias muy importantes para las mascotas. No hace falta que le lleves la cama que tenga en casa, pero si una cama de viaje, que a tu mascota no le resulte extraña, ni que se sienta fuera de su hábitat.
6.Accesorios de higiene y belleza
Otro de los accesorios que se recomienda llevar es el kit de belleza: con el cepillo del pelo, el cepillo de dientes o spray bucal, toalla, toallitas y colonia.
7. Ropa y juguetes
En el caso de que viajes con perro, se recomienda llevarle alguna prenda de abrigo por si cambian las temperaturas o un chubasquero para lo días de lluvia.
Y por supuesto, ya sea perro o gato, algún juguete, de manera que tu mascota no se sienta fuera de su hábitat y pueda jugar con sus pertenencias.
Estos 7 consejos te ayudarán a saber qué tienes que llevar y tener en cuenta a la hora de viajar con tu mascota en esta Semana Santa.