Pasar tiempo con tu perro es la mejor manera de fomentar y fortalecer la unión tan mágica y única que tienes con él. Además de una “obligación” que se adquiere en el momento en el que uno decide convertirse en ARISTOPADRE.
Repasamos algunas de las muchísimas actividades que puedes llevar a cabo con tu mejor amigo y disfrutar de vuestros particulares momentos de ocio. Tu perro te lo agradecerá, estará más feliz. Y tú te sentirás muchísimo mejor.
1. Practicar “doga”
Si buscas una actividad para disfrutar con tu perro y aprovechar tu poco tiempo libre haciendo algo que os beneficie a los dos, no hay nada como el doga.
El doga o, lo que es lo mismo, hacer yoga en compañía de tu perro es una nueva modalidad del yoga que responde a una realidad: nuestro ritmo de vida actual es frenético y tenemos que hacer algo para relajarnos. El doga, así pues, no pretende que tu perro acabe haciendo la posición del loto, sino “simplemente” que tu peludo esté en contacto contigo durante toda la práctica, que te sirva de apoyo y que, siempre que sea posible, lo involucres mediante masajes, estiramientos y ejercicios pasivos. Una actividad de la que, sin duda, ambos disfrutaréis y de la que puedes saber más haciendo clic aquí.
2. Ir de compras con tu perro
Otra actividad para pasar tiempo con tu perro y disfrutar de una buena experiencia consiste en ir de compras. Por fortuna, cada vez son más los establecimientos que permiten la entrada de perros, así que si estás pensando en ir en busca de un nuevo modelito o de los “must” de la temporada, no renuncies a ir con tu perro.
Descubre en este enlace cuáles son las políticas de las principales tiendas de moda respecto al acceso de mascotas. ¡Así sabréis directamente a cuáles dirigiros!
3. Ver una peli con tu perro
Hace unos días te contábamos que un reciente estudio demostraba que a los perros les gusta la tele (puedes refrescarte la memoria leyéndolo aquí). Y si en pantalla aparecen otros perros, mejor que mejor. Así que si eres lo que se llama “una persona casera” y buscas un plan “de tranquis” para disfrutar de la compañía de tu mejor amigo, siempre podéis quedaros en casa (algo que apetece especialmente en cuanto empieza a refrescar) y ver una peli o una serie en la que las mascotas tengan bastante protagonismo. Así que ve preparándote las palomitas y para tu perro… ¿qué tal si lo sorprendes con un aperitivo diferente? En ARISTOSHOP tenemos unos snacks que son, literalmente, para comérselos.
4. Juega mucho con tu perro
Parece una obviedad, pero a veces los planes más sencillos son los más especiales. Los perros son tan agradecidos que cualquier muestra de afecto o de dedicación lo es todo para ellos. Jugar, ese acto tan básico, es una de las cosas que más gustan a los perros. Y hoy en día hay un sinnúmero de juegos y posibilidades para que os divirtáis juntos. Desde lo más primitivo (lanzar un palo o una pelota) hasta juguetes y juegos más elaborados, destinados a retarlos mentalmente, desarrollar su inteligencia y un largo etcétera. Sea como sea, lo pasaréis genial.
Esperamos que estas actividades para disfrutar con tu perro te hayan gustado y que, en adelante, te sea mucho más fácil saber qué hacer con él cuando dispones de un poquito de tiempo libre.