Si tienes un nuevo ARISTOGATO en casa o esperas tenerlo pronto, seguro que te has planteado qué nombre ponerle. Es algo importante pues se recomienda llamarle desde un principio con un nombre determinado para que se acostumbre y así comenzar a comunicarnos con ellos. Escoger un nombre es un momento especial para todo ARISTOPADRE.
El gato posee un desarrollo de la inteligencia tanto como el perro, pero se diferencia en su forma de convivencia con el ser humano. Sin duda alguna nuestro felino será cariñoso y apegado a nosotros, pero nunca perderá su forma individualista de ser. Aunque entiende perfectamente cuando se refieren a él o a ella por su nombre, vendrá al llamado cuando realmente tenga deseos de acercarse a nosotros y su respuesta estará dada por las distintas facetas de su carácter.
Los nombres de gatos y gatas son muy variados. A pesar de que cada gato es único y diferente, hay algunos nombres que siempre son más repetidos que otros.
Nombres comunes de ARISTOGATOS:
Entre los más populares para gatos machos hemos encontrado en primer lugar a “Simba”, mientras que Pancho, Tom y Silvestre fueron los que ocuparon el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.
En la lista de las denominaciones más repetidas están también Félix, Nino, Garfield, Romeo, Zeus, Lucas y Tito.
¿Y las ARISTOGATAS?:
Si hablamos de nombres para gatitas, los tres primeros puestos son Luna, Kitty y Nina. También encontramos a varias Agatha, Pelusa, Mia, Misha, Lulú, Isis y Kira.
Nombres Televisivos:
En el caso de que el gato sea parte de una familia con niños, es muy común que los nombres de gato se refieran a personajes televisivos como Chloe, Batman, Robín, Transformer, Garfield y otros.
Aunque hacemos nuestro mayor esfuerzo, no podemos recopilar todos los nombres existentes, ya que existen muchas variaciones frente a un nombre común. Además, el nombre estará condicionado a los gustos y cultura de sus dueños, a la apariencia física del animal o a alguna circunstancia en particular ligada con la historia del felino.
Desde ARISTOPET os recomendamos sea un nombre fácil de pronunciar pues habrá veces que lo nombrarás muchas veces y que te traiga un recuerdo agradable al nombrarlo. Si tienes otras mascotas en casa, también debes considerar que necesitas diferenciar muy bien uno de otro y si se trata de un gato para toda la familia lo mejor es que la decisión se tome entre todos.
Ahora os preguntamos: ¿cuál es el nombre de tu ARISTOGATO?