BrewDog es una compañía cervecera escocesa que nació en 2007 de la mano de Marin Dicckie y James Watt. Ambos estaban hartos de las cerveza industrial que copaba el mercado británico. Y decidieron dar un salto al vacío. Empezaron a crear su propia cerveza artesanal. Con la misión de conseguir que otras personas se vuelvan tan apasionados por la cerveza artesana como lo son ellos.
En estos casi diez años de andadura, la cervecera se ha consolidado y está a la vanguardia en la adopción de medidas insólitas e inspiradoras. Como la que queremos contaros hoy, queridos ARISTOPETERS.
Al parecer, la empresa ofrecerá permisos «de paternidad» a aquellos empleados que decidan ampliar la familia con un miembro perruno, ya sea adoptando o comprándolo. Y todo con el objetivo de favorecer el vínculo entre el animal y su amo durante sus primeros días de convivencia.
La buena relación con los animales de los fundadores de BrewDog es evidente y contagiosa. En su sede de Aberdeenshire cuentan con 50 canes, a los que consideran miembros del personal (porque pertenecen a empleados de la compañía). Y no solo eso: su perro, Bracken, también está considerado como miembro fundador. No es casual, por tanto, que el nombre de la compañía incluya la palabra “dog” y que todos sus establecimientos sean dog friendly («y siempre lo serán», como matizan en todas sus comunicaciones online).
Ambos saben por experiencia que tener una nueva mascota, ya sea un cachorro o un perro adulto adoptado, puede ser estresante para ambos. Para el ARISTOPADRE, fundamentalmente por la falta de tiempo para poder atender como se merece a ese nuevo miembro de la familia. Con la frustración que conlleva querer hacer las cosas bien y no poder hacerlas. Para los perros, porque necesitan tiempo para adaptarse, necesitan sentirse protegidos y cuidados, especialmente durante los primeros días. Por este motivo han decidido crear el primer lugar en la industria cervecera (y probablemente en muchos otros sectores) en el que se da ayuda al personal para adaptarse al nuevo miembro de su familia y también para que su adaptación sea más fácil.
Dicckie y Watt entienden que el amor por los perros puede ser tan grande como el que se siente por un hijo. Por lo que consideran que es lógico que el padre disponga de tiempo para su peludo, tal y como ocurre cuando un empleado trae al mundo a un nuevo churumbel. Concretamente, en BrewDog concederán una semana de permiso.
Según afirman, la medida se implantará en la nueva sede que tienen previsto inaugurar de forma inminente en Columbus (Ohio). Esta sede será pionera en ofrecer este beneficio para los trabajadores.
La iniciativa, pionera entre las empresas estadounidenses, fomenta la construcción del vínculo entre las personas y sus mascotas. Y sirve, sin lugar a dudas, de inspiración para que otras compañías, a lo largo y ancho del mundo, tomen ejemplo de todo lo que se puede hacer para mejorar la calidad de vida de sus empleados, hacerlos más felices y productivos.
No os perdáis este vídeo en el que la propia marca explica «su nueva prestación».
En España, por ahora, los ARISTOPERROS son bienvenidos en algunas oficinas (las menos) y pueden acompañar a sus ARISTOPADRES. ¡Así que tomemos nota y larga vida a iniciativas como esta!