El verano ya está a la vuelta de la esquina, apenas quedan 20 días para que comience una de las estaciones más calurosas y bonitas del año. Aunque estemos en vísperas, las temperaturas cada vez son mas ascendentes en gran parte de las regiones españolas.
Tanto las personas como los animales sufrimos los cambios estacionales y sobre todo, los cambios de temperaturas. Hay animales, que son más sensibles al frío u otros sin embargo, que sufren mucho con el calor.
El verano, el calor y las vacaciones, ya están aquí. ¿Tienes planeado donde ir de vacaciones? Aún hay tiempo para planear las vacaciones, pero si llevas a tu mascota contigo tienes que tener en cuenta hoteles, playas y lugares Pet Friendly.
En España cada vez hay más hoteles y playas Pet Friendly, que admiten animales. Benalmádena, un municipio de Málaga, ha inaugurado este junio de 2019 Benalcan, la primera playa para perros de Benalmádena.
La playa de Tajo de la Soga se ha acondicionado con una ducha y un bebedero especial para mascotas y papeleras además del mobiliario correspondiente de playa para los dueños de las mascotas. Además, la zona estará delimitada y debidamente señalizada.
Esta playa es una de las playas más salvajes de Benalmádena, cuenta con varias calas y su suelo es de arena gruesa y oscura. Tiene una longitud de 400 metros y una anchura de 15 metros, un gran espacio para que las mascotas puedan disfrutar de la experiencia en la playa.
“Llevamos trabajando meses en este proyecto, no ha sido fácil encontrar una playa que se adaptará a las necesidades y en esta, ha sido elegida por su buena ubicación y poca masificación” ha declarado la concejala de playas de Benalmádena a los medios de La opinión de Málaga.
Normas de uso de las playas
Respecto a las normas de convivencia y seguridad de la playa para perros, aún no se han publicado, pero hay que tener en cuenta las normas generales de las playas de Andalucía:
- Los dueños de los perros deben llevar consigo la documentación de su mascota.
- Los perros deberán estar controlados por sus dueños.
- Los perros PP deberán llevar bozal.
- Los dueños deberán recoger los excrementos de sus mascotas.
Si a tu perro le encanta el agua y jugar en la playa, en Benalmádena tienes ya una playa en donde permiten el acceso de animales. ¡Vive una gran experiencia con tu mascota!