Nos llegan muchas preguntas de ARISTOPADRES que tienen dudas sobre si deben utilizar un comedero automático para sus perros o no. Los ARISTOPADRES queremos que nuestra mascota esté alimentada de la mejor forma posible, y el tipo de comedero es uno de los factores a tener en cuenta. Hace poco os hablábamos de los bebederos automáticos y sus ventajas, y hoy es el turno de los comederos automáticos, que también tienen muchos aspectos positivos.
Comedero Automático TX6
Al igual que nos preocupamos por el tipo de comida, la cantidad y que ésta sea adecuada a su tamaño y a su edad, debemos prestarle atención al tipo de comedero en el que le damos de comer y asegurarnos que sea el adecuado para él.
Los comederos automáticos pueden ser una ayuda para alimentar a tu perro de manera correcta. Son extremadamente prácticos, solo tienes que rellenarlos y programarlos para que dispense la comida a la hora correcta. Por lo tanto, tu perro tendrá su rutina establecida sin tener que depender de que te encuentres en casa en ese momento.
Otro de los beneficios de los comederos automáticos es que con ellos controlas exactamente la cantidad de comida que le das a tu perro. De esta forma sabrás con total precisión cuánto ha comido tu mascota, y no tardarás tanto tiempo como pesando el pienso tú mismo cada vez que tienes que dar de comer a tu ARISTOPERRO.
Comedero Automatico TX2 | Comedero Automático | Comedero inteligente | Comedero Automático Le Bistro
También si le pones la comida en un comedero tradicional, el pienso se irá ablandando, cambiando de textura y sabor, haciéndolo cada vez menos atractivo para tu perro. Y estando en contacto con el aire se puede llegar a contaminar. En el comedero automático eso no ocurre ya que la comida se encuentra en un recipiente hermético, haciendo que se mantenga fresca hasta que tu perro se la coma.
Con los comederos automáticos para perros también puedes evitar que tu perro se pegue atracones, y si eliges un comedero automático en el que tenga que interactuar con él para activarlo y que así dispense la comida, le estarás estimulando mentalmente a la vez.
En resumen, los beneficios de un comedero automático para perro son:
– Se programa para que tu perro coma siempre a la misma hora, aunque no estés en casa
– Puedes controlar la cantidad exacta de comida de forma rápida
– La comida no se contamina y se mantiene fresca al estar en un recipiente hermético
– Evita que tu perro coma excesivamente rápido
– Estimula mentalmente a tu perro
Comedero temporizado
En ARISTOSHOP puedes encontrar muchos tipos de comederos automáticos: Algunos cuentan con sensores de movimiento para que solo destape la comida cuando tu mascota se acerque, y si tienes varias mascotas, puedes programar distintos comederos para cada uno gracias a esos sensores. Otros incluso te dan la opción de grabar un mensaje de voz para llamar la atención de tu mascota.
¿No te parece una opción súper atractiva para alimentar a tu perro? Si ya tienes uno, puedes contárnoslo en nuestras redes sociales.