Con la reciente oleada de frío en Madrid debido a la tormenta Filomena, hemos disfrutado de nevadas espectaculares y nuestras mascotas también han podido vivir, en algunos casos por primera vez, lo divertido que es jugar en la nieve. Sin embargo, cada ARISTOPERRO y ARISTOGATO ha podido experimentar las extremas temperaturas a las que los madrileños no solemos estar acostumbrados, por tanto, nuestra familia peluda tampoco.
Es un mito popular creer que tanto perros y gatos no necesitan de refuerzos adicionales como ropa en la calle y mantas en casa para protegerse en días gélidos debido a su propia naturaleza. No obstante, la resistencia al frío depende mucho de la raza, tamaño y peso de cada mascota.
¿Cómo identificar qué mi mascota tiene frío y que puede estar en peligro?
Si tu mascota presenta:
- Temblor
- Somnolencia
- Respiración lenta
- No se puede mover
- Piel seca
Es importante prestar atención a estos comportamientos y tomar medidas cuanto antes.
¿Cómo podemos protegerlos del frío?
- Mantenga el espacio en donde su mascota descansa caliente, procure mover su cama cerca del radiador o mantas térmicas. Si por alguna razón es un ARISTOPERRO y su canino no puede permanecer dentro de casa debido a su tamaño o comportamiento, proporcione un refugio seco, compre un abrigo ideado para su raza y procure ofrecer cobijo en caso de lluvia o vientos muy fuertes.
Te presentamos varias opciones de cama para que puedas elegir la que mejor se adecue a tu familiar peludo:
- También es importante que en climas fríos, preste más atención a su dieta. Cuantas más calorías y nutrientes coma, mejor se sentirá al protegerse del frío.
Algunos productos que puedes tener presente al momento de querer proteger su alimentación:
- La moda puede esperar. El invierno nunca es un buen momento para recortar en exceso el pelaje de nuestras mascotas. Sin embargo, sí es recomendable mantener cortos aquellos pelajes largos para evitar que al mojarse con la nieve o la lluvia tarden en secarse y propiciar resfriados.
- En cuanto a la ropa conviene que prestes especial atención a sus patas, pecho y orejas.
No olvides visitar la sección de ropa para invierno que protegerá siempre a tus perros durante cada paseo:
- Y hablando de paseos, asegúrate de que la caminata no comience muy tarde o muy temprano, ya que el frío es más intenso en este momento. Lo mejor es que puedes intentar llevarlo a pasear al sol y al atardecer.
- Revisa que su calendario de vacunación esté actualizado.
Recuerda que en nuestra ARISTOSHOP puedes encontrar todo lo que necesites para mantener a tus mascotas calientes y seguras dentro y fuera de casa. ¡Te esperamos!
https://aristopet.com/aristoshop/