Son muchas las preguntas que nos formulamos al estar confinados en nuestras casas respecto a nuestras mascotas, aquí intentaremos resolver las más comunes.
1. ¿Pueden mis mascotas infectarse?
No. Según la OMS, el Ministerio de Sanidad y la Dirección General de derechos de los animales: “No hay evidencia científica alguna de que los animales domésticos padezcan ni transmitan el COVID-19“.
2. ¿Puede mi mascota contagiarme?
Al no padecerlo no pueden transmitirlo, por tanto la única forma de contagio sería como la de un objeto común. Por eso es recomendable desinfectar las patas de tu perro al llegar a casa.
3. ¿Puedo vivir con mi perro mientras dure esta crisis?
No hay ningún motivo por el cual abandonar a nuestras mascotas por culpa del virus. De hecho, pueden ser un refuerzo psicológico para sobrellevar esta crisis. Ya que al mismo tiempo nos hacen evadirnos un poco de esta
situación al dedicar nuestro tiempo en ellos.
4. Tengo el coronavirus, ¿qué hago con mi mascota?
Lo ideal sería buscar una persona de confianza que se pudiera hacer cargo de ella. Este cuidador temporal debería disponer de otros comederos y bebederos nuevos, lo mismo pasa con la cama o la correa, a no ser que se hayan hecho con ellos una limpieza exhaustiva y desinfectado a la perfección. En caso de no poder dejarles con otro cuidador, entonces deberíamos evitar el contacto físico e incluso aislarnos en la convivencia con ellos.
5. ¿Puedo pasearlos las veces que quiera?
Ya sabemos que los que tienen perro tienen el derecho a pasearlos para que hagan sus necesidades. Nadie va a estar controlando las veces que salgas a la calle con tu mascota, pero es de sentido común que cuanto más salgas a la calle más te puedes exponer a un contagio. Entonces hay que ser responsable y salir cuando sea realmente necesario para ellos. Evitar a otros perros y por supuesto a otros dueños.
6. ¿Puedo visitar el veterinario?
Únicamente si es una urgencia. Aunque muchas clínicas veterinarias estén abiertas porque son centros sanitarios, están abiertas solo para tratar emergencias. Así que si le toca una vacuna o desparasitación habrá que esperar a que termine el estado de alarma.
7. ¿Puedo comprar alimentos para perro o gato?
Los comercios de alimentos para animales se consideran un servicio esencial. En ARISTOPET seguimos trabajando para que a tu mascota no le falte de nada, y al ser una tienda online evitarás salir a la calle y exponerte.
Mejores piensos para perro:
Mejores piensos para gato:
https://aristopet.com/aristoshop/aristogatos/pienso-y-comida-para-gatos/pienso-para-gatos/
8. ¿Puedo jugar con ellos en casa?
Sabemos que es muy divertido bajar al parque y socializar con otros amigos, tanto humanos como perros, pero ahora mismo es algo que debemos evitar. En ARISTOPET disponemos de una selección especial de juguetes para mascotas, tanto para perros como para gatos.
Juguetes perro:
https://aristopet.com/aristoshop/aristoperros/juguetes-para-perros/
Juguetes gato:
https://aristopet.com/aristoshop/aristogatos/juguetes-para-gatos/
¿Has probado los juguetes interactivos? Pon a prueba la inteligencia de tu mascota y diviértete con ella, ¡sin salir de casa! Recuerda, por favor: ¡Quédate en casa!