Como ARISTOPADRES nos preocupamos mucho de ofrecer los mejores cuidados a nuestros fieles compañeros peludos, y un elemento esencial en el cuidado de cualquier perro es la alimentación. En Aristopet nos llegan muchísimas preguntas sobre la alimentación más adecuada para un perro, pero hay algunas cuestiones que nos planteáis más que el resto. Una de ellas es: ¿qué cantidad de comida húmeda le doy a mi perro?
Muchas veces no es tan sencillo como simplemente seguir las instrucciones del envase. Cada can es distinto, y en función de factores como su peso, su tamaño o su actividad diaria tendrá unas necesidades calóricas distintas.
La cantidad de comida húmeda ideal depende de varios factores
No hay ninguna tabla exacta que diga que un ARISTOPERRO de 10 kilos siempre comerá 600 gramos de comida enlatada, y si encuentras alguna tabla por ahí que lo diga, no confíes en poder aplicar sus estándares a todos los perros. La cantidad de comida húmeda que esta fiel mascota necesita variará en función de:
– El nivel de actividad de tu ARISTOPERRO. Los perros que están muy activos diariamente, bien porque se ejercitan mucho, porque corren a diario o por cualquier otra razón necesitarán como es obvio más comida enlatada que un perro sedentario al que no le suele gustar moverse demasiado.
Comida Húmeda Royal Canin
– Aunque te sorprenda, los perros grandes consumen menos calorías en proporción a su tamaño en comparación con los perros pequeños.
– Los más jóvenes y los cachorros necesitan más calorías que los perros adultos.
– Una perra que se haya quedado preñada necesitará más calorías que antes de estarlo.
¿Cuánta comida húmeda debe comer mi perro en función de su peso?
Ni que decir tiene que un perro no debe sólo alimentarse a base de comida húmeda, es también imprescindible que coma pienso seco de vez en cuando para que crezca y se mantenga sano. Pero teniendo esto en cuenta, existe una regla básica mediante la que podemos calcular, a priori y sin que sirva como una cifra exacta en cualquier caso, la cantidad de comida enlatada que nuestro compañero debería comer.
– Los perros de 2 kilos comen alrededor de 160 gramos de comida húmeda cada día.
– Con un peso de 5 kilos comen 375 gramos de comida enlatada al día, aproximadamente.
– Los perros de 10 kilos comen 600 gramos de comida húmeda diariamente, más o menos.
Sin duda te habrás fijado, si has buscado algo de información por ahí, que la cantidad de comida húmeda diaria que debería comer tu mascota es mucho mayor a la de pienso seco. Esto es así porque al pienso seco se le ha extraído el agua, lo que significa que un buen porcentaje de la composición de la comida húmeda es sencillamente eso, agua.
En cualquier caso, recuerda siempre que los valores que hemos mencionado son orientativos. Lo mejor, si quieres asegurarte de qué cantidad de comida húmeda debes dar a tu perro con exactitud, es que le preguntes a tu veterinario de confianza para que después de analizar las características particulares de tu can pueda ofrecerte una opinión más personalizada.