Hay quien duda de la capacidad de los gatos para ser buenos compañeros de vida. Alrededor de ellos hay muchísimos tópicos y nosotros creemos que la única manera de desmontarlos es teniendo relación con uno. Conociéndolo, comprobando de primera mano cómo actúa, cómo piensa, cómo muestra afecto. Es decir, siendo Aristopadre.
A todos esos Aristopadres de gatos no hace falta que os expliquemos lo fantástico que es tener uno. Porque ya lo sabéis. Lo que sí podemos hacer es descubriros las mejores actividades para disfrutar con vuestro gato. Especialmente pensando en esos momentos en los que uno está falto de creatividad o de tiempo para buscar nuevas propuestas de ocio gatunas. ¡Así que vamos a ver unas cuantas!
1. Escucha música con tu gato
Está científicamente probado que la música enriquece y mejora la vida de los gatos (así como de muchos otros mamíferos). Según David Teie, los felinos establecen su sentido de la música a partir de los sonidos que oyen al nacer: el maullido de la madre, el sonido al succionar la leche, el canto de los pájaros. Así que, a priori, todos estos sonidos agradan a los gatos y seguro que el tuyo disfruta compartiendo un rato musical contigo.
Para quiénes estén interesados en una recomendación específica, os animamos a que descubráis “Music for cats”, un álbum que será lanzado por Universal Music y que marca un antes y un después en la historia de la música: es el primer trabajo publicado que no tiene música creada para los humanos.
2. Haz ejercicio con tu gato
Para quienes tienen poco tiempo para compaginar todas las actividades del día y, además, poder estar con su gato, cabe la posibilidad de hacer ejercicio juntos. Como demuestra el autor de este vídeo:
De todas formas, tú conoces a tu gato mejor que nadie, así que es aconsejable que busques ejercicios que creas que pueden gustar a tu gato y con los que se sienta cómodo.
3. Sal a pasear con tu gato
Esta opción siempre está ahí. Es una buena forma de estimular a tu gato, pero tienes que tener en cuenta varios factores antes de hacerlo:
-Acostúmbralo a llevar arnés y correa dentro de casa (en ARISTOSHOP encontrarás una selección fantástica para tu gato) y dale premios mientras los lleva puestos.
–Elige horas y lugares tranquilos para el paseo. Lo ideal son los jardines privados.
–Nunca estires la correa. Solo servirá para que tu gato se aleje.
–Presta atención a las reacciones de tu gato. Así podrás saber si la experiencia está siendo placentera o, por el contrario, estresante.
4. Juega con tu gato
A los gatos les encanta jugar. Así que un plan infalible para disfrutar de su compañía puede ser una tarde de juegos. Los juegos de habilidad, como los túneles o los “juguetes sacapremio” le mantendrán divertido durante un buen rato. ¡Por no hablar de los juguetes! Las cañas con un “objeto atractivo” son lo más, porque además de manteneros activos son perfectas para que podáis jugar juntos. ¡Descubre todos los juguetes que tenemos para tu gato!
Esperamos en que estas ideas para pasar tiempo con tu felino y disfrutar de su compañía te inspiren. ¡Ya nos contaréis en nuestras redes sociales qué tal os ha ido estas gatunas experiencias!