La mítica postal londinense del autobús rojo de dos pisos recorriendo la ciudad, abarrotado de turistas emocionados, haciéndose selfies sin parar… puede que, muy pronto, vaya a ser reemplazada por otra. Al menos, para los ARISTOPETERS.
Porque Londres se ha convertido en la primera ciudad del mundo en presentar un autobús turístico para perros. O lo que es lo mismo: el Tour Bus for Dogs. Un autobús decorado con divertidas ilustraciones caninas que está surcando la ciudad, ante la sorpresa de locales, turistas y curiosos. Como podéis imaginar, la iniciativa ha arrancado los aplausos de los amantes de los perros y de los viajes. Porque propone una experiencia divertida e inclusiva, distinta a todas las demás que se ofrecen ya no solo en esta ciudad, sino en la mayoría de destinos turísticos.
La ruta del bus turístico perruno recorre los lugares más emblemáticos y conocidos de la capital británica. Hyde Park, Green Park o los jardines de Kensigton son algunos de los lugares que se visitan. Durante el trayecto, de noventa minutos, se realizan paradas para que la ruta no resulte excesiva para los perros. Además, se les obsequia con una variedad muy apetecible de snacks. ¿Y para los aristopadres? Curiosidades y datos interesantes sobre el mundo canino.
En cuanto a los horarios, existen tres autobuses que salen desde Millbank cada día a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas, para que nadie se pierda esta divertida experiencia. ¿Y el precio? Sorprendentemente, este tour londinense es gratis. Eso sí: para conseguir los billetes de forma correcta hay que solicitarlos a través de esta página web.
Resulta inevitable preguntarse quién está detrás de esta iniciativa. ¿Quién piensa hasta tal punto en los perros y sus dueños? Pues ni más ni menos que una compañía de seguros que opera en Reino Unido y que ha decido promocionar su seguro para mascotas de una forma diferente, notoria, divertida y atractiva para todos.
Porque no solo han pensado en los que quieren descubrir la ciudad desde el cómodo asiento de un autobús, sino también en aquellos que prefieren hacerlo a pie o, mejor dicho, a “pata”. A su disposición han puesto un centro de información en el que ofrecen una guía londinense alternativa, para conocer la ciudad a través de diferentes localizaciones, bares, restaurantes y establecimientos «dog friendly».
Así que si estás pensando en viajar a Londres con tu ARISTOPERRO, ya nada te lo impide. Gracias a este original autobús turístico podrás disfrutar de la ciudad como nunca antes la habías visto. Y para hacerte la boca agua, qué mejor que un vídeo:
A propósito de esto, recuerda que si planteas salir próximamente de viaje, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta antes de partir. Fundamentalmente relacionadas con la documentación que debes llevar contigo (actualizada, obviamente). Pero también es muy importante que elijas bien la compañía aérea adecuada para viajar con tu mejor amigo (nosotros somos fans de Iberia, como ya sabes) porque nos hacen sentir a gusto cuando vamos con nuestro peludo, son una compañía petfriendly. Además, es recomendable que intentes llevar contigo una serie de «talismanes» (en caso de que te quepan en el equipaje), para que tu perro se sienta ubicado en la medida de lo posible (su juguete favorito, su mantita…). En la categoría «Viajar» de nuestro blog, encontrarás toda la información que necesitas para disfrutar de una experiencia agradable antes, durante y después de tu viaje.