¿Cuántas veces has visto un gato con pelaje como de un leopardo? Puede qué muchas, incluso que, ninguna. Este tipo de raza de felino se le denomina el gato Bengala.
En la década de los años 70 varios científicos realizaron un cruce entre el gato leopardo asiático y los gatos domésticos con el objetivo de “introducir la inmunidad natural del gato salvaje a la leucemia felina”, destaca “GATO. La enciclopedia. Guía visual definitiva” . Esta investigación fallida, dio lugar a esta maravillosa raza, denominada, gato bengala.
Características del Bengala:
Lo más llamativo de esta raza es su pelaje estampado y brillante, que según los reflejos del sol, lo lucen más. Los ojos suelen ser de color miel, amarillentos, incluso algunos los tienen entre verdosos y azules.
Su constitución es grande y musculosa, calificado como el gato exótico domestico. Su peso medio es entre 5,5 y 10 kilos.
Respecto al carácter, son gatos inquietos, que necesitan cierta actividad diaria para quemar la energía que tienen. Aunque, tienen descendencia salvaje, no son gatos peligrosos. Les encanta estar en familia y son muy cariñosos.
Su lado salvaje se demuestra en el juego, les encanta investigar, jugar y estar entretenidos. De esta manera, es un gato que al tener raíces salvajes les gusta estar en el exterior con afán de cazar insectos y experimentar con la naturaleza. Incluso, es una raza que les puede llegar a gustar el agua.
¿Quieres tener un gato Bengala?
Quieres tener un gato Bengala, y no sabes si se adapta o no a tu estilo de vida. A continuación te damos una serie de consejos en función de su carácter para que sepas como son:
- Necesitan actividad. Por tanto, debes dedicarle el tiempo necesario. Si eres de las personas que no dispone de mucho tiempo, y que tu gato va a estar mucho tiempo solo en casa y sin espacio al aire libre para jugar, lo mismo deberías escoger otra raza o un mestizo.
- Son gatos, como hemos mencionado, que necesitan una terraza o un espacio en donde estén en contacto con la naturaleza.
- Requieren el cuidado y alimentación básica y ordinaria respecto a cualquier gato. Los gatos bengala no requieren tanto cuidado como a lo mejor otras razas.
- Son gatos cariñosos y mimosos, por tanto será un miembro más en la familia, le acabarás cogiendo mucho cariño.
¿Conocías a esta raza de gato? Si tienes uno, comparte con nosotros tu experiencia en redes sociales.
Fuente de documentación:
“GATO. La enciclopedia. Guía visual definitiva”, de Dorling Kindershley