Las tendencias de arquitectura, interiorismo y diseño también abogan por integrar a los ARISTOPETS en los entornos urbanos y los hogares, conscientes de que de un tiempo a esta parte, la relación de los ARISTOPADRES con sus mascotas ha cambiado. Ya no hablamos de animales de compañía, sino de miembros de la familia. Por eso, las necesidades también se transforman y sofistican. Las empresas y marcas que las entienden y saben darles respuesta, encuentran en los ARISTOPADRES un auténtico nicho de mercado en expansión.
Para muestra, varios ejemplos. Hace poco os hablamos de los refugios de diseño para los gatos sin hogar de Los Ángeles. También en Nueva York florecen las iniciativas pensadas para ARISTOPETS, como por ejemplo las casetas de alquiler temporal para perros. O la terminal exclusiva para mascotas, en el aeropuerto JFK. De vuelta al viejo continente, encontramos un autobús turístico en el que puedes descubrir Londres con tu mejor amigo. Y en nuestro país, concretamente en Santa Cruz de Tenerife, se inauguró hace un año el resort exclusivo para perros más lujoso de Europa. A juzgar por todo eso, nos hallamos ante una tendencia imparable e integradora para adaptar las ciudades a los ARISTOPETS.
Aunque, como decíamos al principio, esta tendencia también se produce en el hogar. Y es precisamente de eso de lo que vamos a hablarte hoy. Ya que ha llegado a nuestros oídos lo que están planteando desde hace un tiempo Harrison Design y Bushman Dreyfus Architects. ¡Y nos ha encantado!
Como resultado del aumento de la demanda de duchas diseñadas por y para los perros, estos estudios de arquitectos se han puesto las pilas y han empezado a proponer duchas perrunas, como alternativa práctica, cómoda y personal, a la tradicional bañera o al plato de ducha humano.
Puede sonar excesivo, un capricho al alcance de unos pocos (gente con dinero y viviendas lo suficientemente espaciosas como para poder tener un espacio de aseo exclusivo para sus ARISTOPERROS), pero no deja de ser una buena idea, que quizás puede adaptarse a entornos más pequeños y presupuestos más ajustados.
Una publicación compartida de Bushman Dreyfus Architects (@bdarchitects) el
Lo que empezó siendo una petición sui generis («hazme una ducha con un plato más elevado, para que pueda lavar más cómodamente a mi perro») ha evolucionado hasta convertirse en una petición ad hoc, mucho más pro, en la que el diseño tiene un papel fundamental.
Los ARISTOPADRES que suelen solicitar estas duchas especiales son padres de perros grandes. Ya que, como todos sabemos, la dificultad a la hora de bañar a un Yorkshire Terrier es infinitamente menor que la que presenta lavar a un gran danés, a un dogo o un pastor alemán. De hecho, en el primer caso puedes llegar a hacerlo en el lavabo, mientras que en el segundo caso, muchas veces lo más práctico es llevarlos a un centro especializado de lavado canino. Lo que puede acabar siendo un gasto considerable de tiempo y dinero al cabo del año, especialmente cuando los perros disfrutan de muchos momentos de libertad al aire libre. Porque está claro que raro es el perro que se resiste a retozar por la hierba, la arena o el fango… ¡Y después de eso limpiarlos en casa puede ser una verdadera odisea!
Así pues, toma nota: si tienes espacio de sobra en casa y unos ahorrillos, la opción de solicitar que te diseñen una ducha personalizada para tu perro no es nada desdeñable.