Además de un escaparate, del paraíso del postureo y de un invento con el que perder muchísimo tiempo (es broma, es broma), Instagram es un “lugar” donde encontrar a personas que hacen cosas absolutamente creativas, divertidas, sorprendentes, maravillosas… y seguirlas. A veces, te gustan tanto que esperas cada nueva actualización con impaciencia y entras en la aplicación pensando “qué será lo siguiente. Por favor, que haya actualizado…”. En fin, ¡qué vamos a contaros! Sabéis perfectamente a qué nos referimos.
El caso es que, además de perfiles de personas, hay perfiles de mascotas. Y esos son, especialmente, los que nos chiflan. Por supuesto, detrás de cada uno de esos perfiles hay un o una aristopeter (por muy listas que sean nuestras mascotas, de momento no son capaces de registrarse en redes sociales. Aunque tiempo al tiempo, quién sabe), pero son sus mascotas las que acaparan todo el protagonismo y las que han conseguido que sus poses, combinadas con textos llenos de humor, triunfen en la red de redes. Hoy compartimos con vosotros algunos de nuestros favoritos.
1. Marnie, el alma de la fiesta

Marnie, más conocida como “Marnie the dog” es toda una estrella de Internet, a sus catorce años de vida. Pertenece a la raza de los shih tzu, que son originarios del Tibet, aunque en este caso Marnie vive en Nueva York. Es una perrita abierta y muy cosmopolita que va de sarao en sarao, como podréis ver en su perfil.
Indudablemente también nos encanta porque Marnie es una perrita adoptada. Su dueña Shirley la adoptó, a través de petfinder.com cuando Marnie ya tenía diez años y, además, la pobrecita estaba ciega del ojo izquierdo. El suyo es, sin duda, un caso inspirador de amor incondicional por las mascotas senior.
Cuenta de Instagram: @marniethedog
2. Maddie, compañera de vida

Maddie es una preciosa coonhound inglesa, una raza originaria del sureste de Estados Unidos. Maddie es buena, afable, sociable, obstinada y fuerte, como buen ejemplar de su raza.
Como se ve en las fotos es juguetona, claro que como buena coonhound no se resiste a acurrucarse en una superficie mullida siempre que tiene ocasión. Por eso es tan importante mantenerla activa, como hace su dueño Theron, quien, dicho sea de paso, hace unas fotos preciosas e inspiradoras, que retratan a la perfección la conexión que tiene con su mascota.
Cuenta de Instagram: @thiswildidea
3. Smoothie, la reina gatuna
La gata más sofisticada de Instagram tiene un nombre tan sofisticado como ella: Smoothie. Pertenece a la raza británico de pelo largo y es una gata equilibrada, independiente, reservada y muy coqueta. Posa como una auténtica modelo, mirando fijamente al objetivo.
Nos encanta Smoothie. Su pelaje largo, abundante, denso y tan suave… ¡Y qué ojazos! Es una auténtica reina con más de 300.000 seguidores (¡y subiendo!).
Cuenta de Instagram: @smoothiethecat
4. Perros y furgonetas

Este perfil es el reflejo de un proyecto artístico personal del fotógrafo Andrew Knapp que aúna perros y furgonetas.
Un perfil en el que cada día cambian los protagonistas y los escenarios (aunque siempre son furgonetas) y, por tanto, también las historias. ¡Cómo nos gusta conocer a otros aristopeters a lo largo y ancho del mundo!
Cuenta de Instagram: @dogsandvans
5. Sishi-maru, una gata con carácter

Pocas gatas son tan expresivas como Shishi-maru. Esta minina, perteneciente a la raza fold escocés, es otra estrella de Instagram -sobre todo en Japón. Le encanta dominar el espacio y tiene una verdadera naturaleza cazadora. Eso sí: a juzgar por su expresión, no estamos muy seguros de que le gusten mucho las fotos… así que habrá que darle muchos likes para intentar que se le pase el enfado.
Cuenta de Instagram: @emonemon
6. Doug, el rey de la cultura pop
Si aún no lo sigues, estamos seguros que ya habéis visto alguna de sus imágenes o vídeos. Doug es el Carlino más conocido en las redes sociales (tiene casi 2 millones de seguidores en Instagram). Sus fabulosos outfits, sus talento como actor y bailarín -comprobado en varios de sus vídeos- y su desenfado le han dado la popularidad que se merece. Además, Doug the Pug imita a las celebridades como nadie y hasta se codea con ellas.
Cuenta de Instagram: @itsdougthepug
Esperamos que esta primera selección de los mejores perfiles animales de Instagram os haya gustado. Poco a poco iremos compartiendo otros con vosotros. Por cierto, sabéis que Aristopet también está en Instagram como @aristopet, ¿verdad?