Wesley Mortimer Wales Anderson, nacido en Houston (Estados Unidos) y más conocido como Wes Anderson es un director de cine, guionista, actor y productor de cine estadounidense. Conocido principalmente por haber dirigido la películas en animación Stop-motion: El fantástico señor zorro, además de las películas The Royal Tenenbaums, Viaje a Darjeeling, Hotel Chevalier, Moonrise Kingdom y El Gran Hotel Budapest, entre otras.
Un director alabado y respetado con el que, sin embargo, muchos ARISTOPADRES tenemos una relación de amor-odio, debido a la mala suerte que sufren sus perros en las películas. Puede que sean exigencias del guión, como él ha explicado alguna vez, ya que los perros sufren a menudo daños colaterales a causa de la ineptitud práctica y moral de los seres humanos adultos —como pasa en la vida misma, desgraciadamente. Pero la verdad es que nos lo hace pasar mal y tanto es así que se ha llegado a rumorear que Anderson odia a los perros. Cosa que él ha negado en reiteradas ocasiones, con mucha convicción.
El caso es que, casualidad o no, necesidad de redimirse o no, el cineasta anunció que su nueva película será de animación en stop motion (técnica fotograma a fotograma) y dará el protagonismo absoluto a los perros. De hecho la cinta se titula «La isla de los perros» y poco a poco se van conociendo más detalles de ella.
Por ejemplo el argumento ya está claro. Nagasaki está en crisis: ha sido asolada por un brote epidémico de gripe canina. El pánico se extiende entre la población y el Alcalde, Mister Kobayasi, decide que todos los perros de la ciudad sean enviados al vertedero de la ciudad (Trash Island), una isla en donde todos los perros han de sobrevivir. Aislados. Entre residuos. Y que acaba convirtiéndose en la isla de los perros. (Nótese el paralelismo con esta historia real que nos llegaba desde Pakistán.)
Desde luego el punto de partida vuelve a ser hostil para los perros. Pero en esta ocasión Anderson asegura que va contar una historia de aventuras y a declarar una carta de amor dueño-perro.
Otro de los atractivos de la película es que cuenta con muchas voces conocidas que dan vida a los peludos protagonistas. Bryan Cranston (inolvidable Walter White) Edward Norton, Yoko Ono, Scarlett Johannson, Bill Murray, Tilda Swinton…
En la isla los perros tratan de sobrevivir. Allí, Bryan Cranston (dando vida a Chief) se proclama líder de la manada y cuando todo parecía perdido… un niño aparece en escena en busca de su perro. Un niño, en compañía de cinco perros, en contra del sistema, la injusticia y la corrupción. Cinco perros llamados Chief, Rex, Boss, Duke y King. Promete, ¿no?
Habrá que esperar al estreno de la peli (23 de abril en Estados Unidos) para salir definitivamente de dudas. De momento te dejamos con el tráiler para que veas con tus propios ojos si esta nueva cinta es lo que esperamos de Anderson o no (a nivel estético, por supuesto que sí, como siempre):
Si no quieres esperar para ver una peli protagonizada por ARISTOPETS, te recomendamos que leas este post sobre mascotas en el cine.