Nueva York es la ciudad del mundo donde todo sucede casi antes que en cualquier otro sitio. Nueva York es lo que hemos visto siempre en las películas, pero también mucho más. Infinito más. Es por eso que nadie se resiste a visitarla, si tiene la oportunidad.
Pero ¿Qué pasa cuando uno quiere viajar a la ciudad de los rascacielos con su ARISTOPET? La cosa se complica, podríamos pensar. Y en parte es cierto. Aunque cada día hay más iniciativas que facilitan a los ARISTOPADRES poder viajar con sus mejores amigos, como ya sabéis.
Pero volvamos a Nueva York. Concretamente al aeropuerto John F. Kennedy. Y es que hace muy poco se ha inaugurado una lujosa terminal, llamada «El arca» (suponemos que el nombre alude al arca de Noé), para acoger a toda clase de mascotas y facilitar a los viajeros la preparación de sus mascotas antes de volar.
El edificio está dividido en diversas localizaciones para cada uno de los animales que vayan aterrizando. Existe, por ejemplo, una sección dedicada en exclusiva un máximo de 70 caballos, uno de los animales más suelen viajar en avión. Así como las vacas, por lo que el JFK contará con una zona apartada para un total de 180 cabezas de ganado. Unos apartados completamente equipados con duchas, espacio de sobra y comida de calidad.
Actualmente, el aeropuerto ha finalizado las obras de la primera fase de la terminal de animales (que ha costado nada más y nada menos que 65 millones de dólares). En estas instalaciones, de 16.500 metros cuadrados, los ARISTOPADRES pueden adquirir microchips, alimentos y todos los servicios básicos que necesitan para el viaje. La terminal cuenta también con una zona de cuarentena para las aves que llegan y tienen que pasar por este trámite.
Otro de los puntos más importantes se basa en que los aviones que transportan a los ARISTOPETS pueden introducirse directamente en la terminal. Un cambio muy destacado ya que permite transportar los animales de una forma mucho más sencilla y eficaz, evitando sufrir cualquier tipo de interrupción causada por el estrés.
Una vez acabadas las obras, la terminal funcionará 24 horas los 365 días del año, al igual que lo hace el resto del aeropuerto. «El arca» contará con un spa de lujo para que las mascotas puedan relajarse antes de volar. Así como de una guardería, un centro de preparación para el embarque, un laboratorio y un hotel de lujo para las mascotas. Los alojamientos contarán con toda clase de servicios para que los animales puedan pasar la noche. De hecho, las habitaciones estarán equipadas con camas de tamaño de personas, televisiones, fotografías de sus familiares en las paredes y un servicio de webcam para que los dueños puedan verlos 24 horas. Vamos, que no le faltará nada y no tendrá nada que envidiar al hotel para ARISTOPETS más lujoso de Europa, del que os hablamos hace un tiempo.
Podría decirse, por tanto, que este es un un aeropuerto para pasajeros diferentes. Al parecer, en el año 2014 más de 70.000 animales pasaron por las terminales del aeropuerto JFK. Una afluencia tan enorme que se ha interpretado como una necesidad, por parte del gobierno americano. De ahí que se hayan propuesto construir esta novedosa terminal, dedicada de forma exclusiva a animales de todo tipo.
https://www.youtube.com/watch?v=1Z4ciR02FAk
En todo caso, hay vida más allá del lujo estratosférico de «El arca». ¡Faltaría más! En ARISTOPET nos gusta compartir con vosotros iniciativas inspiradoras y exclusivas, pero también otras reales, cercanas y accesibles para todos.