Nuestras mascotas también sufren el calor del verano, hay que ser precavidos para evitar que se deshidraten o que sufran un golpe de calor.
Lo primero a tener en cuenta es que no debemos dejarlas expuestas al sol o en lugares cerrados con mala ventilación, ya que no podrán regular su temperatura. Se recomienda también que siempre dispongan de agua fresca.
Por suerte también hay otras formas para hacer que sobrelleven mejor el verano y las altas temperaturas, podemos ayudar a nuestras mascotas a combatir y aliviar estos calores. Te dejamos una lista con las mejores formas para refrescar a tu mascota:
Colchoneta Transpirable:
Será la zona perfecta para que tu mascota se acueste durante los calurosos días de verano. La colchoneta cuenta con un relleno de fibras de plástico que permite un flujo de aire bajo tu mascota, manteniéndola fresca.
Colchoneta Refrescante:
Este cojín refrescante mantiene fresco a tu perro. Su innovador diseño contiene gel de HydroQuartz, que no solo emite frescor si no que absorbe el calor corporal y lo evapora.
– Se mantiene fresco hasta 5 días, incluso al sol.
– Reutilizable y lavable.
– Para activarlo solo es necesario agua, sin necesidad de congelador o frigorífico.
– Producto seguro y no tóxico.
– No moja al perro
– Económico: no requiere gasto adicional en corriente o refrigeración.
Piscina para Perros:
Una de las mejores formas de aliviar el calor de nuestro perro a la vez que se divertirá jugando en su propia piscina, solo tendremos que tener el espacio adecuado.
Características:
- Base antideslizante para que tu mascota no se escurra dentro de la piscina.
- Fácil de vaciar con válvula de drenaje.
- Es muy fácil de limpiar.
- Construcción particularmente estable en los laterales; no se desparramará el agua y tu mascota podrá jugar de forma segura.
- Ahorro de espacio de almacenamiento. Comprimida ocupa muy poco espacio.
- Especialmente diseñada para perros: está hecha de plástico resistente a los arañazos.
Chaleco Instant Fresh:
Los chalecos Instant-Fresh son ligeros, frescos y cómodos de usar. No necesitan refrigeración.
Con estos chalecos, tu perro se sentirá fresco, no húmedo. Puedes comprobar su efecto tocando su piel bajo el chaleco. Comprobarás cómo está mucho más fresca que cualquier otra parte del cuerpo expuesto al sol o al calor, entre 6 y 12 grados menos. El uso de este chaleco es muy práctico para evitar los temidos golpes de calor en verano.
La humedad del chaleco se va evaporando muy lentamente, durante este proceso va absorbiendo el calor corporal de su mascota. El efecto refrescante puede durar entre 3 y 4 horas.
Bebedero Refrescante:
Los perros adoran el agua fría y una correcta hidratación es un factor importantísimo para su salud, especialmente en las épocas de más calor o mayor actividad. Si les facilitamos el acceso a agua fresca, se motivarán más a la hora de beber.
La utilización de este bebedero es muy sencilla. Solo se necesita introducir el bebedero en el congelador durante 2 horas. Transcurrido ese tiempo, sáquelo y vierta agua a temperatura ambiente. Además de mantener el agua fresca durante 8 horas, la refrescará cuando en verano salga casi caliente del grifo.
Collar Refrescante:
Este novedoso collar para perros proporciona refrigeración y alivio para tu mascota durante 5 días seguidos.
Funciona de forma simple y natural: sólo hay que introducirla en agua fría. Esto activará un gel que se mantendrá activo de 3 a 5 días (dependiendo del calor ambiental). El gel refrigerante absorbe su calor corporal y libera este calor a través del proceso de evaporación. Esto permite que se produzca una refrigeración instantánea y continua.
Características:
- Se mantiene fresco hasta 5 días.
- Se puede colocar al sol y sigue refrescando. Pero dependiendo de la intensidad del calor, durará 2 o 3 días sin mojarlo de nuevo.
- Reutilizable y lavable.
- Sin necesidad de congelador o frigorífico.
- Producto seguro y no tóxico.
Juguete Helado Congelable:
Cucurucho de Fresa Congelable, ideal para los días más calurosos. Contiene un gel congelante, sólo tienes que meterlos en el congelador por un tiempo, y tu perro disfrutará de la frescura mientras juega.
Estos son solo unos ejemplos de cómo podemos aliviar el calor a nuestras mascotas. En ARISTOPET hemos creado un apartado especial donde podrás encontrar los productos más refrescantes para tu mascota.
¿Y tú? ¿Cómo haces para bajar la temperatura a tu mascota? Cuéntanos más en nuestras redes sociales y ¡prepárate para el calor!