La relación entre las mascotas y las personas está cambiando con el paso de los años. Hoy, para muchos de nosotros, forman parte de nuestra familia. No imaginamos la vida sin ellos. Por eso queremos darles lo mejor en todo momento.
Conscientes de eso, algunos arquitectos (en su mayoría japoneses) han empezado a reexaminar el entorno y el medio en el que nos movemos las personas y nuestras mascotas, con el objetivo de hacernos más felices. Mediante ingeniosas estructuras y diseños cuidados al detalle, estos arquitectos reinventan los espacios y los elementos para que vivamos mejor. Pero eso sí: siempre juntos.
Espejo, espejito mágico
Todavía no hay una respuesta unánime por parte de la comunidad científica ante la pregunta de si los perros pueden reconocerse o no en el espejo, pero eso al diseñador Konstantin Grcic poco le importa. Grcic ha creado un espejo especial para caniches, pues conoce a numerosas personas que tienen perros de esta raza y aseguran que sí se reconocen cuando se miran. Y no es para menos porque… ¡hay que ver qué guapos están siempre!
Sentados a la fresca
Hiroshi Naito sabe que, especialmente en las épocas más calurosas del año, los perros pasan mucho calor. Por eso diseñó esta práctica y original estructura, con tubos de aluminio, en la que el perro puede recostarse y disfrutar de una placentera sensación de frescor. ¡Más cool, imposible!
De paseo, pase lo que pase
Toyo Ito quiere que los aristopeters salgan juntos de paseo, pase lo que pase. No importa si llueve o si hace calor. Con este cochecito (o casita móvil), que incluye capota extraible, pasear nunca fue tan agradable. Sobre todo para las mascotas más ancianas que tienen problemas para desplazarse.
Aventuras carlinas
El arquitecto Kengo Kuma ideó una estructura de madera para que los carlinos o pugs puedan escalar o recostarse bajo ella. Una idea divertida y original con la que los perros se divierten, exploran y desarrollan su curiosidad. Pero eso sí: se necesita tener bastante espacio en casa.
Buenas noches, bichón frisé
El bichón frisé es un perro alegre, activo e incansable, con un pelaje fino, suave, sedoso, algo rizado y relativamente largo. La ganadora del Premio Prtizker, Kazuyo Sejima ha tenido todo esto en cuenta a la hora de diseñar este colchón, exclusivo para bichones frisé, tan blandito, calentito y tierno. ¡Qué ganas de tumbarse! (O de esconderse, de mordisquearlo, de saltar sobre él…)
La hamaca perfecta
Diseñada por Torafu Architects, esta hamaca fue inicialmente creada para un jack russell terrier, aunque cualquier perro podría disfrutarla, siempre y cuando sus características sean similares. La particularidad de la hamaca es que es muy fácil de montar, aunque para concluir el montaje es necesario utilizar ropa del dueño (como la camiseta de la imagen). Esa es la mejor manera de asegurarse de que el perro esté feliz en todo momento. ¡Qué bien pensado!
La casita ideal
La firma de arquitectura MVRDV ha creado esta casa interactiva (ideal para los inquietos y siempre activos beagles) que se caracteriza por un diseño fino, elegante y minimalista. ¿Quién se resistiría a vivir ahí?
Esperamos que estos diseños perrunos os hayan gustado. Y confiamos en que algún arquitecto español se lance a la aventura de crear espacios para nuestros mejores amigos. ¡Nos encantará verlos!