Aunque la creación de parques caninos ha sido una tarea muy lenta y complicada, las ciudades españolas parece ser que van siendo conscientes de la demanda tanto para los ciudadanos como para sus ARISTOPERROS. Los animales necesitan un espacio en el que correr y socializarse con otros perros, sin molestar a los demás ciudadanos. Afortunadamente son muchos los recintos ya aptos en la península donde podréis disfrutar del aire libre junto a vuestra mascota.
Parque canino El Cantizal (Las Rozas, Madrid)
Cuenta con 33.000 m2 y con una zona de Agility de 500 m2. Las instalaciones están valladas en todo el recinto con un cierre de madera, y cuenta con dispensadores de bolsas higiénicas, así como una fuente para que los perros puedan beber agua y refrescarse.
Parque canino Juan Carlos I (Madrid)
Se trata de amplias zonas verdes donde los perros pueden estar con libertad y de una pequeña zona de Agility en la zona del centro del parque, con algunos elementos deportivos donde en ocasiones se suelen impartir cursos de adiestramiento. Además es un parque ecosostenible y todos los servicios que allí se encuentran son ecológicos.
Parque Lineal del Manzanares (Madrid)
El parque está completamente vallado y cuenta con mucha sombra gracias a las plataneras y palmeras que cubren gran parte del área. Un espacio que ofrece varios miradores sobre Madrid y en el que es indispensable subir hasta la Dama del Manzanares o Cabeza de Ariadna, una original escultura que representa la cabeza de una mujer mirando hacia el norte, es decir, hacia el centro de Madrid.
Parque del Retiro (Madrid)
En el Parque del Retiro hay un área canina grande, una zona vallada en la que siempre puedes llevar a tu perro sin correa y que cuenta con numerosos bancos, zona de agility y fuentes para tu ARISTOPERRO. También encontrarás bebederos, bolsas higiénicas y zona pipican.
Parque canino del Parque de la Paz ( Puerto de Santa María)
Cerca de la playa de Valdelagrana, se trata de una zona amplia y vallada para que los perros puedan estar tranquilos, con gran cantidad de árboles, área de césped y sombras para los días más calurosos. En su inauguración el Ayuntamiento puso en marcha una iniciativa para atender a la demanda ciudadana canina y si esta experiencia piloto funciona bien, se desarrollará una Red de Parques Caninos.
Parque canino de Tomares (Sevilla)
Se encuentra en el interior del parque Olivar del Zaudín, se trata del octavo recinto canino del municipio y el mayor que se ha construido hasta ahora. Cuenta con una superficie de 2.800 metros cuadrados con cerramiento, bebedero para perros, bancos, iluminación y papeleras. Además, está previsto construir una zona de agility para que además puedan hacer ejercicio.
Parque Santa Margarita (A Coruña)
Es el parque canino con mayor presencia de perros ya que asisten de todas partes de la Coruña. Se trata de una amplia zona cerrada con doble puerta y con un área con mesa y manguera para duchar a los perros, además de bancos, fuentes para que puedan beber y columpios como rampas y tubos donde podrán hacer ejercicio.
Parque canino Campello (Barcelona)
Cuenta con un espacio de unos 5000 m en el que se puede llevar a los perros sin correa, está vallado y es perfecto para dar paseos y que tengan una zona amplia para corretear a sus anchas. Además, está cerca de la playa oficialmente perruna que hay en esta localidad, la de Punta de Riu.
Perros al agua ( Barcelona )
Muy cerquita de Barcelona, existe un parque canino donde todos los perros pueden jugar y ejercitarse en completa libertad. Se llama Perros al Agua ¡y es el parque para perros más grande y completo de España! En Perros al Agua los perros corren libres por los diferentes espacios, juegan en las atracciones, solos, con sus dueños o con otros perros. ¡Y pueden bañarse en la zona de parque acuático para perros! Cuenta con un enorme espacio de césped natural, con decenas de parasoles bajo los que os podréis tumbar para las épocas de más calor y recuperar el pulso junto a tu perro.
También existen otras piscinas para perros en Madrid donde podrás disfrutar junto a tu mascota siempre y cuando el tiempo lo permita.
Amplias zonas ajardinadas, naturaleza y aire fresco, lugares donde poder disfrutar de la compañía de vuestro ARISTOPERRO en todo momento. Cuéntanos en redes sociales cual es tu favorito y si conoces algún parque más donde poder pasear a nuestra mascota con total libertad y pasarlo en grande juntos.