Uno de los aspectos que más nos preocupa como ARISTOPADRES es la alimentación de nuestros ARISTOPERROS. La alimentación no solo determina su crecimiento y su bienestar, sino que también tiene un papel muy importante en la salud de nuestros mejores amigos. Del mismo modo que lo tiene para nosotros.
De ahí que una de las preguntas más importantes que nos planteamos sea «¿cuáles son los mejores piensos para perros?» y «¿qué tener en cuenta a la hora de escoger el mejor pienso para mi perro?».
Para empezar, cabe tener en cuenta que el mejor pienso para perros es aquel que mejor le va a tu perro. No tiene que ver con la marca o con el precio. Sino con cómo las propiedades de un determinado alimento encajan con tu mascota, cómo le sientan, cómo le ayudan a vivir su vida, paso a paso. En ese sentido, una muy buena ayuda nos la da el etiquetado de cada producto.
Sabemos que la cantidad de referencias que existen hoy en día pueden dificultar la toma de decisión. Hay tantas marcas, tantos productos especializados en las diferentes etapas de crecimiento, en las razas, en el tamaño… que corremos el riesgo de sufrir lo que los expertos en marketing denominan «parálisis de decisión».
Por supuesto, para ayudarnos, podemos atender a las recomendaciones de nuestros amigos o familiares que también son ARISTOPADRES. Buscar información en foros, en comparadores… Pero la mejor decisión es la que se toma en equipo: tu perro, tú y tu veterinario.
En ARISTOSHOP, en todo caso, te ayudamos en la selección, cribando los productos de las marcas en las que nosotros confiamos. Productos de calidad y confianza que ayudarán a tu perro en su día a día. Te explicamos brevemente cuáles son:
Las principales marcas de piensos para perros que te ofrecemos son de la talla de LILYS´S KITCHEN, Royal Canin, Eukanuba, Farmina, Hill’s, Affinity. Pero también otras algo menos populares como Acana, Vollmers, La Trufa Canina, Picart, Natural Greatness, entre otros.
Dentro de estas marcas, puedes elegir en función de la raza, del momento vital de tu mascota o de su peso. Asimismo, si tu perro tiene necesidades especiales, puedes elegir productos acordes a ellas: piensos energizantes, sin cereales, hipoalergénicos, naturales o light, en caso de que tu perro tenga sobrepeso.
Beneficios del pienso
El pienso o dieta seca tiene mayor equilibrio nutricional y ofrece ventajas para la higiene bucal: cuando el animal tritura y mastica el pienso está retrasando la aparición de placas en los dientes (aunque eso no reemplaza una buena limpieza dental profesional). Pese a lo que pueda creerse, nuestros perros no se aburren de comer siempre lo mismo, por lo que no conviene andar cambiando de marca, de tipo de comida, etc. Lo mejor es encontrar una en la que confiemos y, eventualmente, premiar o sorprender a nuestra mascota con un snack o combinar su pienso con una parte de comida húmeda.
El precio del pienso
Como ARISTOPADRES, en ocasiones nos preocupa no darle lo mejor a nuestro perro. Por eso realizamos grandes inversiones en los mejores piensos, en lo más selecto. Como decíamos al principio, nuestra buena voluntad y nuestro afán de satisfacer a nuestras mascotas no significa, necesariamente, que lo estemos haciendo bien. Por ser más caro un producto no es mejor.
Lo más recomendable al escoger una determinada gama de alimento canino es buscar el equilibrio entre la salud y el bienestar de nuestro perro y el bolsillo. No hay que olvidar que una alimentación adecuada y de calidad es fundamental para su desarrollo, así como para la prevención de enfermedades. El indicador más fiable de que ofrecemos a nuestro perro lo más adecuado es su estado general de salud y su aspecto, es decir, si su pelaje tiene brillo y está fuerte, no tiene problemas dentales, sus heces tienen la textura y cantidad adecuadas, su sistema inmunológico funciona bien y su estado general de salud es correcto, entonces hemos atinado con el alimento.
En definitiva, el mejor pienso para perros no es el más caro, ni el más selecto, ni el que tiene un packaging más bonito. El mejor pienso para perro es el que mejor le funciona A TU PERRO. Siempre consulta a tu veterinario ante cualquier duda y visítale regularmente.