Atención: si te gustan las mascotas y los videojuegos, lo que vamos a contarte te interesa mucho. Y es que en la pasada conferencia de «Electronic Arts» en la Gamescom 2017, la gran feria europea del videojuego, además de poder ver un nuevo tráiler de Need for Speed Payback, la nueva entrega de la franquicia desarrollada actualmente por Ghost Games, o de FIFA 18, entre otros, hubo novedades sobre un juego mítico: Los Sims.
Los Sims es, seguramente, la franquicia más representativa del DLC en su máxima expresión. Cada entrega numerada ha contado con una lista bien larga de contenido adicional que ha obligado a los fans a pasar por caja cada cierto tiempo —algo que se está explotando todavía más en la presente cuarta entrega. De hecho, lo habitual es gastarse unos 60-70 euros de rigor más los 20-30 por el pase de temporada.
Las cifras hablan por sí solas. Hoy por hoy, tener el juego y disponer de todo los paquetes de contenido adicional (nada más y nada menos que veintiuno, es decir, doce packs de accesorios a 9,95, cinco de contenido a 19,95 y cuatro de expansión a 39,95) supone haberse gastado o querer gastarse 428,90 euros.
Pues bien, en su próxima entrega, Los Sims 4 recibirá una nueva expansión: Perros y Gatos. Lo que quiere decir que canes y felinos de todo tipo aterrizarán el próximo día 10 de noviembre en Los Sims 4. Gracias a esto los jugadores podrán disfrutar de la compañía y las sorpresas que estas mascotas les ofrecerán a sus Sims, así como de la nueva herramienta de creación, con la que podrán crear y diseñar su mascota ideal. Para ello, dispondrán de una gran variedad de razas y elementos de personalización y complementos. Además, cada mascota tendrá una personalidad única, por lo que no habrá posibilidad de que existan dos iguales —más o menos como en la vida real.
Tal y como ha declarado la productora ejecutiva del juego, Lyndsay Pearson: «Los Sims 4 Perros y Gatos ofrece a los fans algunas de las mascotas más adorables y encantadoras jamás vistas en Los Sims. De perros y gatos a cachorros y pequeños felinos, las nuevas herramientas para personalizar mascotas son tan flexibles y poderosas que los jugadores podrán crear la mascota de sus sueños». Y disfrutar de ellos en su vida virtual como lo hacen en la real —en el caso de quienes tengan mascotas.
Esta nueva edición de la serie de videojuegos de simulación social, Los Sims 4: Perros y Gatos, saldrá a la venta el próximo día 10 de noviembre y, tan solo una semana después, el juego llegará a PS4 y Xbox One. Sin duda, gracias al anuncio de esta nueva expansión, las ganas de que el juego salga a la venta se han disparado. Ya que la posibilidad de poder tener mascotas en el juego, dotarlas de personalidad y definir sus rasgos, es algo muy apetecible, tanto para los amantes del juego en sí (que ven como las posibilidades de los Sims siguen siendo infinitas, aunque pueda parecer que ya no queda nada más por hacer o inventar), como de los que, además, aman a las mascotas.
Una idea interesante de la que hemos querido hacernos eco. Porque sabemos que entre los ARISTOPADRES también hay muchos «gamers». Por eso hace un tiempo os preparamos este especial en el que hablábamos de la exitosa combinación entre gatos y videojuegos. Si todavía no lo has leído, ¡este es el momento!