Dejamos a un lado el Impresionismo para embarcar un nuevo viaje a través del Postimpresionismo. Este movimiento surgido a finales del S.XIX y principios del S.XX se caracterizó, al igual que su predecesor, por romper con las reglas establecidas por las academias. Entre sus aristas había un fuerte deseo de reflejar fielmente la naturaleza y presentar una visión más subjetiva del mundo.
Seurat
Georges-Pierre Seurat fue el fundador del puntillismo. Famoso por su técnica en la que es el ojo humano el que fusiona los colores en la retina. En varias de sus obras como Domingo en la Grande Jatte o Baño en Asnieres, podemos ver varios ARISTOPERROS que disfrutan de una tarde en el parque.
Domingo en la Grande Jatte (1884-1886)
Baño en Asnieres (1884)
Van Gogh
Este artista es uno de los principales exponentes del movimiento postimpresionista. Su obra destaca por el uso del color y una técnica frenética en la que se aprecian algunos rasgos del expresionismo. Sus primeros trabajos fueron dibujos en los que representaban personajes de campesinos y mineros, modelos de la vida cotidiana y animales, como el dibujo de este perro.
O el de esta señora caminando por la calle con su perro.
Toulouse Lautrec
Este artista es el creador del cartel moderno, un punto de partida para el Expresionismo. Destacó por sus dibujos y carteles de la vida nocturna de París de finales del S.XIX, donde predominaba la figura humana en movimiento. Aunque entre sus pinturas también podemos encontrar varios retratos de ARISTOPETS.
Paul Gauguin
El trabajo de este artista destaca por su uso experimental de color. el Utilizaba colores planos en sus obras con una temática original de carácter primitivo que se aleje de todo los relacionado con la belleza contemporánea. Su obra dio paso a los movimientos posteriores, como el expresionismo alemán y el fovismo, influyó notablemente en Henri Matisse o Pablo Picasso.
Alegria, Arearea es una de las muchas composiciones que realizó el pintor durante su primera estancia en Tahití. En primer plano nos encontramos un perro rojo.
En esta otra obra, Mimi y su gato, vemos una niña pequeña jugando con su ARISTOGATO.
Joaquín Sorolla
Pintor español apasionado por la luz natural. Sus obras más destacadas son escenas en la playa, donde la luz del sol se refleja en el mar e ilumina el resto de figuras de la pintura. Sorolla retrató a varios personajes ilustres de la sociedad estadounidense, como es el retrato de Louis Comfort Tiffany en el jardín de su masión de Long Island junto a su perro.
También realizó un retrato de este pequeño Jack Russell en 1909.