Según la organización mundial de la salud (OMS), “ni perros, ni gatos, ni otros animales de compañía son fuente de infección del virus y tampoco pueden enfermar”.
Esto quiere decir que nuestras mascotas nunca van a ser un foco de infección, como si lo somos las personas. Ellas no pueden transmitirlo mediante estornudos o secreciones, pero si debemos llevar unas pautas y una higiene adecuada ya que tienen el mismo riesgo que el que puede tener cualquier objeto.
Entonces, ¿puedo pasear a mi perro?
Tras decretar el estado de alarma, muchos propietarios no saben si pueden pasear a sus mascotas, la frecuencia, o la forma. La policía publicó una nota donde nos indican las formas a seguir:
Por tanto, sí podemos pasear a nuestras mascotas, pero estos paseos deberán ser de corta duración y para cubrir sus necesidades fisiológicas. Deberemos evitar tener ningún tipo de contacto con otros animales o personas, y se deberán realizar de forma individual (ni en pareja, ni en familia). También es recomendable evitar los horarios más comunes y hacer estos paseos en las horas de menor afluencia.
No olvides llevar contigo una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente y como es habitual, las bolsas para recoger las disposiciones de tu mascota.
En ARISTOPET disponemos de este dispensador de bolsitas que incluye gel desinfectante, un accesorio 2 en 1 para que te limpies las manos, especialmente después de recoger las deposiciones.
Visitas al veterinario
Los veterinarios también están abiertos durante este estado de alarma. Pero están únicamente para casos urgentes, se recomienda aplazar las visitas rutinarias para cuando todo vuelva a la normalidad.
Recomendaciones y medidas generales
Debemos seguir unas pautas cada vez que salgamos con nuestras mascotas a dar sus paseos, estas son:
- Lavarse las manos y evitar tocarse ojos, nariz y boca al acariciar al animal.
- Limpiar con gel desinfectante las almohadillas y la cola del animal por prevención al subir a casa.
En el caso de personas positivas en coronavirus:
- Dejar, en la medida de lo posible, el cuidado de mascotas a otra persona que esté sana.
- Usar utensilios nuevos para el animal.
- Si no puedes dejar al animal con otra persona, recuerda limpiarte las manos habitualmente, usar mascarilla y evitar el contacto físico.
- Desinfectar los elementos de la mascota tales como correa o demás material relacionado.
En ningún caso debes abandonar a tu mascota, lamentablemente por desinformación hay gente que la abandona. Algo impensable para un buen ARISTOPETER que ama a su mascota como un integrante más de la familia.
Aprovecha este tiempo juntos para disfrutar con tus mascotas en familia, ¡ellas te lo agradecerán!
Esperemos que dentro de poco estemos disfrutando con nuestras mascotas como antes.
Por otro lado, muchos vecinos están teniendo iniciativas muy solidarias como dejar carteles con su contacto para que aquellas personas que sean de grupo de riesgo y no puedan pasear a sus mascotas o ir al supermercado puedan llamarles y entre la comunidad de vecinos cubrirían esas necesidades.
¿Tu cómo estás viviendo la cuarentena con tu ARISTOPET? Cuéntanoslo en redes sociales.