Ya lo decía la canción, refiriéndose a Madrid: “vaya, vaya, aquí no hay playa”. Pues bueno, quienes viven en la capital siguen sin tener playa, pero ahora tienen algo que muchos otros no tienen: ¡una piscina para perros!
Los aristopeters de la capital están de enhorabuena porque a partir de ahora y hasta el 31 de septiembre pueden, por fin, refrescarse en un recinto de más de 9.000 metros cuadrados, con una playa de 90 centímetros de profundidad máxima en la que nuestros amigos de cuatro patas podrán chapotear y rebajar el calor del verano.
El recinto se llama “Campus Perruno” y está en Brunete. Su horario de apertura es de jueves a domingo, de 12 a 19 horas hasta el 31 de septiembre. Y es necesario realizar una reserva previa.
Elsa Martín, responsable de “Campus Perruno”, llevaba toda la vida pensando en poner en marcha iniciativa. Como suele ocurrir, la idea surge para resolver una necesidad. En este caso, la imposibilidad de poder hacer planes con sus perros, sobre todo en verano. Por eso soñaba con poder tener un espacio en el que las personas y los animales pudieran disfrutar de la naturaleza.
La expresentadora de Impacto TV ha trabajado duro para cumplir su sueño: tuvo que vender su casa, pasar a vivir en una autocaravana y pelear mucho al no encontrar ayuda de inversores ni financiación. Tras dos años de trabajo, el 17 de junio abría las puertas la primera piscina para perros de Madrid y más de 80 vehículos se agolpaban en la entrada del recinto para descubrir el espacio maravilloso que una mujer luchadora y soñadora ha puesto en marcha para ellos. La afluencia es tal que para poder ir a la piscina hay que rellenar un formulario y esperar a que Elsa confirme la disponibilidad. Ya que esa es la única forma de asegurar a los asistentes que disfrutarán, con calma y sin aglomeraciones, de un espacio lúdico y refrescante.
El futuro de la primera piscina para perros de Madrid es prometedor, pero Elsa sigue en busca de patrocinios que garanticen la continuidad del proyecto a largo plazo, como es el caso de Conalsa. Se trata de una empresa especializada en mobiliario urbano y elementos rústicos que ha colaborado instalando una pérgola gigante, además de una zona de Agility y ejercitación humana.
Para lo que es fundamental asegurar que durante la temporada de otoño-invierno habrá actividad en el recinto. Por eso, cuando pase la época estival Elsa quiere promover talleres y propuestas inclusivas, así como aprovechar el espacio para que los aristopeters vayan a “Campus perruno” a hacer ejercicio, yoga, crossfit, etc. Y para que los animales pueden andar sueltos y en libertad. Además, cuenta con un espacio especialmente diseñado para las celebraciones: “La cabañita”, que cualquiera puede alquilar para celebrar una fiesta, un cumpleaños o lo que quiera.
Desde Aristopet aplaudimos esta iniciativa tan refrescante como esperanzadora y le deseamos mucho éxito a este proyecto. Por ser inspirador, inclusivo y beneficioso tanto para nuestros perros como para nosotros.
Si tienes amigos que se hayan quedado en la ciudad, te animamos a difundir esta excelente noticia. ¡Seguro que te lo agradecerán desde el agua de la piscina!
Para quienes estén deseando ir, aquí va la lista de precios:
– Perro 5€
– Persona 10€
Datos Contacto:
Página web: www.campusperruno.com
Dirección: M-600, 33, 28690 Brunete (Madrid), Spain
¡He aquí un vídeo para que veáis el increíble espacio de “Campus perruno”!