Ya os hemos contado sobre los beneficios de llevar a nuestra mascotas al trabajo: aumenta la productividad de los empleados, disminuye el estrés y la ansiedad, ayuda al compañerismo, etc. Tan grande es el efecto que son las empresas multinacionales quienes han popularizado la idea Pet Friendly en sus ambientes.
Y es que si Google, Amazon y AirBnB (empresas súper reconocidas y de crecimiento inigualable) lo hacen, muchas otras deberían seguirles los pasos y ayudar a que sus empleados sean más felices, estén más tranquilos y, como consecuencia, sean más productivos.
La idea de compartir la jornada laboral con nuestros compañeros de cuatro patas ha comenzado a calar en España:
Campus Madrid (Google):
Campus Madrid es un espacio creado por Google para emprendedores de todos los perfiles, edades e intereses en el que pueden aprender, conectar, desarrollar proyectos y construir sus empresas. Un gran café, espacios co-working, auditorios y aulas son algunas de las instalaciones que componen a este Campus y en las que podemos encontrar a las mascotas de los emprendedores paseando o asistiendo a sus ARISTOPADRES. Parece que Campus Madrid es el ambiente ideal para crear una Start Up con éxito.
Airbnb España:
Además de comida orgánica, clases de yoga en la oficina, áreas de entretenimiento y descuentos en viajes; los empleados de AirBnB cuentan con uno de los mejores beneficios: llevar a sus mascotas al trabajo.
Esta plataforma multinacional demuestra una vez más que pueden ser los mejores anfitriones recibiendo como huéspedes a sus fieles compañeros
Affinity Pet Care:
La compañía de alimentación para perros y gatos Affinity ha sido una de las precursoras de políticas Pet Friendly en los lugares de trabajos. Consciente del vínculo entre las personas y sus mascotas, la empresa permite a los empleados llevar a sus perros a sus oficinas de Barcelona.
El perro puede estar al lado de su propietario descansando, acompañarle a sus reuniones o socializar con otros perros en la Doggy Zone, un área que cuenta con mesas de trabajo, espacios de juegos y casitas para sus descansos.
Redbility:
En su página de Facebook, la compañía madrileña Redbility ha publicado “Estamos orgullosos de ser una oficina “dog friendly” y lo recomendamos a todas las empresas!”
Y es que desde hace años Redbility ha comprobado que generar ideas innovadoras y diseñar soluciones para empresas es más fácil en un ambiente de menos estrés y de mayor empatía: un ambiente que se genera gracias a la presencia de nuestros fieles compañeros.
Utopicus:
Apostando por las tendencias Coworking y Networking, Utopic_US ha creado espacios para freelancers y despachos privados para empresas. Creen en la innovación y en la creatividad, en la la unión de ideas y conocimientos, y en que las mascotas son los mejores coworkers.
En sus espacios, oficinas, salas de reuniones y salas de formación podemos encontrar a amigos peludos apoyando el desarrollo de proyectos. Basta con ver la tranquilidad que Mamut y Chingolo llevan al trabajo para confirmar los importantes beneficios que las políticas pet friendly generan en las empresas.
La lista de oficinas Pet Friendly en España, y el mundo entero, sigue creciendo cada día. Tanto estudios como resultados demuestran que esta política es aconsejable para empresas que no sólo apoyan a los animales, sino también que toman en cuenta sus empleados y el efecto positivo que la compañía de las mascotas genera.
¿Os hemos dicho que en Aristopet aplicamos la misma política? Dos fabulosos perros y una hermosa gata hacen que nuestros días laborales siempre incluyan anécdotas y risas.