El invierno está a la vuelta de la esquina (aunque en muchos lugares ha llegado ya de lleno) y parece que con el frío nuestra actividad disminuye. Nos volvemos más caseros. No hibernamos, pero casi. Y eso repercute también, indudablemente, en nuestras mascotas (tanto es así que aquí recogemos una serie de consejos de supervivencia para el invierno, porque hay muchas mascotas que lo pasan mal en esta época).
Pero, como siempre, en ARISTOPET queremos animarte a que aproveches el invierno y a que sigas compartiendo momentos con tu mascota. Por eso compartimos contigo planes para disfrutar de tu mejor amigo durante la estación más fría del año. Como verás, la mayoría de planes son de interior, pero también hay alguno de exterior… para los más valientes.
1. Sal a desayunar con tu perro
En la mayoría de ciudades ya hay una oferta considerable de locales que admiten mascotas. Así que no hay excusa. Aprovechad el fin de semana para hacer algo que no podéis hacer normalmente: desayunar juntos, con toda la calma, sabiendo que tenéis todo el día por delante. ¡Qué placer!
2. Adelántate a las compras navideñas
Parece que falta una eternidad para que lleguen los Reyes Magos (o Papá Noel). Pero la experiencia demuestra que, en realidad, no es tanto. Sin darnos cuenta, la fecha llega y tenemos todo por comprar. Y tanto gasto de golpe… no es bueno. Por eso, un buen plan de invierno es ir de compras con tu mascota. En este enlace encontrarás un listado de tiendas que permiten la entrada con mascotas. Así que abrigaos bien y aprovechad para dar un paseo.
Si no os gustan las aglomeraciones y preferís quedaros en casa, también podéis hacer vuestras compras navideñas online. En ARISTOSHOP tenemos todo lo que un ARISTOPETER puede desear. No te pierdas este post y descubre los mejores regalos de Navidad para los amantes de las mascotas.
3. De paseo por las galerías de arte de Madrid
Para los ARISTOPETERS amantes del arte, una buena opción consiste en darse un paseo por las galerías dog friendly de la ciudad. Este es un plan ideal para enriquecerse culturalmente, pero también para que tu perro se relacione con otros perros visitantes. En la Fresh Gallery, capitaneada por nuestra amiga Topacio Fresh, os recibirán encantados.
4. En busca del frío
Para los que no le tienen miedo al frío, un planazo consiste en disfrutar del aire libre. Ya sea en la sierra o en algún lugar un poco perdido, un paisaje helado y desierto siempre es atractivo. Y más cuando tu perro puede sentirse completamente libre. Así que si tienes la oportunidad, escápate de la ciudad y daos un respiro.
Pero eso sí, recuerda que para los meses más fríos tu perro también necesita abrigarse. Por muy peludos que sean nuestros mejores amigos, ellos tienen frío, igual que nosotros. Así que si vais a salir «al exterior», que no le falte su prenda de abrigo.
5. De tranquis en casa
A veces también apetece. Y más, con este tiempo. Así que no está nada mal que aprovechéis, simplemente, para estar juntos y disfrutar el uno del otro. Si tienes que trabajar, si tienes que estudiar o si tienes cualquier otra cosa que hacer en casa, basta con que tengas cerca a tu perro y le demuestres que, hagas lo que hagas, lo más importante es estar con él.